Me gustaría no tener un ojo biónico!!

Hola chicos. Resulta que últimamente tenía algo abandonada la Switch y he estado con el PC. Ahora quise retomarla para seguir jugando al Zelda BOTW y al Xeno2, ya que, no los llegué a terminar.

Pues resulta, que me dió por probar el Zelda en el emulador CEMU, con más resolucion y mejores texturas, incluso, lo recomendé a algun compañero de aquí, porque se vé muchísimo mejor que en la Switch.

Ahora, lo que me pasa, es que no soy capaz de jugar en la Switch ni al Zelda, ni al Xeno2, porque los veo fatal, una resolución pésima, sobretodo en el Xeno2, y en el Zelda, todo mas basto y bastante más feo. No soy capaz por más que lo intento, ya que me gustaría terminarlos en su plataforma original, que para eso los tengo, pero nada, me pongo 10 minutos y termino dejándolo porque para mis ojos ya no se ven a una calidad siquiera aceptable.

Me da mucha rabia y sólo quería comentarlo por aquí a ver si a alguien le ha pasado y qué podéis decirme al respecto.

Graciaaas [beer]
Puedes tener un ojo biónico y disfrutar de los juegos igualmente, simplemente céntrate en disfrutar de los juegos y no te pongas a pensar en los gráficos. Yo por suerte no soy tan quisquilloso con el tema de FPS y resoluciones, disfruto de los juegos sin fijarme en esas cosas y aunque en algunos títulos se nota mucho... al cabo de un rato ya no me doy cuenta por que estoy centrado en divertirme.

Saludos!
Madre mia. Tú no has vivido la época de los 8 bits.
Entiendo lo que quieres decir porque al final te acostumbras a una resolución/fluidez diferente. A mí me pasó cuando comencé con el Spiderman de PS4 después de estar semanas jugando en el PC sin parar y los 30 fps me sangraban los ojos. Al rato me acostumbré y le seguí dando al juego sin problemas, disfrutándolo sin darme cuenta de si iba a 30 o a 60.

En el The Witcher 3, por ejemplo, no tuve ese problema y termine jugando más de 140 horas en portátil cuando en el PC no le pude dar más de 4. Al final tienes que acostumbrarte y no hacer comparativas. Cuanto más juegues, menos te fijarás.

Mr_Wedjet escribió:Madre mia. Tú no has vivido la época de los 8 bits.

Esto no sé si es un intento de flames o no entiendes lo que quiere decir el OP.
Como te dicen por aquí lo importante es no fijarte en gráficos y disfrutar de los juegos, yo también juego en series x y pc y me paso un tiempo eso con la switch, ahora no me digas porque estoy en un momento que a lo que más le doy es a la switch y con diferencia, de hecho, como dice alguno más me ha pasado de tener X juego en PC/Series X y no jugarlo apenas y en switch meterle un porrón de horas. Todo es pensar que los gráficos bajan en pos de tener portabilidad y eso también hay que agradecerlo en muchas ocasiones, yo con los niños y demás familia me pasa que a veces "no tengo tiempo suficiente" para encender la sobremesa y ponerme tranquilamente, pero sin embargo con switch saco más ratos
Como ya te han comentado algunos compañeros el problema se reduce a comparar una portátil con una sobremesa, simplemente no puedes exigirle igual. Tienes que valorar las otras ventajas que te da y dejar de lado los gráficos (creo que esto en general le vendría muy bien a la industria). Yo para las portátiles tengo siempre una "norma" y es no comparar el juego con los de sobremesa en caso de ser un port, sino verlo como un juego independiente y valorarlo y compararlo con el resto de referentes que hay en el sistema, de esta manera te olvidas de si tiene downgrade grafico y lo valoras como otro juego mas del sistema. Por ejemplo, The Witcher, si lo imaginas como juego de Switch es un portento gráfico, de lo mejor del sistema, con unos frames super estables y después de BOTW para mi, la mejor aventura de mundo abierto que puedes jugar en la consola, ahora, si te dedicas a compararlo con los de sobremesa, pues lógicamente verás que gráficamente es peor, aunque el resto de virtudes siguen igual.
Pues yo tengo el ojo biónico, pero selectivo.

Vamos, que detecto bien los 4K o 60 fps, pero no se me caen los anillos (no llevo XD XD) por seguir jugando cosas a resolución subHD o a 30 fps.

Es mi suerte y mi desgracia, porque todavía ahora me estoy pasando algunos juegos de vez en cuando en Wii o PS360, y me faltan horas del día para todo lo que quisiera jugar.

A mí se me hace particularmente duro los juegos de la gen PS1-N64 porque esos comienzos poligonales eran gráficos muy toscos (ya me lo parecía en aquel momento, yo no entendía la pasión de las revistas por ese tipo de gráficos frente al pixel art que habíamos llegado a tener en su día) y sobre todo los controles. Tiene que ir el juego fino y tener gráficos bastante resultones para que me merezca la pena darle caña. Mario 64, Silent Hill, Resident Evil, Tekken, Ridge Racer, GT... cosas así.

Pero si el juego es mínimamente decente, la resolución o los 30 fps me importan bastante menos. Por ejemplo, Mario Galaxy 1-2 en Wii me siguen pareciendo gráficamente dos joyas, y verle los dientes de sierra a Mario no me cambia la opinión.

OP, intenta centrarte en la jugabilidad solamente. Y si no puedes, pues pasa de Switch simplemente y espera a ver si Switch 2 tiene el nivel gráfico que esperas (supongo que no, porque Nintendo no va a competir otra vez con Sony o MS (Xbox-Windows) en esa carrera por los gráficos). No es nada grave, no todo el mundo está obligado a jugar a todos los sistemas. Hay juegos que corren horrorosamente mal y paso de ellos (por ejemplo Deadly Premonition 2).
Claro, entiendo a todos lo que comentáis. A mi tampoco me pasa nada si por ejemplo cojo el amstrad cpc y me pongo a jugar por pura nostalgia. O me pongo a jugar a un juego que trnga 10 años ya en PC sin problemas.

Mi dilema viene cuando tengo esos juegos en la switch y en emulador, pese a caida de frames y algun fallo puntual o glitches leves, los puedo jugar a más calidad.

No se si me explico bien....que no tengo problema en jugar a algo mas antiguo por el apartado técnico, pero sí un dilema de si jugar en la propia consola o en el emulador. Si no hubiese emulador pues jugaría sabiendo que la switch da lo que da. Pero al tener esa opcion ya no se donde jugarlos
Un dilema presente en cualquier consola emulable desde hace bastantes añitos.
@Beelzebul yo esq no soy de emulación la verdad, tengo pc pero no me gusta emular normalmente, prefiero sistemas originales pero en tu caso si te gusta y dudas pues usa la emulación para jugar en casa y la consola para hacerlo fuera de casa...yo esque con switch estoy contento al poder jugar en el curro los ratos que puedo y poder llevármela de viaje
Te arreglo un poco el mensaje, que mi ojo biónico me ayuda a detectar fallitos cuando escribís algunos

"Tengo un ojo biónico, me meto en los foros donde la gente pregunta si se compran una switch o no y les digo con toda mi jeta que pasen de comprarse la consola y se vaya a jugar en emulador, mientras pierdo el culo en la sección de steam deck deseando que me llegue para jugar a 800p"
Cuadri escribió:Entiendo lo que quieres decir porque al final te acostumbras a una resolución/fluidez diferente. A mí me pasó cuando comencé con el Spiderman de PS4 después de estar semanas jugando en el PC sin parar y los 30 fps me sangraban los ojos. Al rato me acostumbré y le seguí dando al juego sin problemas, disfrutándolo sin darme cuenta de si iba a 30 o a 60.

En el The Witcher 3, por ejemplo, no tuve ese problema y termine jugando más de 140 horas en portátil cuando en el PC no le pude dar más de 4. Al final tienes que acostumbrarte y no hacer comparativas. Cuanto más juegues, menos te fijarás.

Mr_Wedjet escribió:Madre mia. Tú no has vivido la época de los 8 bits.

Esto no sé si es un intento de flames o no entiendes lo que quiere decir el OP.

Pues yo creo que el intento de flame es el hilo
- Papá, ¿Que es la generación de cristal?

- "No puedo jugar porque no me gustan los gráficos"
No sé quién es más de cristal, si quien abre un hilo para debatir sobre los gráficos emulados o quien se ofende por ello. [beer]
clero escribió:Te arreglo un poco el mensaje, que mi ojo biónico me ayuda a detectar fallitos cuando escribís algunos

"Tengo un ojo biónico, me meto en los foros donde la gente pregunta si se compran una switch o no y les digo con toda mi jeta que pasen de comprarse la consola y se vaya a jugar en emulador, mientras pierdo el culo en la sección de steam deck deseando que me llegue para jugar a 800p"


Eso iba a decir, el OP es habitual en el hilo de la Steam Deck y ahí se le ve ilusionado por jugar a 720p-800p y 30 fps a su biblioteca de Steam. Y también le recuerdo desaconsejar a otro usuario el comprarse una Switch y en su lugar emularla en PC. Sólo él sabrá el motivo del hilo.

Un saludo
Claro que aconsejo a cualquiera que pregunte por comprarse una switch, porque asi lo siento y asi lo pensaría, y aún hay gente que desconoce que con su PC puede jugar al juego por el cual sólo se va a comprar una Switch. Pero lo que quiero reflejar en este hilo es mi dilema porque yo YA la tengo y es diferente. Son cosas diferentes y precisamente le decía a ese compañero que en emulador podía jugar a mas calidad y que no se la comprase.

A veces me cuesta entender cómo hay gente que no es capaz de tener la suficiente inteligencia como para comprender el mensaje en un hilo o saber bien su significado y lo que intenta expresar y preguntar.

Ya fuera un poco de los James Bonds/Sherlock Holmes del hilo [carcajad], tampoco entiendo a los compañeros que han comentado que si estoy en el hilo de la SteamDeck tal y cual. ¿que tiene que ver la carne con el pescado? ¿otro ejemplo de falta de comprensión narrativa o falta de inteligencia??

Es como si tengo una PS5 y tambien estoy en esos hilos.¿que tiene que ver lo que está por venir con lo que pregunto en el hilo? De verdad que a veces pienso que en EOL hay monos en el teclado.
@Beelzebul si eres incapaz de jugar al Zelda en switch que va a 900p/720p, ¿para que te vas a comprar una "consola" con una pantalla de 800p? [+risas]

A eso se refieren los compañeros, no hace falta insultar su inteligencia ni empezar a ensuciar más el foro con discusiones.
800p en portátil ya son como 300p más que la media de los juegos en Switch. [sonrisa]
Guille_c94 escribió:@Beelzebul si eres incapaz de jugar al Zelda en switch que va a 900p/720p, ¿para que te vas a comprar una "consola" con una pantalla de 800p? [+risas]

A eso se refieren los compañeros, no hace falta insultar su inteligencia ni empezar a ensuciar más el foro con discusiones.


A ver, una consola portatil como la SteamDeck en 800p, repito, portatil, está perfecta. No necesitas más en una LCD de 7".

Y respecto a insultar la inteligencia, bueno.... he visto algunas respuestas que lo único que me lleva a pensar es que no tengan mucha.

Ni soy hate ni flame, ni sherlock holmes, ni de cristal [carcajad]. No es tan dificil comprender un párrafo como lo hicieron los primeros compañeros que respondieron.
Cuadri escribió:No sé quién es más de cristal, si quien abre un hilo para debatir sobre los gráficos emulados o quien se ofende por ello. [beer]


Totalmente de acuerdo.

Respondiendo al usuario que abrió el hilo: personalmente tengo Switch por los juegos de Nintendo y la mayoría de indies 2d (me gusta más jugarlos en portátil). Para todo lo demás PS4 o PS5 (cuando me la quieran vender en Amazon). Nunca uso emuladores.
@Beelzebul Yo es que considero a Switch una portátil, por lo que emular sus juegos no entra dentro de mi concepto de la consola. Si desde luego la vas a usar solo de sobremesa y te sientes mas mejor emulando y jugando a mas calidad creo que es fácil la respuesta, tira por esa vía. Además así no tienes que comprar los juegos.
@Beelzebul sí, a mí también me parece una buena resolución para una portátil. De hecho si los juegos de switch fueran a 720p nadie se quejaría (bueno, casi nadie).

Pero menos de esa resolución en 2021 no tiene excusa por muy portátil que sea, a ver si la cosa mejora con la Oled que aunque mantenga resolución se debería ver mejor por los colores.
Por qué esta gente solo se dedica a dar la nota en el subforo de Switch?
Venga señores, pasen buena tarde.

Salu2!
24 respuestas