Me estoy montando un Pc

Buenas gente, me estoy montando un pc nuevo y tengo algunas dudas, tengo una media de 1000€ para derrochar en el ordenador, pero me surge la duda del procesador y la placa base.

Como lo veis?
Imagen

Me lo estoy montando en pccomponentes, si tenéis alguna sugerencia para algún cambio lo tendré en cuenta.

Gracias
Que mas va incluido? monitor? mas que nada porque hasta los 1000€ aun te falta... cosa que hara perfectamente pasarte a un intel y mejor grafica...
Monitor tengo, un Samsung Sync Master T220MD 1080 Full HD de 22''.
Pero lo que mas importancia tiene es la Placa y el Procesador, y no quiero que se quede
obsoleto en medio año o un año. Por eso me da igual gastarme algo mas.
Y que uso va a tener el PC?...
Vas hacer overclock??

Ahora mismo lo mejor es intel... un i5 2500(k), aunque si el uso principal no van a ser juegos, un AMD X6 no esta mal...
Pues hace años que no jugaba xq el q tengo estaba desfasado para los juegos de hoy en día. Pero tengo en mente pillarme el DC Universe y ya se irá viendo. Pero supongo que si que acabaré jugando a mas juegos.
Overclock x el momento no tengo pensado hacerle, todo dependerá del rendimiento que le vea.

Entonces con un Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 tiro sobrado, no? Y de Placa?=
Placa bonita/barata
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
El procesador i5 2500 K, si quieres poder hacer OC (al menos mas de +500Mhz) tendrás que pillar la versión con "k", que ahora mismo ha bajado de precio y cuesta solo +5€ sobre la normal.
La RAM, realmente te merece la pena pagar +25€ por esa?
Hola buenas, pues apuesto tambion por el 2500k en plataforma 1155 que al estar liberado se le puede subir muchisimo haciendo overclocking, pero haz numero tambien con la plataforma 1156 y los i5 660/661/670 que segun tengo entendido tambien son una caña, esto lo se de buena mano por uno que se dedica a hacer test a procesadores y placas para colgar pruebas en paginas especializadas. Yo es que tambien estoy metido en la adquisiscion de un equipo a piezas y estoy precisamente ahi, aunque al final para lo que yo voy a hacer me he inclinado por plataforma 1156 y i7 870. La placa yo me iria por una gigabyte, yo me tire a la ud7, pero la ud3 va mas que bien y tambien la puedes oclear. Con eso no te acabaras el pc
zuperydru escribió:Hola buenas, pues apuesto tambion por el 2500k en plataforma 1155 que al estar liberado se le puede subir muchisimo haciendo overclocking, pero haz numero tambien con la plataforma 1156 y los i5 660/661/670 que segun tengo entendido tambien son una caña, esto lo se de buena mano por uno que se dedica a hacer test a procesadores y placas para colgar pruebas en paginas especializadas. Yo es que también estoy metido en la adquisiscion de un equipo a piezas y estoy precisamente ahi, aunque al final para lo que yo voy a hacer me he inclinado por plataforma 1156 y i7 870. La placa yo me iria por una gigabyte, yo me tire a la ud7, pero la ud3 va mas que bien y también la puedes oclear. Con eso no te acabaras el pc

Pues esos no son nada recomendables... son dual-cores... el recomendable de plataforma 1156(FIX) es el i5 760, que es el quad-core verdadero, pero no merecen la pena, porque el precio es prácticamente el mismo a un i5 2400/2500, teniendo estos mas Mhz y encima, mejor rendimiento por Mhz, aparte, si te pasas al modelo "k" tiene mayor overclock.
Un i7 2600 de serie es mejor que un i7 870 con overclock alto, y el coste es el mismo, asi que yo te aconsejaria que cambies de plataforma...
La ASRock tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta.

El procesador que tengo cogido es de 6 nucleos, tanta diferencia tiene con el Intel i5 2500k?
Y que problema hay con RAM?=S Yo la veo bastante decente.
jxrdii escribió:La ASRock tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta.

El procesador que tengo cogido es de 6 nucleos, tanta diferencia tiene con el Intel i5 2500k?

Que el i5 2500 tiene toda la potencia del X6 en 4 nucleos, y usar 4 nucleos es mas facil que usar 6, por lo que, aunque tienen la misma potencia total, mas o menos, luego el i5 2500 rinde mas, aparte, es un poco mas fresco (95W Vs 125W) y hace mayor overclock.

La RAM, es que estas pagando 25€ por CL7... cuando apenas se nota, nose, lo que tu veas, yo de primeras pensé que ibas hacerle overclock a todo... incluida la RAM...
WaterDark escribió:
jxrdii escribió:La ASRock tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta.

Que el i5 2500 tiene toda la potencia del X6 en 4 nucleos, y usar 4 nucleos es mas facil que usar 6, por lo que, aunque tienen la misma potencia total, mas o menos, luego el i5 2500 rinde mas, aparte, es un poco mas fresco (95W Vs 125W) y hace mayor overclock.

La RAM, es que estas pagando 25€ por CL7... cuando apenas se nota, nose, lo que tu veas, yo de primeras pensé que ibas hacerle overclock a todo... incluida la RAM...

Entonces, la ASRock con el ii5 2500 perfect? La RAM, cual pondrías?
No olvides el "k", i5 2500k.
La RAM, pues unas 1600Mhz CL9 1.5v, que salen bastante baratas
http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
la que te guste mas de esas dos... lo mismo son.
Una preguntilla de la placa base asrock, admite ram a 1600 sin tocar nada? por las especificaciones pone que si, no?
Ninguna placa admite 1600Mhz sin tocar nada, que yo sepa... por defecto, la memoria funcionara a 1333Mhz, para ponerla a mas, tienes que meterte en la BIOS y ponerla a su velocidad, en el caso del socket 1155, solo tienes que cambiar el valor de su velocidad, osea, no tienes que tocar nada mas, como pasa en la mayoría de placas de los demas socket.
Joer, yo como vi que ponía 1600 sin el O.C. entre paréntesis pensaba que te las reconocía solas, aunque no sea una cosa complicada de hacer para ponerlas a 1600
Le he cambiado las cosas que me habéis aconsejado...
He pensado tambien en cambiar la fuente de alimentación por una OCZ ModXStream Pro 700W o una OCZ Fatal1ty 750W Modular que por unos 30€ mas ya no me viene.

¿Que opinais?
Imagen
WaterDark escribió:
zuperydru escribió:Hola buenas, pues apuesto tambion por el 2500k en plataforma 1155 que al estar liberado se le puede subir muchisimo haciendo overclocking, pero haz numero tambien con la plataforma 1156 y los i5 660/661/670 que segun tengo entendido tambien son una caña, esto lo se de buena mano por uno que se dedica a hacer test a procesadores y placas para colgar pruebas en paginas especializadas. Yo es que también estoy metido en la adquisiscion de un equipo a piezas y estoy precisamente ahi, aunque al final para lo que yo voy a hacer me he inclinado por plataforma 1156 y i7 870. La placa yo me iria por una gigabyte, yo me tire a la ud7, pero la ud3 va mas que bien y también la puedes oclear. Con eso no te acabaras el pc

Pues esos no son nada recomendables... son dual-cores... el recomendable de plataforma 1155 es el i5 760, que es el quad-core verdadero, pero no merecen la pena, porque el precio es prácticamente el mismo a un i5 2400/2500, teniendo estos mas Mhz y encima, mejor rendimiento por Mhz, aparte, si te pasas al modelo "k" tiene mayor overclock.
Un i7 2600 de serie es mejor que un i7 870 con overclock alto, y el coste es el mismo, asi que yo te aconsejaria que cambies de plataforma...

La plataforma 1155 no tiene i5 760, estaras hablando del 2500 que estoy contigo que debe ser k, no creo que sea el momento de dar las bondades o no de los 2 o 4 cores pero en muchisimas cosa es mejor un 2 cores rapido que un 4 cores normal, aun hay muchos programas y sistemas que no saben que hacer con 4 procesadores por que estan pensador para 2, yo proceso mucho video y si lo aprovecho. Es un tema muy amplio pero decir que por ser dual core no son recomendables para juegos (ya no te digo para overclock) es decir mucho. Tema muy amplio creo que ya nos vamos de tema disculpa jxrdii. Por cierto la configuracion muy buena, lo unico que yo me iria por una gigabyte por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d3_b3.html que por un poquito mas ienes hasta para hacer crosffire con la tarjeta que compras por si a caso, ya no te digo algo mejor, por ese precio la gigabyte.
Saludos
zuperydru escribió:Por cierto la configuracion muy buena, lo unico que yo me iria por una gigabyte por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d3_b3.html que por un poquito mas ienes hasta para hacer crosffire con la tarjeta que compras por si a caso, ya no te digo algo mejor, por ese precio la gigabyte.
Saludos

Para nada. Esa lleva el chipset H67 que es igual a cero OC. La Asrock le da unas cuantas patadas a esa.
juanf escribió:
zuperydru escribió:Por cierto la configuracion muy buena, lo unico que yo me iria por una gigabyte por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d3_b3.html que por un poquito mas ienes hasta para hacer crosffire con la tarjeta que compras por si a caso, ya no te digo algo mejor, por ese precio la gigabyte.
Saludos

Para nada. Esa lleva el chipset H67 que es igual a cero OC. La Asrock le da unas cuantas patadas a esa.

Entonces la ASRock me rendiría mas que la Gygabyte que me acaba de recomendar zuperdryu?

El problema que tengo es que no estoy al día con el Hardware que tenemos ahora. Hace dos años ya que no trasteo con ordenadores ni estoy al tanto de lo nuevo que va apareciendo x eso pregunto tanto antes de pillarme algo.
xD
jxrdii escribió:El problema que tengo es que no estoy al día con el Hardware que tenemos ahora. Hace dos años ya que no trasteo con ordenadores ni estoy al tanto de lo nuevo que va apareciendo x eso pregunto tanto antes de pillarme algo.
xD

Con la asrock podrás hacer OC, que no viene mal para un futuro. Con la otra no puedes hacer nada porque está limitada por chipset.

No creo que hagas CF, por lo que veo absurdo comprar la otra.
juanf escribió:
jxrdii escribió:El problema que tengo es que no estoy al día con el Hardware que tenemos ahora. Hace dos años ya que no trasteo con ordenadores ni estoy al tanto de lo nuevo que va apareciendo x eso pregunto tanto antes de pillarme algo.
xD

Con la asrock podrás hacer OC, que no viene mal para un futuro. Con la otra no puedes hacer nada porque está limitada por chipset.

No creo que hagas CF, por lo que veo absurdo comprar la otra.

Guay, entonces me miraré un par de cosas mas y a ver si hago ya el pedido.
esperaria a abril que salen los amd zambezi con una nueva arquitectura y mucha potencia gracias a sus 4 modulos de 2 nucleos cada uno en total 8 nucleos :)

y un nuevo socket am3+
21 respuestas