Buenas a todos, abro este hilo para pediros opinión, porque después de 5 años alquilando y moviéndome de pisos no me han mareado y tocado tanto los huevos en mi vida.
Resulta que estoy de alquiler y el contrato es hasta junio. Por motivos de cambio de trabajo tengo que moverme a otra ciudad el dia 1.
Este lunes 22 comunico al propietario que me voy, que me tengo que ir y que dejo el piso a final de mes. Empieza diciendome de malas maneras que se lo he comunicado con muy poco tiempo de antelación. Hasta ahí podría comprenderlo, pero el también debería comprender que a mi me dijeron que empezaba el día 1 el día anterior. Pero ahora sigue diciendo que si no encuentra un inquilino que ocupe el piso después de mi yo tendría que seguir pagando el mes hasta junio
De toda la vida yo he dejado un piso y al romper el contrato he perdido el derecho a fianza y ya está. Pero que me obliguen a pagar 5 meses de piso en el que no estoy viviendo? perdona? total que le puse mala cara y le dije que bueno que buscara un inquilino y que ya veríamos.
Total que mi cabreo máximo vino ayer, cuando me tocó a la puerta y va y me dice que en 5 minutos va a venir una persona a ver el piso para alquilarlo. Nose a vosotros pero a mi me toca los huevos sobremanera que un desconocido entre en mi piso y tenga mis cosas al alcance cuando TODAVÍA NO ME HE IDO DEL PISO. Total que le dije a regañadientes que bueno, que vale, pero que tenia que ser conmigo delante. Y por lo que pude ver tenia intención de hacerlo conmigo delante o sin mi... en fin
Y ahora viene hace un rato y me dice que necesita un escrito donde yo diga que tengo intención de rescindir el contrato Y LOS MOTIVOS QUE TENGO

podría llegar a entender que necesite por escrito que quiero rescindir el contrato por si yo se la quiero liar legalmente o algo así, pero los motivos? esto que es macho? si en vez de por trabajo me fuera porque he encontrado un piso mejor o porque me voy a vivir con alguien mas o joder porque me sale de los huevos, también tendría que estar dando explicaciones?
SI fuera la primera vez que dejo un piso quizá me tocaría los huevos pero no me extrañaría tanto, las otras veces he comunicado el dia que me iba, me iba yo dejaba de pagar y adios muy buenas.
Veis esto normal? es legítimo todo esto que está haciendo? puedo reclamar algo?