Es la primera vez que me pasa ésto. En el Rincón del Eoliano abrí el hilo:
"El debate de los debates: os duchais con jabón - gel - champú, o sólo con agua"? Y un usuario,
@ipad , llamó cerdos/as, según su opinión personal, a las personas que se duchan 1 vez a la semana, más o menos. Hubo una usuaria, Kirus, que se dió por ofendida en lo de "cerda", que le respondió con un
"entonces, si yo soy cerda, yo pienso que tú eres un imbécil". Al ver ese comentario, reporté a ésta usuaria por faltas de respeto (llamó imbécil al compañero), y entró el moderador
@sabio y para mi sorpresa, en vez de fijarse en el insulto "IMBÉCIL", va y pone un aviso que habla de la palabra "CERDO"...
@ipad le explica que CERDO está coloquialmente aceptado por la RAE y significa HOMBRE SUCIO. Y ahora me pregunto: ¿qué es un hombre que no se ha duchado en una semana? Es un hombre sucio, no? Pues "cerdo" es un sinónimo aceptado por la RAE y no constituye en ningún momento un insulto.
En un hilo de higiene en el que cuentas que te duchas una vez a la semana y que tras hacer el amor no te aseas porque "hay confianza con tu pareja"....... , te expones a que te digan cerda o poco limpia, o poco higiénica.
Pero lo de IMBÉCIL, ¿cómo se justifica? Pero claro, ella lo hizo a MODO EJEMPLO, y el moderador @sabio defiende a capa y espada que no es un insulto, que es un EJEMPLO.Entré al trapo porque me pareció muy fuerte que el moderador
@sabio tras explicarle que CERDO estaba aceptado por la RAE, no nos dio oportunidad a poner nada más, y se lió a borrar nuestros comentarios (LOS INSULTOS DE KIRUS NO SE BORRARON EN ESE MOMENTO , alegando que no eran insultos, ella sólo ponía ejemplos). ¿?¿?
Después de esto,
dio un aviso de moderación en el que indicaba que por favor nos dejásemos los calificativos aparte TODOS. Después de este aviso,
nadie más dice nada. Excepto una usuaria: Kirus, otra vez. A la buena mujer, en esta ocasión, se le ocurre decirme, que "entonces, si me llama SUBNORMAL, me ofendería"? ¿?¿?¿?
Es decir: se da un aviso de moderación, todos nos callamos, y ella ahora cambia el insulto, y en vez de IMBÉCIL como la primera vez, me indica que si me llama SUBNORMAL, que si me ofendo. La reporto. Cito su comentario y
aviso al moderador @sabio para que vea que, a modo ejemplo, me vuelve a insultar. , pasandose por el forro el aviso de moderación que nos acababan de dar.
Y el señor moderador me indica que eso no ha sido un insulto, que ha sido un ejemplo. Pero entonces
tu aviso de moderación, para quién va? para los que hablamos de CERDOS justificadamente (en el sentido de sucios, o no limpios), o para los que hablan de IMBÉCILES Y SUBNORMALES A MODO EJEMPLO y sin venir a cuento?Esta tía insulta con inteligencia, ¿eh? A modo ejemplo siempre, pero las tira al cuello.
Y si yo le hubiese puesto:
"Amiga Kirus, y si te digo que eres una hija de la gran puta, te ofenderías?" me pregunto: ¿qué hubiera pasado? Ahí si habría constituido un insulto, ¿verdad que sí?
Como consecuencia de que la tipa ésta no ha sabido parar, a mí se me ha cerrado el hilo, cuando TODOS CUMPLIMOS EL AVISO DE MODERACIÓN, menos la tal Kirus.
Y aquí os dejo el comentario que ha llevado a que
@sabio me cierre el hilo. Simplemente por decir que Kirus debería haber parado, como había hecho yo y todos los demás del hilo....Vamos, que las consecuencias las he pagado yo, y la otra que siga con sus insultos a modo ejemplo, que eso no tiene sanción.
hilo_el-debate-de-los-debates-os-duchais-lavais-con-jabon-gel-champu-o-solo-con-agua_2089384