¿Me enseñáis a elegir placas base?

Buenas tardes, últimamente enredo bastante con los montajes por piezas, sé buscar procesadores acordes a las gráficas, qué RAM para qué tipo de ordenador y demás, pero cuando me toca elegir placa base... Ni puta idea de cómo elegirla. Y con la fuente de alimentación poco más o menos igual xD.

La cosa es que imaginad que por ejemplo voy a montar un FX-8350 (placa AM3) y una 270 o 280. ¿Y si de aquí a unos años me da por hacerle OC? ¿Y si la placa base no es compatible? No entiendo ni zorra.
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

la mejor que hay calidad/precio para una configuracion de 1 sola grafica.
Con esta podras sacar un muy buen OC.

Añado que el fx 8320 y el 8350 son exactamente el mismo, con que pillando el 20 te ahorrarias unos leuross que yo invertiria en refrigeracion para el OC
eDu_90 escribió:http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Añado que el fx 8320 y el 8350 son exactamente el mismo, con que pillando el 20 te ahorrarias unos leuross que yo invertiria en refrigeracion para el OC

Pero me refiero a aprender en qué me tengo que fijar para elegir la placa base. Por cierto, ¿el disipador para la CPU hay que pillarlo a parte?
si quieres hacer OC si, sino el de serie vale, aunque es bastante ruidoso.

lo primero en fijarse es el chipset southbridge y northbridge (en este caso el 970) hay 960,970,990...
las fases de alimentacion para cpu y demas (hacen que el OC sea mas o menos estable)
si los componentes llevan disipadores para que no se sobrecalienten
la calidad de los componentes, condensadores...
las conexiones que tenga, segun tu necesidad

Pero todo esto es dificil saberlo a simple vista o leyendo las caracteristicas, por eso lo mejor que puedes hacer es buscar analisis en paginas web, opiniones, dejarte recomendar...;)
Hmmm entiendo, ¡gracias por todo!
Enseñarte a elegir una placa base no es así de sencillo, pues para ello tendrían que enseñarte a elegir una CPU, GPU, RAMs, etc.

Una vez supieras elegir estas, se trata de echar un ojo a las especificaciones de la Placa Base, no tiene más misterio (Socket de la CPU soportado, máx. RAM, etc).
TheAntiChrisT escribió:Enseñarte a elegir una placa base no es así de sencillo, pues para ello tendrían que enseñarte a elegir una CPU, GPU, RAMs, etc.

Una vez supieras elegir estas, se trata de echar un ojo a las especificaciones de la Placa Base, no tiene más misterio (Socket de la CPU soportado, máx. RAM, etc).

Por lo que entiendo la pregunta del compañero va un poco mas haya, quiere saber que placa base es la mas adecuada segun el uso que vaya a darle al pc que monte, en este caso para poder hacerle OC en un futuro. Lo mejor en ese caso es buscar en san google poniendo algo asi como:"FX-8350 overclock" y en los resultados ver que placas base utiliza la gente y que tal resultado les dan para hacerle oc a dicho micro.
eDu_90 escribió:http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

+1
Por recomendación del foro pille una para mi FX8150 y es una compra segura, muy contento con su rendimiento.
7 respuestas