Me estoy montando un pc

El procesador es un Intel P4 a 3,4. lo soporta la placa.
Placa Asrock P4VT8.
2 Memoria Ram de 256 cada una, se le hicieron tests en otra placa con aplicaciones del Hirens Boot. 1 elixir ,1 Samsung
Fuente de 300 W ENG nuevecita, completamente nueva.
La gráfica es una Nvidia FX5200, ahora, hace 4h tenia puesta otra que ni idea de cual era.De categoria aun mas baja.
Tiene puesto un HDD Ide, de 40 gb que quiero dejar para el SO algunas cosas.Conectado al slot 1 Ide.
Otro HDd para el resto de informacion, Sata, un Barracuda de 250gb.
Lector DvD HP, conectado por Ide en el slot 2.

Se enciende, pero no me arranca,sale una pantalla, en negro totalmente, antes si hacia algo.
Arrancaba y salia algo de F1 o F2, y algo sobre la bios, total , entraba a la bios, y estaba actualizada a la última, la 1.30.
Sales de ahí y se quedaba la pantalla en negro, ahora no entiendo que es todo el rato pantallazo negro.
El manual en inglés no me aclara nada de nada.
si alguien a sufrido de esto o tiene la misma placa...le agradeceria las opiniones.

No sé como es lo de hacer o no maestro, si el lector es o no debe serlo, ni idea.
Y el único que está conectada de los botones de audio y tal es el Pwr, ni el reset ni nada de nada.

Edito: estoy mirando la :
Guia para ensamblar un PC desde cero.
Aver si me aclaro.
Un saludo
Por decir algo, has probado resetear de la bios?? (clear cmos)
Me dijo el que me dio la placa que no lo tocara, aparte de que no se como se hace, igualmente el problema ahora esque no veo nada en la pantalla, antes salia algo.
Gracias por contestar.
Mira...has conectado la alimentacion para pentium 4 es uno de 4 pines 2 amarillos y 2 negros..
¿Puedes entrar a la bios?
si es asi entra y bira a ver en la pestaña "boot"
arranque para comprobar que arranca desde el disco duro.
Comprueba que el disco duro esta como maestro y si tienes conectado el lector de dvd que este como esclavo.si estan en el mismo ide.
Decirte que esas placas asrock no son muy buenas a mi en la tienda las traen y todas les pasa lo mismo .los condensadores se rebientan.
Si la placa es de 2ª mano comprueba los condensadores que esten bien todos.http://www.neoteo.com/condensadores.neo estos son condensadores y que por arriba de ellos no tenga un polvillo amarillo.
dinos algo
merlin_ari escribió:Mira...has conectado la alimentacion para pentium 4 es uno de 4 pines 2 amarillos y 2 negros..
¿Puedes entrar a la bios?
si es asi entra y bira a ver en la pestaña "boot"
arranque para comprobar que arranca desde el disco duro.
Comprueba que el disco duro esta como maestro y si tienes conectado el lector de dvd que este como esclavo.si estan en el mismo ide.
Decirte que esas placas asrock no son muy buenas a mi en la tienda las traen y todas les pasa lo mismo .los condensadores se rebientan.
Si la placa es de 2ª mano comprueba los condensadores que esten bien todos.http://www.neoteo.com/condensadores.neo estos son condensadores y que por arriba de ellos no tenga un polvillo amarillo.
dinos algo

Gracias de antemano, iré punto por punto para que resulte mas claro los pasos que me dices.
1*En la placa no tengo dicho conector de 4 pines, en otras que tenia si.Pero di las placas, por que está tenia los Sata y 3 slots.
La placa :http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=P4VT8&s=

2* Enciende y salta casi cuando quiere, si entro en la bios y luego le doy a salir, se queda en negro, dejo el boton pulsado, se apaga, enciendo, y la pantalla se queda en negro, he vuelto a poner la gráfica antigua, por que tambien a pasado lo mismo que te digo ahora tanto con la Nvidia como con esta.
3* Le puse un HDD con un SO XP de otro pc pero que he quitado, pero el que quiero usar con él es uno de 40 gb para el SO ( Ide 1)
Y el lector está con el Ide 2, cada uno tiene una faja distinta.

Aclarame el como hacerlo maestro, porque no me he enterado bien aun, tanto el lector como el disco Ide y el Sata tienen el pin puesto.
Ahora mismo ninguno tiene un SO, puesto. ni el sata ni el ide de 40 gb.
Un saludo
has conseguido algo?al final.
primero deja solo 1 modulo de ram.(puede que den conflicto con esa placa)
lo del maestro o esclavo no te preocupes por que no me di cuenta que el disco duro esta en el ide1 y el lector en ide 2. [qmparto]
lo mejor es que pongas el sata para el sistema operativo es mas rápido.Y el ide para oras cosas.
Haz una cosa quitale todo deja solo 1 modulo de ram y el disco duro con el que vas a arrancar..y prueba.si no tienes sistema operativo no te preocupes te saldra un mensaje que no encuentra el sistema.
Quitale la pila un ratico como 3 minutos o busca un pin que ponga CLRCT es para resetear la bios.si esta el puente en el pin 1-2 ponlo 3 segundos en el pin 2-3.asi la placa te quedara como de fábrica,y entras en la bios y cargas los ajustes por defecto y grabas.y pruebas.ya me comentas algo.un saludo
5 respuestas