¿Me habré pasado de listo?

Muy buenas a todos!

Veréis, acabo de ganar una puja en Ebay por unos auriculares, para completar el equipo de música portátil que me he agenciado hace poco, vía también Ebay.

Los auriculares en cuestión son buenos, rondan alrededor de los 100 euros (no creo que pagara eso por unos auriculares yo jamás), pero he ganado la puja por unos 5 dólares, en el último segundo ahí con mis nervios y mis botones de confirmar puja temblando, porque el tío había aumentado la puja en los últimos segundos.

Y resulta que tras la euforia inicial, al ir a pagar he visto que el vendedor no ha incluído el precio del transporte en el total. Según el anuncio, son 19 dólares para estados unidos, aunque indica que si hace falta envía al extranjero.

Mi duda está clara. ¿Puede este tío decirme ahora que los gastos de envío son 100 euros? Igual se le ha quedado cara de tonto al ver que he ganado una puja (parece una tienda) y se intenta resarcir por esta vía. Es la primera vez que me pasa y por eso pregunto.

No se por qué, pero me da que al que se le va a quedar cara de tonto es a mí...

Bueno, escribo este mensaje para que:

A) Me tiréis de las orejas por creerme aún que regalan duros a 4 pesetas.

B) Me tranquilicéis un poco o me planteéis alguna alternativa (aún no he pagado, y bueno, sólo tengo dos votos positivos, pero uno negativo no creo que me traumatize) en la que no haya pensado.

¡Gracias por vuestro tiempo!
A ver que o yo no te entiendo o tú no te aclaras..

La puja no se la has ganado al vendedor, si no a otro comprador por lo que al vendedor le da igual. Es más. Se alegrará porque sacará más dinero.

Los precios de envio son más o menos fijos. Habla con el vendedor y ved con que compañía te lo va a mandar y así sabrás los gastos de envío pero es casi imposible que lleguen a los 100 euros
Bueno, vamos bien, una respuesta y no me han puesto a bajar de un burro por inocente.

¡Gracias!

Lo que quería decir es que como soy nuevo en Ebay, y no había pujado nunca antes por un artículo caro cuyo precio inicial fuese 0.01 dólares, he dado por supuesto que tendría otra cuenta para pujarse a sí mismo (que ya sé que es ilegal) porque me parece sencillamente increíble encontrar algo así a ese precio. Y mira que he encontrado gangas en Ebay, pero esque esto me parece una pasada.

Esperemos que todo salga bien, a ver si tengo suerte y el vendedor (que tiene un huevo de votos positivos) me aclara un poco cómo lo hacemos.

Saludos y gracias de nuevo.
yo te tiro de las orejas, antes de pujar, deberías haberle preguntado a ver cuanto te cobra por enviarlo a donde estés.
the passenger escribió:yo te tiro de las orejas, antes de pujar, deberías haberle preguntado a ver cuanto te cobra por enviarlo a donde estés.


Pues si.. yo si no he comprado muchas cosas por Ebay es por eso, por ke los gastos muchas veces valen un monton.. y a veces prefiero pagar un poco más y comprarlo akí y tal.. (aparte de la garantia etc..) aunke "gangas" no he encontrado muchas.
the passenger escribió:yo te tiro de las orejas, antes de pujar, deberías haberle preguntado a ver cuanto te cobra por enviarlo a donde estés.

Joooooooo :-(

Pero esque se acababa la puja en tres minutoooooooooooos...

¿Si me quiere clavar 50 Euros y no pago, me denuncia? (Espero que me estén afectando las altas horas)
la as cagado seguramente.... ya veras como te pide un paston por el envio...


los chinos lo k hacen es poner las cosas a 5$ y luego por ejemplo pues 40$ de envio y te lo mandan en el correo mas warro k existe....


k tengas suerte tio [oki] y ten cuidado con ebay k es un arma de doble filo [chiu]
Bueno, ya veremos cómo se desenvuelve el tema. Yo me voy a acostar ya que mañana tengo un día duro, pero de todos modos aún conservo la esperanza, a ver qué me responde...

Con respecto a los chinos, precisamente he recibido hoy un envío desde China, con envío muy barato, en una semana ha llegado, y todo perfecto.

En fin, yo cruzo los dedos y espero.

Gracias a todos de nuevo.
tu invéstiga cuanto valen los envíos y que no te intente chulear.

De todas formas, si no te interesa, siempre puedes decirle que para otra vez (ahora haciendo como que tu sabes XD) que ponga los gastos para todo el mundo en el anuncio, que a precios tan caros por el envío no hubieseis pujado, que otra vez lo especifique.

Y luego, hay una cosa llamada consola de disputas. Podéis abrir una disputa especificando el porque ya no quieres el artículo, y ya está, no se debería saldar con votos negativos ni denuncias.

Otra manera, si dices que había más pujas, es que le digas que por esos gastos no te interesa, y él tendrá la opción de "venta al siguiente pujador". Que la use XD.

suerte.
iTor cuando tengas noticias avisa :)
suerte iTor, cuentanos pronto lo que pasara...
Emmm, no estoy seguro pero yo creo que eBay no permite inflar el precio de una puja con los gastos de envío de esa forma.
De todas formas a ver si alguien te lo puede confirmar (o me corrige).
Échale un vistazo a las condiciones generales a ver si dice algo.

Un saludo!!
Evidentemente lo mejor es no pujar hasta conocer los gastos de envío. En eBay hay mucho vendedor listo que no pone los gastos de envío y no contesta a las preguntas, es decir, se dedican a dar el palo con los portes.

Para otra, no pujes sin conocer los gastos, aunque le queden 5 minutos a la subasta.
jajajajaja Ebay no permite inflar precios dice, a ebay se la pela, te lo digo con conocimiento de causa, los peores comocomentais son los chinos, una katana un euro y 110 de envio XDXDXDXDXD.

Llevo mucho tiempo en ebay y las he visto de todos los colores, una cosa si te astilla mucho con el envio (que no deberia) puedes no pagar y quedarte tan ancho, que no va a venir la policia a tu casa (vendiendo he tenido mas de un impago) tu tranquilo que esto tiene facil solucion.
Si no me equivoco los de los gastos de envio inflados lo hacen porque ese precio no entra en la comision que se lleva ebay, se aplica sobre el precio que se vende. Esto lo lei en otro hilo, aunque no se si es del todo cierto.

Por otra parte nunca he visto pujas en las que no se especifique a ciencia cierta los gastos de envio y bueno a todos nos ha pasado que nos emocionamos y se nos va el dedo en ebay :-|

SaLuDoS!
Si ahora te pide 50 euros de gastos de envio, y no los pagas... tampoco creo que le joda volver a poner a la venta unos auriculares de 100 euros que estaba a puntos de venderlos a 5 euros, por lo que la comision que tenia que pagar era de 50 centimos como mucho
Bueno, que el tío no da señales de vida. Le envié un email preguntándole por el coste total del envío y no ha respondido.

Bueno, tampoco me importa tanto al fin y al cabo. No ha sonado la flauta, y dudo mucho que se puedan vender productos tan caros a ese precio. Esque no me explico por qué sacan a subasta esos artículos a esos precios sabiendo que los pueden comprar con suerte en el último segundo a precios tan baratos.

Bueno, pues seguiré con mis cascos, que no suenan nada mal tampoco.

Gracias por los comentarios.
NiXeR escribió:Si no me equivoco los de los gastos de envio inflados lo hacen porque ese precio no entra en la comision que se lleva ebay, se aplica sobre el precio que se vende. Esto lo lei en otro hilo, aunque no se si es del todo cierto.

Te lo confirmo yo, que soy vendedor habitual en ebay. Si, muchos de los vendedores ponen precios muy elevados en los gastos de envío. Tienes dos opciones: o lo tomas o lo dejas. Así de claro. Sabes que a ellos les haces un favor ya que les cobran menos comisiones, y ellos a ti te hacen un favor porque muchos de esos productos suelen quedar a un precio más que razonable.

Byez!

PD: yo también le tiro las orejas al creador del post.
PD2: he llegado a ver hasta artículos con un coste de envío de 2500 euros (y no, no era una casa :Ð )
PD3: Moraleja: pregunta SIEMPRE los gastos de envío antes de pujar. Si no te contesta (que es muy probable si tiene tropecientos miles de votos) te buscas otra alternativa.
PD4: iTor, no son precios tan bajos. Si los venden (y de hecho, venden muchos artículos a precios ridículos) es por algo. Si viene de china, creo que esos auriculares les cuestan 4 pesetas. Así que ellos no pierden absolutamente nada.
PD5: joder, cuantos post-data xD [burla2]
17 respuestas