Me están tomando el pelo? Cables de antena y problemas con Internet

Buenas,

Resulta que desde hace unas semanas tengo micro-cortes en la conexión. es decir, la conexión me va bien y de repente se desconecta y tarda unos segundos en volver. Al principio no era muy habitual, pero ahora es regular y para los juegos online pues os podéis imaginar que se hace incomodísimo.

He llamado a mi proveedor y según ellos el problema puede estar en el cable de antena del modem (tengo fibra), porque tengo uno blanco y necesito uno negro. Claro, mi silencio atronador al oír eso hizo que el chico se apresurara a decirme que no era por el color, que el nuevo cable negro es la leche y tal.

El caso es que no soy de aquí, hablan otro idioma y claro, no puede entenderle toda su explicación. así que pregunto por aquí, por si alguien supiera de modems, hay diferencias en los cables de antena y pueden ser estos responsables de micro-cortes?

Gracias y un saludo [beer]
Serán distintas calidades me imagino. Si es por calidad... son ellos lo que te harían esa instalacion de fibra deficiente ¿no?, que lo arreglen.
No se a que se refiere con cable de antena en el módem, de todos modos si tuvieras un cable de menor calidad debería bajar algo la velocidad no haber cortes constantemente.
Supongo que por cable de antena se refiere al coaxial y que tendrá una fibra híbrida. SI da problemas, que te la cambien. Es cosa de ellos.
3 respuestas