Me estoi volviendo loco con pc recien comprado GAMEPC I11-770 – i7-11700KF – RTX 3070 – 16GB RAM – 5

Necesito ayuda ya que estoy bastante desesperado .Resulta que me comprado esta semana en game el pc concreto GAMEPC I11-770 – i7-11700KF – RTX 3070 – 16GB RAM – 500GB NVME + 2TB HDD – .

Es la 3 vez que me lo sustituyen por uno nuevo , resulta que windows 10 no va nada fluido , instalo los drivvers con driver booster y todo parece ir bien , pero me da costante relentitud . Hoy me ha dado por probar juegos ya que se supone que con una 3070 voy sobrado y para mi sorpresa tirones tras tirones da igual el juego que pruebe . Me imagino que del pc en si no sera ya que como comento este es el 3 que tengo y hace lo mismo que los demas . Nose que are mal pero me tiene bastante desilusionado . :( :(
no das datos, no miras temperaturas, no nos indicas sistema operativo y versión
Características técnicas:


Procesador Intel Core i7 11700F BOX
Placa Base Z590D GIGABYTE
RAM 16GB DDR4 Kingston 3200 Mhz FURY BEAST KINGSTON
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 8 GB GIGABYTE
Disco Duro 500 GB SSD M.2 2280 PCIe Kingston + 2 TB 3.5" SATA WD BLUE 7200 R
Fuente AEROCOOL LUX 650W PSU
Sistema operativo: Windows 10 Home prueba (debe adquirir licencia definitiva por separado)


Este es el pc , comprado en la tienda de game , en la propia pagina hay comentarios muy positivos de esta torre pero me tiene decepcionado , las temperaturas son normales , pero las relentizaciones no consigo hacerlas desaparecer ni formateando
tomynawer12 escribió:Necesito ayuda ya que estoy bastante desesperado .Resulta que me comprado esta semana en game el pc concreto GAMEPC I11-770 – i7-11700KF – RTX 3070 – 16GB RAM – 500GB NVME + 2TB HDD – .

Es la 3 vez que me lo sustituyen por uno nuevo , resulta que windows 10 no va nada fluido , instalo los drivvers con driver booster y todo parece ir bien , pero me da costante relentitud . Hoy me ha dado por probar juegos ya que se supone que con una 3070 voy sobrado y para mi sorpresa tirones tras tirones da igual el juego que pruebe . Me imagino que del pc en si no sera ya que como comento este es el 3 que tengo y hace lo mismo que los demas . Nose que are mal pero me tiene bastante desilusionado . :( :(

Instala los drivers de cada dispositivo con los drivers que hayan en la web del fabricante, si alguno no tiene drivers, pues deja los genéricos que instala Windows por defecto, ese tipo de programas como Driver Booster son una porquería, hacen más mal que bien e instalan lo que les da la gana.

Además de eso, revisa temperaturas, etc... como te han comentado los compañeros.

Saludos.
javier español escribió:
tomynawer12 escribió:Necesito ayuda ya que estoy bastante desesperado .Resulta que me comprado esta semana en game el pc concreto GAMEPC I11-770 – i7-11700KF – RTX 3070 – 16GB RAM – 500GB NVME + 2TB HDD – .

Es la 3 vez que me lo sustituyen por uno nuevo , resulta que windows 10 no va nada fluido , instalo los drivvers con driver booster y todo parece ir bien , pero me da costante relentitud . Hoy me ha dado por probar juegos ya que se supone que con una 3070 voy sobrado y para mi sorpresa tirones tras tirones da igual el juego que pruebe . Me imagino que del pc en si no sera ya que como comento este es el 3 que tengo y hace lo mismo que los demas . Nose que are mal pero me tiene bastante desilusionado . :( :(

Instala los drivers de cada dispositivo con los drivers que hayan en la web del fabricante, si alguno no tiene drivers, pues deja los genéricos que instala Windows por defecto, ese tipo de programas como Driver Booster son una porquería, hacen más mal que bien e instalan lo que les da la gana.

Además de eso, revisa temperaturas, etc... como te han comentado los compañeros.

Saludos.


Además de lo dicho por el compañero ves a la página de Intel y que te instale todo con el software automático que tiene, chipset y distintos drivers que detecte.

También a la web del fabricante de la placa base lo mismo
mira en el administrador de dispositivos si tienes algo con exclamación y busca los drivers del chipset y de la placa como ya te han dicho, en general no se requiere de software externo como el mencionado, lo único que puede hacerte es liártela.
Mañana mismo me pongo a ello ya que quiero hacer una instalación limpia de windows , comentaré, gracias
No instales windows 10, instala el 11, ordenador moderno s.o moderno.
Tiene toda la pinta de drivers y sobre todo de la tarjeta grafica, tu micro no lleva solo usa la dedicada
Pero w.home de prueba me suena muy raro
@Karaculo pues sigo igual , instalado nuevo y limpio windows 11 e instalado los driver 1 a 1 y de forma manual y me sigue dando relentizaciones y no puedo jugar a ningun juego en condiciones, lo unico que se me ocurre es que la fuente de alimentación se quede corta , aunque se supone que estos pcs premontados estan mas que probados
Prueba a instalar drivers mas modernos.

NO USEIS PROGRAMAS QUE TE INSTALAN LOS DRIVERS AUTOMATICAMENTE. ESE SECTOR ESTA REPLETO DE MALWARE.


El unico que conozco en el que se puede confiar es snappy. Es de código de abierto.

https://sdi-tool.org/
tomynawer12 escribió:@Karaculo pues sigo igual , instalado nuevo y limpio windows 11 e instalado los driver 1 a 1 y de forma manual y me sigue dando relentizaciones y no puedo jugar a ningun juego en condiciones, lo unico que se me ocurre es que la fuente de alimentación se quede corta , aunque se supone que estos pcs premontados estan mas que probados

seguimos sin saber que fuente tienes ni su potencia... tampoco nos has dicho si has comprobado las temperaturas de la gpu y del procesador cuando tienes las ralentizaciones

Luego estaría pasarle un test de estrés a la cpu y otro a la gpu.

El test de estrés en la gpu lo puedes hacer con msi afterburnermax y verás el gráfico a ver si la GPU mantiene el rendimiento, también está kombustor.
Imagen
Con la CPU puedes hacerlo con cinebench r23 y ver con un programa como CPU temp si la carga de trabajo de los cores se mantiene al 100% todo el rato en el test multicore.

https://computerinfobits.com/how-to-che ... s-working/


Has mirado lo del administrador de dispositivos, si tienes alguna exclamación
Imagen
Para mi lo extraño del caso es que te lo hayan cambiado 3 veces los de Game... que pasa que con 2 veces no tienen suficiente para revisar que le esta pasando al cliente? Le van a dar ordenadores hasta que uno vaya? Porque son premontados suyos, no es un PC de marca que puedan tener 50.. y para valer 1549,99 pavos tela.. un intel series 11, vamos por la 13..

En fin..
Los que preguntan por la fuente..
Fuente AEROCOOL LUX 650W PSU

Mira si tiene la última BIOS estable la placa base, que es la F7 de Abril'22..

Instalas los juegos en el M2 o en el Sata?

Otra duda, porque se llama el ordenador "GAMEPC I11-770" con un 11700KF
Y luego resulta que en las especificaciones trae un 11700F (de menor rendimiento)
En que quedamos?
@Ryoga99 hola de nuevo y antes de nada gracias por tu interes y ayuda , lo curioso del caso es que es el que ellos me recomendaron , los juegos siempre los instalo en el ssd , lo de la Bios tengo que mirarlo tambien ya que si noto que el menu de la bios tambien va mal muy lento, este pc recien lo enciendo tarda unos 5 min en empezar con cierta relentizacion , ayer formatee de nuevo y incluso lo que es instalar un simple juego de 6gb me tardó 1 h , el juego lo ejecuta si y puede jugarlo algo , pero lo curioso tambien es que cuando le doy ha autodetectar la grafica en la configuracion de dicho juego me pone los graficos automaticamente en bajos y esto es una 3070 , estoy algo desesperado .
Nos puedes pasar una captura de tu administrador de dispositivos desplegado en grafica, procesador y discos?
hazle un chequeo a los discos, comprueba sus velocidades, tienes tantas cosas que hacer que se puede comprobar en menos de una hora y sigues sin confirmar lo del test de gpu cpu, si tienes exclamaciones, etc...


@Ryoga99 aún así tiene una muy buena CPU, para los juegos la CPU ya casi no importa a no ser que juegues a resoluciones muy bajas y quieras muchos FPS, pero muchos, o que quieras apurar mucho las posibilidades que ofrece la GPU a la máxima calidad posible.

Que por cierto, tampoco creo que nos haya dicho como juega sus juegos, resolución, preset, si activa el raytracing, etc... Lo mismo ha metido el calisto protocol que está que corre como el OGT como que igual le pasa eso con el fortnite mismo, pero claro, a nosotros no nos ha dado ningún tipo de información, simplemente ha dicho "juegos", lo mismo tiene bajones de frames jugando al solitario o al pinball
Puede ser algo tan fácil como que un ventilador no gire

Hay un programa gratuito que nos da mucha información, instala el speccy y nos sube el resumen y las capturas por si vemos algo

https://hardzone.es/2019/02/02/speccy-d ... rdware-pc/

que la BIOS vaya lenta y los gráficos automáticamente en bajos y esto es una 3070 no es normal, sobre todo la bios estoy seguro que el problema es de la tarjeta grafica que no esta chutando correctamente, ¿has instalado los driver y software de nvdia?

Prueba otra cosa, pulsa a la vez mayúsculas escape y control y abre al administrador de tareas y ve ordenando por consumo de CPU, GPU y disco duro. Sobre todo pruébalo con un juego en modo ventana
En rendimiento veras un resumen
Súbenos capturas de esto también
tomynawer12 escribió:@Karaculo pues sigo igual , instalado nuevo y limpio windows 11 e instalado los driver 1 a 1 y de forma manual y me sigue dando relentizaciones y no puedo jugar a ningun juego en condiciones, lo unico que se me ocurre es que la fuente de alimentación se quede corta , aunque se supone que estos pcs premontados estan mas que probados

Gestiona la garantía o devuelve el equipo, con lo que has probado ya, tiene toda la pinta de que es un problema de hardware, como es un equipo nuevo, pues que apechugue la tienda, que si estuviera todo bien comprobado (dudo que hayan comprobado mucho el equipo por los síntomas que tiene) no tendría por qué ir mal el equipo.

Saludos.
tomynawer12 escribió:Características técnicas:


Procesador Intel Core i7 11700F BOX
Placa Base Z590D GIGABYTE
RAM 16GB DDR4 Kingston 3200 Mhz FURY BEAST KINGSTON
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 8 GB GIGABYTE
Disco Duro 500 GB SSD M.2 2280 PCIe Kingston + 2 TB 3.5" SATA WD BLUE 7200 R
Fuente AEROCOOL LUX 650W PSU
Sistema operativo: Windows 10 Home prueba (debe adquirir licencia definitiva por separado)


Este es el pc , comprado en la tienda de game , en la propia pagina hay comentarios muy positivos de esta torre pero me tiene decepcionado , las temperaturas son normales , pero las relentizaciones no consigo hacerlas desaparecer ni formateando



Lo mejor que tiene ese PC, es la placa.

La placa soporta DDR4 5333 (OC) pero solo lleva 16GB en modulos de 8GB cada uno por lo que veo en las fotos de GAME. y encima a 3200.. Se podría probar a subir a 3400 pero con módulos de gama baja yo ni lo intentaría.

El Disco duro de 500GB SSD no está mal. Soporta 3.500 MB/s de lectura y 2.800 MB/s de escritura, aunque la placa soporta discos de 7.000 MB/s a nivel teórico (seguramente se quedaría en 6000 MB/s y depende de los demás componentes)


Aquí veo dos problemas con ese PC. Seguramente ahora el problema sea de Drivers porque ese PC debería rendir más o menos igual que el que me he montado yo recientemente (yo AMD CPU + Gráfica), pero a medio plazo el problema estará en la fuente, que no será capaz de dar la potencia necesaria para que la gráfica y el procesador se expriman al máximo.


Para empezar, yo activaría el perfil XMP en la BIOS y mirar si realmente te rinde a 3200Mhz la ram o un pelin más. Luego actualizar BIOS e instalar los drivers de Chipset.
Utilizar DDU para eliminar todo rastro de drivers de la gráfica e instalar los últimos drivers de Nvidia.
Actualizar W11 al máximo.

Instalar un Antivirus eficiente y desactivar por completo el Windows Defender (O directamente no instalar nada y quitar el Defender, que es como yo lo tengo desde hace años)

Una vez hecha la puesta a punto de drivers y tenerlo todo actualizado, yo probaría a instalar algún juego tocho. El Marvel Midnights que te dan con ese PC es buena opción para probar rendimiento. Si no, algún juego del GamePass como el Monster Hunter Rise que justo se ha desbloqueado hoy.


Que la fuente es corta, te lo puedo asegurar desde ya, pero como mínimo debería funcionar correctamente en Windows. Si no, es que directamente hay incompatibilidades entre piezas.
Bueno , por finnn . Comento.....hemos dado con la solucion y si para alguien mas le sirve el problema era de la Bios ya que ha sido actualizarla y regularse los ventiladores y funcionar todo...juegos y demas. Por lo visto estos de Game tocan la Bios de hecho sale el logotipo al emcender en pc y ha sido actualizarlo y se acabó todos los problemas aqui mencionados , ahora el pc va como un tiro.

Muchas gracias a todos me habeis sido de mucha ayuda.
Madre mia que vendan un producto asi... para tenerlo muy en cuenta
Esto sique no lo veo muy normal , aunque sale aire bastante frio por los ventiladores , no me cuadra nada

Adjuntos

Sin título.jpg (87 KB)

Mis temperaturas en reposo
tendrás un disipador de mierda
Curiosamente reinicio en modo recuperacion , accedo a la bios de nuevo y simplemente le doy a guardar y salir y veo que se me regula automáticamente ha 30C y de ahi ya no sube , nose donde esta el problema, luego apago completamente el pc y lo inicio y vuelvo a tener esas temperaturas, vuelvo hacer el mismo proceso de entrar en el modo recuperacion y luego acceder ha la bios y se vuelven a regular y al iniciar Windows mantiene la temperatura normal
Si yo fuera tu y todavía tienes tiempo de devoluccion lo devolvería y me haría un pc por piezas con ayuda del foro, mi consejo es evitar en todo lo posible equipos premintados, mirando videos y preguntando es muy fácil montarte el pc por uno mismo y además aprendes y disfrutas.
Quizás tengas metido un virus minador de CPU .... Porque esas temperaturas parecen de tener los cores de la CPU a tope.
Un saludo
Yo con un equipo recién comprado, es que ni me molesto: a la tienda y si ya vamos por la tercera, es cosa de ir considerando que te devuelvan el dinero.

Vas a liarte a trastear, a quemarte la cabeza después de haber soltado un pastizal, y no sólo vas a perder el tiempo y la paciencia, sino que además corres el riesgo de hacer algo a lo que se puedan agarrar para invalidar la garantía.

Haz lo que quieras, pero yo le daba puerta más pronto que tarde.
@Ñomo tienes toda la razon , el problema es que el dinero no te lo devulven , ya tiran de garantia , o asi me comento el de Game
Intenta que te cambien ese disipador, que será muy "topefachion", pero se ve que o está mal instalado, o el puerto al que va conectada la bomba está mal regulado en la BIOS (que visto lo visto puede ser el problema), o simplemente no funciona.

Consulta por si pudiesen cambiarte el disipador por uno por aire, un DeepCool AK620 si cabe en la torre.
29 respuestas