Me gustaria que me acompañaseis en esta reflexion...

Esta mañana mientras veia por televisión como se iban sucediendo los momentos inmediatamente posteriores al terrible atentado, me iba invadiendo una gran tristeza, por primera vez, ETA me ha hecho sentir miedo, cuando he salido de mi casa hacia el instituto, he subido al tranvia y he pensado en la pobres personas k, como yo, han usado el transporte publico esta misma mañana, con la unica diferencia de ke ETA ha kerido arrebatarles la vida a ellos y no a mi.

Hace tiempo pense k ETA habia tenido unos principios mas o menos lógicos y con algun fundamento, ahora tengo bien claro ke ETA hace muchisimos años ke perdio el norte, como puede un grupo terrorista que trata de "liberar" a un pueblo oprimido, matar a tanta gente inocente por las buenas?

Me he pasado todo el camino hacia el instituto (mas de media hora) reflexionando sobre lo ke habia pasado y sobre lo que habia visto en la television momentos antes, normalmente me paso ese tiempo en el tranvia leyendo un libro (ahora mismo llevo "Los pilares de la tierra" en la mochila) pero hoy no podia leer, tenia un nudo en la garganta y los ojos casi llorosos de impotencia, con ganas de gritar, pensando en la gente ke ha tenido que morir hoy por la ignorancia y egoismo de unos, y la prepotencia de otros.

Ahora mismo no me importa ningun partido politico, este asesinato supera cualquier valoracion que los chupopteros que nos gobiernan, o los que aspiran a ello puedan hacer, algunos me dicen que ETA es la respuesta del pueblo vasco a la opresion que sufre, pero creo sinceramente, que matar a 200 personas inocentes no va a solucionar la opresion de nadie, y menos aun del pueblo vasco, que seguramente va a sufrir una persecucion mas grande aun por culpa de actos tan asquerosos como este.

Que me ha hecho reflexionar tanto? pensar en una persona a la cual quiero con locura, y pensar como me habria sentido yo, si ahora mismo estuviese abrazando su cuerpo sin vida por haber cogido el tren equivocado a la hora equivocada, seguramente no lo habria superado nunca, y quiero transmitir mi mas sentido pésame a todos y cada uno de los familiares y allegados a las víctimas.

Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos
Totalmente de acuerdo contigo, lo de hoy no tiene ningún nombre, totalmente inhumano. [snif]

Desde aquí manifestar todo mi apoyo a las familias afectadas y también a los supervivientes.
A mi me ha pasado algo "parecido". Tenia examen a tercera hora en el instituto, y no tenia ni idea del atentado hasta una clase antes, que me habian comentado que ese mapita que habia visto en la tele con los iconos de bomba en Tele5 mientras estaba completamente sobado, era en Madrid, y eran 52 muertos (en ese momento). En ese momento pensé en el numero. 52. Coño, que eso es media centena, me he dicho. Pero que grandisimos hijos de puta... inmediatamente entré al MSN desde el insti para poder preguntarle a un colega de Alcalá si le habia pasado algo a alguien conocido suyo. Por suerte, a nadie; su hermano, que pillaba ese tren todas las mañanas, se quedó dormido. Tiene cojones la cosa, que quedarse dormido tuviese tantos beneficios...

Me invadió una emocion impresionante, de impotencia, por dos cosas: no poder hacer nada porque gente, trabajadores, estudiantes, que se dirigian por la mañana a algun sitio, estuviesen muriendose en los vagones, totalmente inocentes, y porque unos asesinos matasen en mi nombre, en nombre de todos los vascos. Recordé las pocas veces que he tenido problemas en Donosti con cierta "gentucilla" en la parte vieja, psche, quemando contenedores delante de mis narices, tirando piedras a los balcones, un viernes por la noche. Pensé en que podrían ser mis viejos, o amigos, los que hubiesen cogido ese tren si hubiese vivido en Alcalá, por ejemplo.

Me fui mentalizando de lo que iba a ver cuando llegase a casa. Y asi fue. Telediarios buscando el morbo (¿que puto interes tendrá salir diciendo que un periodista ha visto un tronco desmembrado a dos pasos?), políticos diciendo que no utilizarian esto para la campaña, mientras que casualmente escuchaba a un ministro del interior usandolo y demás representantes de partidos haciendo lo mismo a "escondidas"... Mi vieja al entrar por la puerta me dice: "Esto ya parece Beirut... miedo me da lo que pase despues de las elecciones" , y sí, me da miedo pensar lo que pase después de las elecciones generales en el tema referente a Euskadi, cosa que me afecta...

...en fin... "Que paren el mundo, que yo me bajo".

Y todo mi apoyo al pueblo madrileño...
Estoy igual que tu retroakira, de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo, ahora hemos de estar unidos contra estos desgraciados.
Yo me he enterado en la primera clase que he tenido. EL profesor lo había oído por la radio. En el trascurso de la mañana se extendía la noticia de boca a boca y corrían distintos rumores y especulaciones. Según creía eran 3 bombas. Y una en atocha. Tengo familia que vive al lado. Y empecé a pensar en mi prima, y aunque sabía que no cogía el cercanias... ¿ y si justo pasaba por allí?
Al llegar a casa me he dado cuenta de que era peor de lo que había oido: 13 bombas escondidas en mochilas. Una de ellas en la calle en la que vive mi prima. La he llamado, y está bien. Aunque por supuetso nerviosa y alterada.
Esto me da ganas de llorar, siento impotencia.. y es la primera vez que un atentado me causa...miedo.

Pienso en lo que deben de estar sufriendo las familias, y lo mal que lo estan pasando todas esas personas... Lo único que puedo hacer... es mandar mucho animo y fuerzas.
una reflexión que compartimos todos....si esta es la respuesta de los que dicen sentirse oprimidos no quiero ni imaginarme de como debería ser la de las victimas del terrorismo y de todos aquellos vascos que todos los dias sufren el problema del terrorismo.
estoy d acuerdo con todos pero q alguien me explique q tipo d opresion tiene el pueblo vascooooo????????
Totalmente de acuerdo contigo retroakira.
Son unos malditos asesinos, que no tiene nigun sentido lo que hacen, ojala se pudrieran todos.
Suelo pasar todas las tardes por el carrefour a dar una vuelta, hoy con mas razón para distraerme un rato del pesar que tengo hoy en el cuerpo. Ni la mitad de la mitad de gente que otros dias, caras largas, miradas perdidas, silencio, cuando suele haber charla y tonteria en las colas de las cajas con gente que no conoces de nada... solo una frase de un hombre mayor que estaba delante mia hablando con un amigo: "Podria tocarnos a nosotros ahora en este momento".

ETA no sabe hacer otra cosa que meter miedo, y la barbarie de hoy ha sido tan grande que sinceramente creo que han conseguido que mucha gente se pare a pensar. No ha caido un guardia civil en la otra punta de españa, han caido 200 personas como yo, estudiantes y trabajadores que no hacian mas que cumplir con sus cosas de diario.

Me paro a pensar en Alfredo y Vane, en la familia de Nerea y lo que podria ella podria estar sintiendo, en la de amigos que tengo en madrid, en gran parte de la familia de mis tios, y todo porque cuatro mal nacidos que no merecen llamarse personas deciden que son mas que nadie y que pueden llevarse por delante a 200 personas porque piensan diferente que ellos.

Solo puedo dar gracias a dios porque mis cercanos estan bien, pero a la vez no puedo dejar de pensar en que hay 200 familias jodidas de por vida, mas las que llegaran, mas los 1000 heridos...

Y todo porque cuatro mal nacidos se creen que son mas que yo, que tu o que cualquiera de los que hoy estaban en esos trenes en el momento incorrecto.

No se que va a pasar pero esto no puede seguir asi.
Cuando he llegado del instituto a mi casa y he visto lo que decían por la tele se me ha quedado el cuerpo frío, pensando que como se puede tan hijo de puta, además de sentir impotencia al pensar de que algún familiar tuyo que coge cada día el metro podría estar ahí... Lo que han hecho no tiene nombre. Y quiera dar mi pésame a todas los familiares y amigos de las víctimas.
¡ETA NO!
9 respuestas