Me han colado 2 billetes de 50 euros falsos.

Hola, hoy mientras estaba haciendo cuentas en casa revisando como habia ido el fin de semana, al coger los billetes de 50 me he dado cuenta de que habia 1 falso y me he mosqueado bastante, el caso es que sigo mirando y veo otro mas.

En una sola noche me han colado dos billetes de 50 euros, el caso es que tenemos un pub y yo era el que estube gran parte de la noche cobrando en la entrada y recuerdo perfectamente quien me pago con esos billetes ya que no habia demasiada gente este fin de semana.

Sabeis si podria hacer algo?Visto la gente que son esta claro que mas de una y mas de 2 han hecho de este estilo.

La verdad lo primero que se me ha ocurrido es intentar colarlos yo pero como no lo veo ético y se quien ha sido quisiera saber si denunciando habria manera de hacer algo...no se si iré a la policia y me dirán que me tenia que haber dado cuenta de cuando me pagaron o algo y además no veo manera de demostrar que fue esa persona quien me pagó.

Otra opción que estoy barajando es esperar a este fin de semana a ver si vuelven y me intenta colar otro y entonces si que los retengo hasta que venga la policia.

Además me fijado y los dos billetes tienen la misma numeracion, así que lo mas probable es que tengan varios.

En caso de denunciar antes de que llegue el fin de semana, donde denunciariais (soy de Catalunya) no se que opción es la mejor ya que no me veo metido nunca en estos casos por suerte.
Denuncia a la policia nacional, tienen un departamento exclusivo para ese tipo de delitos. Yo te iba a sugerir lo que tu dices, esperar al proximo fin de semana.. y si no vuelven, les denuncias dando una descripcion, a ver si cae esa breva y les pillan.
Les puedo dar hasta nombres por eso no hay problema.
Jo, que lujo. Denunciales ya mismo, para tener el terreno preparadito. Y si les pillas el finde que viene, ya llegaran a comisaria con un delito imputado.
Meteles pastis en los cubatas , ya veras que risas [sonrisa]
Les puedo dar hasta nombres por eso no hay problema.

Que control!

No sé, quizás por lo que te han hecho este fin de semana no puedan hacer ya nada, pero lo mismo los vigilan y les pillan en otra movida y ahí si. De todas formas, denuncialo y eso que ya está hecho.

Suerte

Saludos
loco_desk escribió:Meteles pastis en los cubatas , ya veras que risas [sonrisa]

Sin comentarios...
loco_desk escribió:Meteles pastis en los cubatas , ya veras que risas [sonrisa]

Emm....sin comentarios.

A mi me colaron 20 euros falsos en un bar cuando curraba de eventual, y me di cuenta porque teniamos la luz negra esa y no se veían las marcas ultravioletas.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Invitanos a tu bAr!
Yo me comi uno falso de 10€ , ya son ganas... y lo meti en la maquina del parking y se lo trago! jajajajja [+risas] aun no se ni como entro en la maquina...pero era falso falso porque me devolvieron de un pub y luego fui a otro y cuando iba a pagar la consumicion en la barra me dijo la chica esto es falso , mira, y me puso el que le di yo y otro original y me quede a cuadros! y le digo chica lo siento me lo acaban de dar aqui al lado, me lo he echado en la cartera y ni me he dado cuenta, y la chica me lo devolvio,y con lo indignao que iba yo dije pues al parking que lo meto junto al ticket y para el parking que fueron....

Menos mal que fue uno de 10€...
No intentes retenerlos, porque el delito de falsificar billetes no es cualquier chorrada, y no van a esperar tan tranquilos a que llegue la policia para que los trinquen.
Bueno digamos que son "niñatos" y la seguridad que tengo es DEMASIADO EFECTIVA.

La mayor duda la tengo en si ir antes del viernes a denunciar o no ya que quiza este viernes no vuelvan o vuelvan y no me intenten colar nada.
Hombre.. siendo un pub en el que hay que pagar entrada, si van, sera para quedarse. No sera necesario retenerlos, ellos se retienen solitos.

Select, denuncialos ya! No pierdes nada por denunciarlos, alguien tiene que hacerlo. Ademas, si al final vuelven y les retienes y la policia les retiene, es posible que, si no llevan nada falso encima, queden impunes. Denuncialos y que los investiguen si llegan a pillarles.
Yo llamaria a los mossos d'esquadra y si no es su competencia pues a la nacional.
Hombre los billetes no los toquetes mucho y guardalos para no borrar su huellas.
El problema es que hay una nueva oleada de billetes falsos, por aquí han colado la semana pasada muchos billetes de 50 falsos también.

Asco de mafias y chusmerio [buaaj]

Este tipo de delitos (me refiero a las bandas que los fabrican) deberían ser fuertemente castigados.
Igual peco de inocente, ¿pero no puede ser que no supieran que te estaban dando un billete falso?

Un saludo
A mi la semana pasada me dieron tambien uno de 50 falso (no me di cuenta hasta que hice la caja diaria), pero luego lo colé en un cambio. Que soy un mamon? Ya lo se, pero me lo tenia que quitar de encima de alguna forma xD

Ahora si que me los miro a conciencia, y es que se ve que cada vez es mas dificil distinguirlos; la ultima noticia que tengo es que se ve que lo unico que no han conseguido falsificar es un determinado color que cambia de marron a verde oliva cuando lo expones a la luz, pero vaya, no creo que tarden demasiado tambien en "putearlo" los falsificadores.

Lo malo es que si te dan uno falso, imagino que has de denunciarlo enseguida, sin siquiera llegar a meter fisicamente el billete en la caja, ya que quien me dice a mi que no es un cambiazo que hace el propio establecimiento? Por lo tanto, no estoy muy seguro si denunciando ahora vas a conseguir algo...
Cle@r escribió:Igual peco de inocente, ¿pero no puede ser que no supieran que te estaban dando un billete falso?

Un saludo

eso iba a comentar yo tambien. siendo como dice Select unos niñatos , no les veo con capacidad organizativa para preparar billetes falsos y tampoco es muy normal intentar colarlos donde sabes que te conocen . No se igual me equivoco y son asi de cenutrios [sati]
Se que los cientos de defensores de lo moral me vais a apedrear, pero, hace bastantes años curraba en el bar familiar, me colaron un billetazo de 50 napos, ni me di cuenta con el jaleo, y me dijo mi tio... amos al bingo a gastarlo !!!! Y ahí se quedó !
El problema va a ser probar la conexión entre los nengs y el billete. Como poder denunciarlo, puedes, pero no esperes a que el CSI le saque al billete las huellas....
Select escribió:
Sin comentarios...

Ai dios que era un comentario de broma xDDDDDD
yo lo que haria seria comentarselo, y, el proximo dia si los ves analiza minuciosamente con el billete que te den, y si te da problemas pues se lo dices.

Si llevas el billete al banco lo has visto bastante, por lo que te aconsejo hacerlo circular lo mas rapido que puedas.
Si llevas el billete al banco lo has visto bastante, por lo que te aconsejo hacerlo circular lo mas rapido que puedas.

No será la primera vez que el cajero automático escupe billetes falsos, lo que le hace a uno plantearse algunas preguntas.
Z_Type escribió:

No será la primera vez que el cajero automático escupe billetes falsos, lo que le hace a uno plantearse algunas preguntas.

Se rumorea que cuando a alguna entidad bancaria les cuelan algunos falsos, y lo detecta, que por ejemplo los cuelan entre la pasta que les dejan las empresas como ingreso y luego llaman: oye, que nos ha salido alguno falso.

A una empresa le pasó esto alguna vez, hasta que se hartó, compró un detector de billetes falsos y todo lo que enviaba al banco estaba 100% verificado.

Obviamente, también advirtió al banco de lo que pensaba, y de las medidas que habían tomado.

Desde ese día, se acabaron los billetes falsos en el dinero que se dejaba a ingresar... curioso, ¿ no ?
caren103 escribió:
Se rumorea que cuando a alguna entidad bancaria les cuelan algunos falsos, y lo detecta, que por ejemplo los cuelan entre la pasta que les dejan las empresas como ingreso y luego llaman: oye, que nos ha salido alguno falso.

A una empresa le pasó esto alguna vez, hasta que se hartó, compró un detector de billetes falsos y todo lo que enviaba al banco estaba 100% verificado.

Obviamente, también advirtió al banco de lo que pensaba, y de las medidas que habían tomado.

Desde ese día, se acabaron los billetes falsos en el dinero que se dejaba a ingresar... curioso, ¿ no ?

Esto es cierto 100%, muchos directores y trabajadores de bancos/cajas suelen hacer estas estafas con el objetivo de no llevarse ellos el marrón de no haber verificado previamente los billetes. Suelen preferir endosárselos a clientes poco importantes o no habituales.

Un caso de un colega es que saca del banco X 300€ (6 billetes de 50€), va al banco Y y se los coge sin problema (saldo +300€), por la tarde le llaman y le dicen que uno es falso y que sólo le ingresan 250€ (o sea le estafan 50€). Va a hablar con el director y el empleado y se la suda y le dicen que el trajo uno falso...

Sea como sea uno de los bancos le metió el falso...

¿Qué hizo el colega?, pues colarlo finalmente...

De lo bancos/cajas ni fiarse, son más HP que nadie...
24 respuestas