Me falla un USB 3.0 delantero, placa o caja?

Pues eso, tengo una asrock z77 extreme4 recien instalada, y en la caja tengo 2 puertos usb 3.0 delanteros conectados a la placa

El caso es que uno funciona perfectamente, pero el otro a veces detecta los dispositivos y otras no, o lo detecta pero se corta la conexion y lo vuelve a detectar... En fin cosas raras

Hay alguna forma de comprobar si lo que falla es la placa o la caja?

Gracias!
Mira a ver si con la placa te vino algun bracket usb3
Imagen

Sino, te tocara comprar uno para asegurarte.
Que va no tengo yo de eso

Sabes si es muy caro? Tengo que tener algo en cuenta o pillo simplemente el mas barato que vea y punto?

Graciass
Pilla el mas barato, rondan los 6€, aunque tiene pinta de que va a ser la caja, pero no se me ocurre otra manera de asegurarte.
Mira los pines de la conexión de la placa porque tienen bastante mala leche y tiene toda la pinta de que se te ha doblado alguno o no hace buen contacto
Buenas, tengo tu misma placa y me pasa lo mismo con los USB 3.0 de la caja (Zalman Z11 plus), continuamente se me conecta y desconecta los discos duros, pero solo me pasa con los 3.0, los 2.0 van perfectos.
Había leído por algún sitio que las conexiones de las cajas solían dar problemas porque no alimentaban correctamente los discos.
Las traseras de la placa me van perfectas.
Un saludo.
Me temo que esto es bastante común. Yo tengo una caja Corsair y la tuve que devolver porque los usb3 venían mal. Me la cambiaron por otra y ahora bien, aunque alguna vez me ha saltado lo de desconectado o lo de "este dispositivo podría funcionar más rapido". En mi opinión, los conectores usb3 en general no están muy bien conseguidos.
teneis instalados correctamente los drivers?? en mi caso unos tienen intel, y otros asus, y 0 problemas
a mi tambien me pasa con un disco usb 3.0 en mi corsair air 540 :(

pero sólo cuando no está en uso, es decir, enchufado pero apagado
8 respuestas