Me echais un cable? Portatil, apagado y mando a distancia

Hola, vereis, tengo un portatil y me gustaría poder usarlo como reproductor de pelis mientras yo estoy en la cama.
Como suelo dormirme a la hora más inesperada, en la tele tengo puesto un temporizador, y en el tiempo que le pongo con el mando a distancia, se apaga.
Quisiera hacer lo mismo con el portatil, por tanto, había pensado en un programa que controle el apagado de la maquina a cierta hora, que se que existen, porque una vez tuve uno instalado, pero no recuerdo como lo encontré.
Por otra parte, si me podeis recomendar un mando a distancia para ponerle al portatil, ya sería perfecto, para poder cambiar de peli etc. desde la cama X-D .
Muchas gracias, saludos.
Puedes programar un apagado en cierto tiempo usando el comando shutdown.
Para que el portatil se apague a la hora que tu quieras puedes usar el RS Somnifero. Que puedes descargar de ->Aquí<-

Luego del mando ni idea, vago! XD
se que no es un mando, pero puedes probar con un raton inalambrico, puede que no sea tan comodo, pero con el podras hacer mas cosas y no te limitas a los botones que tenga el mando.
yo lo hago asi ;)
doyoumind escribió:se que no es un mando, pero puedes probar con un raton inalambrico, puede que no sea tan comodo, pero con el podras hacer mas cosas y no te limitas a los botones que tenga el mando.
yo lo hago asi ;)

Para eso mejor un teclado. Los hay pekeñitos (sin teclado numérico) y que incorporan un touchpad como los portátiles o una trackball.
5 respuestas