Me han cambiado el lector de una PS2 FAT y no funciona

Buenas.

Me han cambiado el lector en una tienda de compra-venta y reparaciones de consolas. Cuando llegue y probé en casa la PS2 se escuchaba unos clicks y no leía ni los originales, ni las copias, no aparecía ni el pantallazo rojo.Tiene un chip que hay que dejar pulsado el botón de power para que funcionen los juegos de PS1 si mal no recuerdo (Ya que llevo años sin probarla y ni se cual chip me pusieron).
En la tienda me dijeron que me aseguran que los juegos de la PS2 originales funcionen que si luego las copias no van es por que puede estar estropeado el chip. Lo raro que antes de llevarla los originales me iban y tenía problemas con alguna copia de juegos (Me imagino que por tenerla tantos años parada, unos 7 años o así).
Os dejo unos videos por si me podéis dar un poco de luz en el asunto de que puede ser el fallo.

Gracias de antemano.

https://mega.nz/#F!0x5VFBTK!2CpIkSIlAx2xOqrLql4x3w
Hola, no entiendo de chips en consolas pero tu problema me suena a lente mal instalada.

Puede ser que te hayan montado un modelo de lente diferente al original (se puede solucionar reprogramando la EEPROM con una aplicación homebrew), que esté mal calibrada en cuanto a inclinación y/o altura, o que no le hayan quitado la marca de estaño tan famosa que traen las que son nuevas.

Si sólo le han cambiado el lector y no han tocado el chip, empezaría a desconfiar de la lente.
Ahora, yo no entiendo de chips y puede que el problema venga de ahí, pero respecto a eso no te puedo ayudar, lo siento.

A propósito y con todos los respetos. Una tienda de reparación de consolas en pleno año 2018 y no recomiendan a la gente el Free MCBoot por encima de los chips físicos? :-?
el sonido que he escuchado en el video, lo he tenido yo con discos en mal estado o que no le gustaba leer a la lente, prueba a limpiar los discos

deverias probar mas discos tanto originales como copiados, y tambien tener un poco mas de paciencia que es posible que le cueste al principio y luego los lea en algunos casos

prueba tambien con peliculas en DVD
2 respuestas