Me ha petado la gráfica?

Hola, mi primo tiene una ATI Radeon HD4770 y de un día para otro, el pasado sábado, encendió el ordenador y se le quedó la pantalla en negro.

Como tiene un windows 8 de dudosa procedencia, pensamos en un principio que petó por actualizarlo mediante Windows Update, un problema muy común, pero despues de formatear y reinstalar el w8 y tambien el 7 fuimos cerrando el cerco hasta la tarjeta y efectivamente, cuando la quitamos de la placa y encendimos el PC funcionaba.

Hasta que no instalábamos los drivers de la tarjeta todo bien, luego era instalar la tarjeta pa que la detectara y fuera... cuando la quitabamos, funcionaba todo...

En resumen, el equipo con la tarjeta enciende, se ve el logotipo de windows cargando y cuando acabe de cargar, pantallazo negro y ahí se queda, los drivers por supuesto son los oficiales de amd.

¿Esto tiene solucion o nos podemos despedir de la tarjeta?

Saludos!
Con la gráfica dedicada puedes ver el logo de la bios al encender la pc??, si es así, no es la gráfica; si esta pierde vídeo cuando va cargar windows entonces puede ser cuestión de drivers, deberás ir probando con anteriores.

saludos
He probado con los de enero de 2013 y sigue igual... iré probando más anteriores pero juraría que mi primo ya usaba unos más modernos :( en fin aparte de eso, se aceptan más ideas, gracias!

Saludos!
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Revisa el conector pcie de la fuete que este bien apretado, aunque dudo que sea algo de hardware...mas bien parece un tema de drivers, has probado en arrancar windows en modo seguro a ver si hace algo?
Prueba con una distro live de linux, si se te queda en negro al iniciar el entorno gráfico entonces pinta que la gráfica ha muerto.

Un saludo.
En modo seguro si arranca bien porqueen administrador de dispositivos la grafica no aparece cono tal sino algo asi cono windows basic video device.

Ha sido igual que esta tarde, que hemos probado su tarjeta en mi PC, donde tmb tengo drivers de ati lo más actualizados, todo arranca bien pero la primera vez me sale en administrador de dispositivos lo que ya he dicho, luego le doy a click derecho y actualizar controlador automaticamente y entonces ya me detecta los drivers que tengo instalados y me aparece como ati radeon 4770HD,, me pide reiniciar rapidamente y cuando reinicia llegamos hast el logo de windows y despues pantallazo negro! Luego pongo mi grafica y perfecto como si nada

Con esta prueba creo que podemos descartar problemas de fuente y placa base pero todavia no se puede descartar entre tarjeta y drivers...

Hoy le he dado un legacy de esos para la serie hd 4000 e inferiores, a ver que tal, si no funciona pues a ver

Gracias a todos por las ideas, ire probando.

Saludos!
5 respuestas