¿Me está intentando tangar Packard Bell?

Os cuento la historia. Resulta que tengo un HDD externo de 400 gigas de PB. Hará unos días se me estropeó y lo compre hace un año y dos semanas. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que el HDD tiene 2 años de garantía, pero que el segundo año es solo, y cito textualmente " por defecto de fabricación".

Aparte me han dicho que es muy difícil demostrar que tras un año haya defecto de fabricación, que eso se ve en las primeras semanas, pero que suele ser muy raro después. Por lo visto los discos duros estos sólo tienen 1 año de garantía de "verdad" y el otro año pues de pega.

Yo la verdad que me he quedao a cuadros. Estoy pensando ir a consumo a ver q me dicen. ¿Qué opináis?
Pues me da que llevan razon, lamentable la nueva ley de garantias esa de los dos años dice que durante los 6 primeros meses se cambia y punto, pero que a partir de esa fecha se debe de manifestar que el bien estaba defectuoso en la compra y que existia un defecto de conformidad (acordarse de la ley de memoria es complicado).
Asi que a ver quien es el guapo que demuestra que eso estaba mal cuando se compro y que la averia ha salido al cabo de un tiempo por culpa de eso.

Por eso casi todas las marcas de portatiles, dan un año de garantia excepto asus con dos, lo mismo pasa con las impresoras, solo un año.

He visto portatiles morir al año y dos dias y que costaron mas de 1500€ y HP decir que esta fuera de garantia.
Al revés que el compañero creo que te están intentando tangar. A mi me pasó con un ordenador Acer de averiarse al año y 4 días y no tener problema ninguno (lee este post )

Los dos años de garantía son para cualquier problema que tenga el dispositivo, a no ser que tu se lo mandes desguazado. La cosa no es que haya que demostrar que hay defecto de fabricación, sino que ellos sean capaces de demostrar que tú te lo has cargado y no que él ha fallado.
Yo iría a consumo.
Totemon escribió:Al revés que el compañero creo que te están intentando tangar. A mi me pasó con un ordenador Acer de averiarse al año y 4 días y no tener problema ninguno (lee este post )

Los dos años de garantía son para cualquier problema que tenga el dispositivo, a no ser que tu se lo mandes desguazado. La cosa no es que haya que demostrar que hay defecto de fabricación, sino que ellos sean capaces de demostrar que tú te lo has cargado y no que él ha fallado.
Yo iría a consumo.
+1

Yo me iba al consumidor pero ya. Yo creo que los dos años son seguros y que se dejen de tonterias. Dos años de garantia si el bicho deja de funcionar asi porque si. Si le has dado un golpe te lo comes pero si no que lo arreglen ellos (o el fabricante) pero que te lo arreglen.

Un saludo
Yo tengo entendido que la garantia son 2 años.
Lo de defecto de fabricacion, creo que es una excusa para tangarte.
Ves al consumidor.
4 respuestas