Me ha petado el Vista¿como lo arreglo sin tener que formatear?

JODER,no paro con los problemas con el puñetero PC,resulta que me acaba de petar el Vista,la particion esta bien,el problema esta en que no arranca,ni en modo normal ni en el de a prueba de fallos,al arrancarlo en modo a prueba de fallos se queda colgado en cargando el archivo C:\Windows\System32\crcdisk y de hay no pasa,he intentado con la opcion de Reparar el Sistema desde el dvd del Vista pero no inicia la instalacion(se queda colgado en el mismo sitio).El Linux arranca perfectamente y puedo leer correctamente la particion del Vista¿alguna idea de donde esta el fallo y como puedo arreglarlo sin tener que formatear?
Pido al mod que lo mueva al sitio correspondiente ya que lo he puesto en Hardware en vez de en General.
Un saludo.
yo le haria un chequeo al disco duro primero. aunque puedas verlo desde linux puede que tenga sectores defectuosos.

luego, en caso de no tenerlos, deberias poder reparar la instalacion. aunque quizas segun el dvd que tengas de vista puede que falle y no te funcione bien como dices.
Gracias por responder,¿hay algun disquete de arranque para el Vista que me permita arrancarlo?ya que no inicia y no puedo usar el comando chkdsk.
Un saludo.
debes usar el propio dvd, que es autoarrancable.

busca algun cd todoenuno de utilidades para hacer los chequeos.
He probado el DVD del Vista y al intentar arrancar se me queda colgado al intentar iniciar(el DVD funciona correctamente ya que lo he comprobado)¿Podria usar un disquete de arranque del XP para hacer el ckequeo de disco?
Un saludo.
Con un CD de Windows XP dale formato a la partición, luego seguramente puedas reinstalar Vista sin problemas.
El problema ya esta solucionado,cree un disco de arranque para XP y use el comando chkdsk/f y al reiniciar se arreglo casi solo :?
Un saludo.
6 respuestas