¿Me ha jodido el coche la grúa?

Buenas, a ver si alguien que entienda un poco de mecánica (o no) me puede echar una mano. Resulta que el otro día la grúa se llevó mi coche por primera vez. No voy a extenderme con esto, sólo decir que cambio de quincena + noche de gripe bien jodido = Fail.

El tema es que cuando cogí el coche el volante, como es normal, se había bloqueado. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando llevo un par de días conduciéndolo y noto el volante superligero, sin apenas resistencia. Parece que tenga que girar mucho el volante para hacer el giro e incluso en alguna rotonda he tenido que "corregir", pegar un volantazo para no comerme la isleta y eso sin ir a mucha velocidad. Parece que este usando un volante de consola en lugar de conducir con uno de verdad.

¿Alguien sabe que le pasa a mi coche? A parte de ir al taller y amoquinar dinero para que lo arreglen ¿haríais algo más?

Gracias. Un Saludo.
¿Cómo estaban las ruedas el día que se lo llevaron? ¿Rectas, giradas? ¿Has mirado con ayuda de alguien el comportamiento normal en parado o yendo muy despacio y girando el volante?
Totalmente rectas. No he mirado todavía con ayuda de nadie, porque al principio quería creer que estaba flipando por la gripe y por los varios días sin tocar el coche, pero no, después de el volantazo que he tenido que pegar hoy al volver a casa me he convencido de que no es normal lo que le pasa.

Gracias.
te habrán jodido la dirección

o te han descalibrado las ruedas
¿Todo eso es muy caro de reparar? Ya sé que el mejor sitio para preguntar es el mecánico, pero es que hasta el lunes no podré ir y estoy preocupado. Igualmente, ¿puedo reclamar algo? Al fin y al cabo pague el "servicio" de la grúa.

Gracias!

Edit: He comprobado la presión de las ruedas y no parecen estar deshinchadas.
Pues asegúrate porque como has visto no es moco de pavo, y menos en invierno que si el pavimento está mal y rectificas, sólo por hacerlo ya puedes perder adherencia y piñarte. He ido a recoger muchas veces coches al retén ( más de otra gente que míos) y los desperfectos que hacen ( golpes, rallajos, ect) que te ocasionan los suelen asumir, eso sí, con tiempo. Así que compruébalo bien y actúa en consecuencia, sea lo que sea.

Saludos
Gracias por el consejo. No es moco de pavo, no. De hecho porque ya me olía que algo andaba mal, porque si esto me pilla despistado a lo mejor hoy mismo me hubiera pegado una hostia.
Menuda putada, esto nunca te hubiera pasado con un marauder.

http://www.youtube.com/watch?v=RwIqiw4OxZw

[carcajad]

minuto 1:20
a my me pasó algo semejante ,
Ese mismo dia recibi visitas y me olvidé que era el dia 15 y que habria que cambiar de cera por la manhana , bueno me olvidé de decir eso a la persona que me ha visitado y fui pal trabajo, a la hora de cerrar el bar digo a my amigo pues vete a buscar el coche y vamos a buscar otra persona pa cenar XD XD XD

Quando le veo volver desesperado diziendo que el coche no estava, la grua se lo llevó y los vecinos por muy cabrones que han sido han quitado la pegatina de la grua que han dejao pegada a la cera, la pegatina de aviso ...
Pues nos fuimos a la poli y estava allá el coche todo rayao y sin cuidao ninguno , menos mal que my colega tenia el coche de alquiler y al devolverlo los tios se han flipao pero no tuvo que pagar nada y no se como han resuelto eso los del alquiler de coches con la policia ..

Pero vaya putada ny en los vecinos se puede uno fiar... [buuuaaaa]
Las ruedas pueden estar desequilibradas. ¿como estan las gomas?
No he visto nada raro en los neumáticos. Un tapacubos un poco salido, como mucho. El dibujo está perfecto.

Luego bajaré a la calle y le echaré otra ojeada. ¿En que me tengo que fijar? Gracias!
Que coche tienes?
Igual es uno de esos con servo dirección eléctrica y algo esta fallando...
titanioberilio escribió:Que coche tienes?
Igual es uno de esos con servo dirección eléctrica y algo esta fallando...

+1
En mi coche (207) se nota muchisimo la direccion electrica,parado con un dedo puedes aparcar,lo mismo te han tocado algun sensor o algo y por eso sigue muy blanda aun en circulacion.
Por otro lado en los coches con direccion asistida las averias suelen poner la direccion mas dura y no al reves
Un desequilibrado de ruedas no puede hacer que notes la direccion mas blanda,es mas pasa al reves

Pd: comento sin ningun criterio ni formacion de mecanica,solo hablo de mi experiencia
Hola, gracias por los comentarios. Tengo un Ibiza viejuno del 97, vamos, que modernidades pocas tendrá... Y sí es cierto que sería raro un desequilibrado de las ruedas. Parece que en ese caso el volante empieza a vibrar para desaparecer la vibración a cierta velocidad, pero en mi caso no es así, es que la dirección va exageradamente ligera. Lo que estoy seguro, eso sí, es que ha venido después de que se lo llevara la puta grúa.

A ver si alguien tiene experiencia con los trámites por desperfectos causados por la grúa, porque me va a hacer falta. En cualquier caso espero salir de dudas a partir de mañana, comentaré lo que le ocurre por si a alguien le sirve de algo.

Saludos y gracias.
13 respuestas