NO CREO que sea SPAM tal cual, si algo camuflado.
Yo lo que creo que es, es la tipica empresa China(de ahi el ingles malillo) que fabrica mierdas genericas chinas, ipods chinos, mp3 chinos, ipad chinos etc... que buscan agentes comerciales locales para vender su producto.
Por ejemplo, si aceptas esa empresa te da su lista de precios y sus condiciones. Entonces tu empiezas a contactar distribuidores, tiendas, cadenas de tiendas etc... como representante de esa marca e intentas calzarles el producto.
Ellos te prometen un % de las ventas, y supongo que sin sueldo base.
Como ves para el chino es facil, y para ti es lo jodido.
el problema?
-Es posible que el cliente español haga el pago de un porcentaje(digamos el 30%) contenedor de ipods chinos, y le chino no le envie nada o le envie piedras. Tu has dado la cara y entonces cuando el cliente no le llegue nada, iran a por ti.
-Es posible que la empresa sea legal, que de verdad le envien los ipods chinos, y que estos, el 60% se rompan, lavandose las manos el chino, el marron una vez mas, te toca comertelo a ti.
-Es posible que te pidan que COMPRES unas muestras(porque dificilmente vas a vender algo sin monstrarlo) y que te timen y no te las envien, o que te las envien y estas sean AUTENTICA MIERDA.
como ves son muchas las cosas que pueden salir mal. Que si, que es posible que sean legales , pensad que para una fabrica china de la china profunda no es facil encontrar vendedores locale sy tiran de bolsas de trabajo online para contactar candidatos. porque a un distribuidor si le contacta un chino, salen corriendo, pero si les contacta un español, ya se sienten mas seguros, pues piensan que si una empresa contrata un agente local, ya es una empresa seria.