¿Me espero a los Ivy Bridge??

Buenas, estaba pensando en cambiar de placa y micro, pero veo que dentro de poco salen los Ivy Bridge y quería saber si merece la pena esperar. Mis dudas son sobre todo en el precio, querría saber si se van a ir mucho de precio en comparación con los actuales sandy o si los precios serán más o menos similares. No quiero que me pase como con el socket 2011, que tenía pensado pillarmelo y los precios son totalmente desorbitados para mi presupuesto.
Tenía pensado un presupuesto similar a un i7 2600k y una buena placa sandy, por ejemplo.

Espero que me podais ayudar, un saludo!!
Yo me esperaria, segun los que se comenta van a salir mas o menos al mismo precio que su contrapartida sandy bridge.
Con el actual rendimiento de los sandy bridge te va a dar igual comprarte el IVY, basicamente por que tienen casi la misma tecnologia y solo 100mhz o poco más, además con los sandy aun tendras mucha vida Gamer, no te es necesario en mi opinion ;)
hotlinksxz escribió:Con el actual rendimiento de los sandy bridge te va a dar igual comprarte el IVY, basicamente por que tienen casi la misma tecnologia y solo 100mhz o poco más, además con los sandy aun tendras mucha vida Gamer, no te es necesario en mi opinion ;)

Ahi creo que no has acertado, no son lo mismo, se presume de que van a ser entre un 15 y un 20% mas potentes, consumen y se van a calentar menos y van a incluir instrucciones nuevas que los sandy no tienen, aparte que van a mejorar la gpu integrada para el que le interese usarla.
Pero los Sandy bajaran de precio, o los ivy se pondran mas caros?

Es que si el I5-2500k no baja a la salida de los ivy, pues casi no compensa la espera.

Pero si baja un 10 o 20% su precio puede que si valga la pena la espera.

El socket 2011 es tentador...pero esos precios son demasiado.
esperate al ivy bridge, utilizara la tecnologia transistores tri-gate, mejoraran mucho el rendimiento respecto al sandy bridge y reducira el consumo.
Saludos
Yo, lo que tengo entendido, es que supone una mejora en consumo y temperatura. Rendimiento también, claro, pero no un salto generacional.

Como muy lógicamente apunta Juanjito, si el i5 2500K no baja, no compensa esperar. Solo se podrá saber hasta que salgan los nuevos. Aunque conociendo a Intel...yo no me esperaría grandes rebajas, porque las plataformas semi-actuales no es que estén tiradas de precio tampoco.

Yo me compré mi 2500K hace algo más de 1 mes. Teniendo en cuenta que ya es 2012...Todo depende de la falta que te haga. Si tienes un Pentium IV, pues yo actualizaría porque la espera siempre es mala. Si en cambio subsistes con un Core2Duo o Quad, te recomendaría exprimirlo a base de overclock y esperarte el par de meses que falten.

Un saludo
Yo me esperaria hasta Marzo-Abril... como poco xD
Esperate a los nuevos procesadores para la plataforma 1366 que esos si que seran la ostia.
eimia escribió:Esperate a los nuevos procesadores para la plataforma 1366 que esos si que seran la ostia.

Para esa plataforma ya no van a sacar procesadores nuevos.
Se ha debido de confundir con su sucesor socket 2011, que como bien comenta el autor del hilo en el primer mensaje, tienen un precio desorbitado.
Yo sigo esperando y esperando jajaja, los IVY salen en Abril creo así que si no te importa esperar... Creo que valen la pena.
12 respuestas