Me ha sorprendido manjaro linux

Para mi equipo de salón prefiero linux porque es más liviano que un windows y para kodi me vale. Así me evito actualizaciones obligatorias de windows 10 entre otras cosas.

Estaba usando lubuntu, pero por ciertos problemas de hadrware tuve que formatear. Le metí manjaro linux porque las buntus 2018 me daban problemas. Sufría ciertos bugs en la instalación (no instalaba grub en uefi entre otras cosas).

A lo que iba. Instalé manjaro xfce y bastante bien. Te viene hasta con drivers privativos de vídeo de serie, codecs.... No tuve que instalar vdpau-mesa, ni para exfat. Te viene con bastantes paquetes, se ve bonito y va rápido. Mucho más out-of the box que lubuntu 2018.

Lo bueno que tiene es que es rolling release y esperemos que en una actualización de kernel no me quede sin acceder al entorno gráfica. [+risas]

Por lo demás, esta distro se ha puesto las pilas y en mi opinión es mejor que las buntus recientes, que viven de la fama del pasado.

Lo peor es que todo el software siempre estará compilado en ubuntu. Lo mismo que ciertos tutoriales.
Duendeverde escribió:Lo peor es que todo el software siempre estará compilado en ubuntu. Lo mismo que ciertos tutoriales.


Me arden los ojos. Sacrilegio de los gordos que no merece nada menos horrible que arder en una pira de ediciones de windows.

Los .deb estan compilados para Debian, que es la madre de Ubuntu. La mas prólifica de las clásicas y veteranas distros del altar linuxero. De las activas, solo superada en antiguedad por slackware.

Sobre los tutos, no es lo mismo: yo uso Debian y la wiki de arch es sumamente util.
Los PPA son para ubuntu y ya vienen preparadas para ciertas versiones. Pueden dar problemas en debian. No es ninguna mentira lo que he dicho antes.

Para ubuntu tienes PPA, paquetes snap y versiones específicas. Por mucho que sean .DEB como debian, a mí me dio problemas de compatibilidad usando esos compilados en Debian.
y en aur no estan esas cosas sin compilar? a que software os referis cuando hablais de "todo el software"?
Esog Enaug escribió:Los .deb estan compilados para Debian, que es la madre de Ubuntu. La mas prólifica de las clásicas y veteranas distros del altar linuxero. De las activas, solo superada en antiguedad por slackware..


Un deb es un «formato de paquete». Y pueden estar compilado para Debian o para Ubuntu. El ejemplo simple son paquetes que están destinados a versiones específicas de bibliotecas, las cuales tienen Ubuntu y Debian no.

Es más, hay versiones específicas para una determinada versión de una distro. Pasa tanto en Debian, Ubuntu, Fedora o lo que sea. Vas a instalar el paquete y te salta el error de que necesitas una versión específica de otro paquete.

Incluso un paquete Manjaro / Arch puede estar compilado de forma que solo funciona si tienes determinados paquetes en determinadas versiones.


Por otro lado, como comenta Zokormazo, AUR es «brutalmente enorme» y es muy raro que no encuentres algún paquete en AUR, y usando trizen puedes instalarlo con la misma facilidad (que no seguridad) que un paquete normal.
3 años ya usando Manjaro como distro principal en mi equipo (tanto el de casa como el del trabajo). Primero con XFCE y luego ya me pasé a Cinnamon y como no: cero problemas.

Yo al principio también estaba preocupado de que no fuera a encontrar algunos paquetes de Ubuntu, sobretodo los que se distribuyen bajo PPA, pero fue entonces cuando descubrí AUR y me di cuenta de lo equivocado que estaba, todo lo que no está en los repos oficiales de Manjaro, está en AUR.
Manjaro XFCE + AUR = La Salud, no hay vuelta de hoja [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Manjaro XFCE + AUR = La Salud, no hay vuelta de hoja [hallow] [burla2]

Linux Mint nunca te dejaria,te va decir que antes molabas :(
alexei_gp escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Manjaro XFCE + AUR = La Salud, no hay vuelta de hoja [hallow] [burla2]

Linux Mint nunca te dejaria,te va decir que antes molabas :(


Hay que avanzar, no se puede estar siempre en el pasado. Y sigo molando cantida [burla2] [hallow]
8 respuestas