Me han comentado 2 tiendas que ultimamente se estan vendiendo muchos juegos de PS2

Buenas, me han comentado 2 tiendas que ultimamente se estan vendiendo muchos juegos de PS2, una de ellas un cash converters habitual el cual siempre tenia un monton de stock como 400 juegos facilmente muchos dificiles o raros, mucho titulo de 20-30€ ahi, habian magnacarta o forbidden siren, en aquel momento no coleccionaba PS2 asi que solo los mire y lo deje estar, de hecho pusieron una cesta al 50% llena de PS2 donde encontre un the warriors, simpson hit and run incluso encontre un black sin descuento a 4.50€ buen precio para un titulo buscado, se suele ver sobre los 10€ o mas

El caso es que he vuelto a mirar y ya apenas hay unos 50 titulos, todo morralla, mucho platinum, rotos o incompletos, aun asi saque un san andreas por 7€ completo con mapa muy buen estado y alguna cosa mas suelta pero lejos de lo que se veia ante

El chico me dijo que lo que entra de PS2 se vende en 1 semana que van entrando cosas pero se vende todo, que durante la pandemia la gente ha comprado muchas ps2 y juegos

Luego en otra tienda especializada tenia como 600 juegos o asi buen precio buen estado pero titulos del monton, saque 3 de ahi casi nuevos por 4 duros pero titulos normales que hace unos años habia a la patada y ahora apenas se ven ya, dice que debido al virus ha estado entrando monton de ps2 tuvo +1200 juegos en tienda y ahora solo la mitad, que venden las ps2 baratas y se venden como churros, la gente va con 50e y se lleva consola y puñado de juegos

Entraron cosas caras y raras de encontrar pero se fueron rapido, se ha ido vendiendo cada dia algo asi que no han notado el incremento salvo cuando vieron mitad de stock vendido,

Que puede haber sido? El tendero dice que antes de la pandemia no tenian clientes para ps2 solo coleccionistas como yo y gente suelta que compraba algo porque estaba barato y ahora ha cambiado todo

Se habla de que la ps5 iba a ser retro y eso motivo la compra de muchos titulos por si subian de precio
Yo creo que los coleccionistas y gente en general vemos cada vez menos juegos y estamos apretando ahora para ir encontrando lo que falta
El me comenta que simplemente se debe a que por el confinamiento la gente ha comprado algo barato con lo que entretenerse y probar juegos que no conocian, tmb creo que debido a la situacion economica mucha gente ha vendido colecciones o juegos que tenian guardados pues han entrando tantas cosas raras y caras en poco tiempo que solo se explica la necesidad de algunos por malvender lo que tienen

Yo ahora mismo voy apretar estos meses con PS2 ire cogiendo todo lo que este bien que busco y seguire con otras consolas
Mike5_xbox360 escribió:Buenas, me han comentado 2 tiendas que ultimamente se estan vendiendo muchos juegos de PS2, una de ellas un cash converters habitual el cual siempre tenia un monton de stock como 400 juegos facilmente muchos dificiles o raros, mucho titulo de 20-30€ ahi, habian magnacarta o forbidden siren, en aquel momento no coleccionaba PS2 asi que solo los mire y lo deje estar, de hecho pusieron una cesta al 50% llena de PS2 donde encontre un the warriors, simpson hit and run incluso encontre un black sin descuento a 4.50€ buen precio para un titulo buscado, se suele ver sobre los 10€ o mas

El caso es que he vuelto a mirar y ya apenas hay unos 50 titulos, todo morralla, mucho platinum, rotos o incompletos, aun asi saque un san andreas por 7€ completo con mapa muy buen estado y alguna cosa mas suelta pero lejos de lo que se veia ante

yo recuerdo haber visto esos juegos entre 1 € y 3 € como muy caro en ese tipo de tiendas hace unos años
claro antes era todo mas barato, yo me refiero a que PS2 estaba estancada en precios y mas o menos estable su compra/venta, entraba poco stock pero se iba acumulando podias comprar tranquilamente sin prisas todo y hasta entraban cosas raras, pero ahora no quedan ni los basicos ni los GTA duran unos dias
No se, supongo que es cuestión de tiempo que la locura de los precios de los juegos retro que ya afectan a los de consolas como MegaDrive, SuperNintendo o GameCube termine llegando a los de PS2. Yo aconsejaría a a lgente conservar una buena temporada sus originales. Sin prisas. A lo mejor en 5 años tienen ahí buenas perricas.
@ethanhuntt anoche estuve mirando juegos de cex para coger ideas y veo que han subido al menos 10-15 juegos que he comprado estos 2 ultimos años, de pasar de 8 a 15 o de 10 a 20 este año, sobretodo ps3-360, de ps2 subio el black de 4.50 que me costo a 10 y asi con muchos ejemplos

esta claro que el inicio del 2021 ha supuesto un cambio en los precios, quizas simplemente es final de los precios de la decada pasada, cada decada todo sube de golpe
Mike5_xbox360 escribió:esta claro que el inicio del 2021 ha supuesto un cambio en los precios, quizas simplemente es final de los precios de la decada pasada, cada decada todo sube de golpe

Y no solo eso. Los nuevos horarios comerciales, la obligatoriedad de cerrar durante periodos indeterminados, y un largo etc. que implica que aumenten los precios para poder mantenerse.

Por ejemplo un Wiifit que no quiere nadie, hace 1 mes lo encontrabas por 50 céntimos y la tabla por 3 euros. Hoy sigue estando la tienda llena de esos juegos, pero los han puesto a 7 euros y la tabla por 15-20 (precios verificados en Cex y Cashconverters).

Ellos prueban a subirlos a ver que pasa: si la gente sigue comprando, mantendrán los precios; si no hay demanda, tendrán que volverlos a bajar...
Wallapop está bien de precio para esta plataforma
Ya hay bastantes títulos de ps2 que hace relativamente poco estaban regalados y ya van costando cada vez más dinero.
@Mike5_xbox360 Lo de Cex ha sido literalmente de escándalo...hasta hace unos pocos meses, tenías un lineal completo con bastantes títulos a precios asequibles...ahora los han subido de precio considerablemente, y los medianamente exclusivos ni hablemos...es demencial [+furioso]
Sí, yo también noto cierto incremento en los precios, no ya en los grandes títulos -que a menudo ni me atraen o ya los tengo-, sino en las cositas morralleras que antes compraba a uno o dos euros. Ahora, en lugares como Wallapop o Ebay, cinco euros suele ser el precio mínimo, envío aparte. Y en Cex he visto mediocridades que antes pillaba a un euro a cuatro y cinco euros. Con todo, sigue siendo un sistema cómodo y asequible para coleccionar. Sus precios no son un disparate como con los cartuchos de otras máquinas. Ya veremos dentro de diez o quince años.
9 respuestas