Me faltan gigas en mi disco duro

Hola, tengo un disco duro IBM de 5400 rpm y lo quiero poner en una unidad de 3,5 extraíble siempre como esclavo. El problema radica en los jumpers ya que se me presentan 4 opciones; 16 heads, 15 heads, 32GB clip y, por último, auto spin disable.

Con el disco duro me vinieron dos jumpers. La cosa está en que siendo el disco duro de 41,1 GB siempre me detecta 31,4 GB y no sé cómo demonios hacer para que me sea reconocido enteramente con toda la capacidad del cual dispone.

No sé si será necesario pero en el disco duro también me vienen datos como los siguientes; LBA: 80.418.240 sectors, CHS: 16383/16/63

A ver si alguien me ayuda a recuperar los gigas extraviados.

Un saludo y gracias.
quita el 32GB clip, que es lo que lo esta limitando ;)
Ya se lo he quitado, probando en todas las opciones de los jumpers y nada. Ahora mismo lo tengo como esclavo sin ningún tipo de jumper y todo sigue igual; detecta tan sólo 31,4 GB.

Ayer formatee pero nada. No sé cómo puedo hacer para que me detecte todo.

Un saludo.
Antiguamente el limite de 32 Gigas era pq las placas antiguas no reconocian mas de 32 Gigas. No sera que tu placa es antigua? todo esto suponiendo cosas...

Siento no ser de mas ayuda. Un saludo
Si tu PC es antiguo, como dice KaVaYeRRo, no seria raro que tuviese la limitación de x gigas (32 en tu caso parece ser). Si es así, te cuento mi caso por si te sirve de ayuda... yo tenia un IBM que no renocía más de 8 gigas, pero al ponerle un disco duro de 20GB, buscando en la web de Seagate, encontré una utilidad que permitía "saltarse" esa limitación instalando una "segunda BIOS" (que no afecta a la primera ni hace nada raro, simplemente actua antes de arrancar el SO)... no se si ahora eso lo hace la típica utiliad DiscWizard, pero buscando en la web de fabricate del disco algo encontrarás.
Eso si, al ponerla debes estar atento si un dia quieres arrancar desde un disquet o un CD (para poner un SO por ejemplo), en la BIOS siempre debe estar puesto "arrancar desde el disco", es la "segunda BIOS" (poco antes de empezar ya a cargar el SO que le pongas) la que te da la opción de arrancar desde un disquet o un CD una vez que ha "obligado" al PC a reconocer los 20GB (o los que sean).
No es cuestión de PC antiguo ya que poseo un e6600 y una placa asrock dual vsta con el Windows Vista RC2 5744. Tengo además otros dos discos duros, un sata de 250gb y otro de 80gb.

No sé cómo podría conseguir los gigas que no aparecen.

---editado---

Bueno, decir que por fin he conseguido solucionarlo. He quitado todos los jumpers al estar como esclavo y tener un master identificado como tal y, a continuación, he arrancado el sistema con un CD de inicio de Windows 98 y, acto seguido, he utilizado el fdisk para hacer desaparecer la partición que tenía y crear una nueva para, finalmente, formatear en Windows Vista en formato ntfs y 16 kb. Ahora me reconoce 38,4GB.

Tengo otra pregunta. Resulta que en otro disco de 250gb me dice el windows que tengo 233gb. No sé si esto se debe al "redondeo" o es un error parecido al acontecido anteriormente.

¿La gente que tenéis discos duros de 250gb os marca exactamente esa cantidad u otra menor?

Un saludo.
Ten en cuenta que en los HD los GB no son 1024 MB sino 1000, los fabricantes redondean.

Resumiendo 1GB segun fabricantes de HD son aproximadamente 950MB reales
6 respuestas