Me dicen que hablo poco..

Pues como dice el titulo , eso me pasa. Yo creo que antes no era asi ( epoca instituto etc ) pero he ido a peor porque "todo el mundo" me lo dice. Antes por lo menos no le daba importancia , pero el tema de que una chica con la que estaba saliendo, y que creo que parte de que se acabara fuera esto, hace que me afecte a veces. Antes incluso nadie me decia esto , por eso creo que puede que de aqui empiece la cosa.

Aun con esto , creo que soy una persona que se relaciona con bastante gente. Pero muchas veces no se ni de que hablar , si quedamos solo dos estoy incluso incomodo pensando que poder decir. Cuando estamos varios, y si hay confianza si que aporto algo mas.Por ej conozco varias chavalas de cosas tipo tinder que quieren quedar conmigo , y en verdad me da una pereza brutal por esto

De primeras es cierto que soy bastante timido , quiza por lo que puedan pensar. No se que me puede pasar o una forma de cambiar eso. Inlcuso es que hasta expresandome al final me agobio, hablo rapido y hasta me trabo jajaja.

Alguien le pasa? Algun tipo de "solucion"?
Ser un poco callado tampoco es malo. Si prefieres escuchar a hablar, siempre puedes hacer preguntas a la otra persona y hacer comentarios sobre lo que te cuenta, desviarás la atención a la otra persona y además sentirá que te interesas por ella y la escuchas. Y cuando te pregunten a ti algo, intenta aportar algo de información más aparte de un «sí» o un «no». Por ejemplo, si te preguntan si has ido a un sitio, en vez de contestar que sí, contestas que sí y qué te pareció.
A veces lo dicen como algo negativo no lo tengas en cuenta cada uno es como es
La solución es que seas tú mismo. Que les den a los demás.
@kazinski Efectivamente, me lo dicen como algo negativo. Quiza que me lo digan colegas me da igual , a veces es un poco a modo de coña , pero lo de que puede que me afectase a una relacion me jode mas.

@Halluat Si, si yo escucho e intento preguntar y tal lo que se me ocurre y me interese, pero no se por ej que tema sacar o que decir a veces y se generan silencios si estamos dos solos nada mas. Lo de decir si o no eso si puede que lo haga a veces jajaja. Luego la verdad que segun la confianza y el tema me considero un tio gracioso y tal, pero en otros momentos..
a mi me pasa igual, me corto demasiado con gente en vivo. por eso aquí me explayo y hablo demasiado quizás.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tu lo que necesitas es Bejo - Poco . Pontela XD
A mi me decían que hablaba poco, que no me expresaba en el momento correcto, pero en el fondo tu debes ser como más cómodo te sientas, tal vez cuando tengas confianza en ti mismo podrás expresarte más, pero lo importante es estar bien hables mucho o poco.

Que te lo dicen mucho… no será que los otros hablan mucho?
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre de pocas palabras, y la verdad que para decir gilipolleces mejor contemplar, no? [carcajad]

Si quedas con gente con la que no compartes nada, de que quieres hablar? Pues de nada, o de gilipolleces / criticar al de al lado que sí se lo esta pasando bien.
Encuentra gente con la que tengas temas a fines. Ya sea para hablar de negocios, deportes, arte, juegos o de reptiles invasores. Tus gustos y te sentirás cómodo.

Pero vamos, con las del tinder puedes quedar (con todas a la vez) para ir al cine (si la peli es complicada mejor) y así tenéis tema para empezar [beer]

BarnaHG escribió:(...)
Inlcuso es que hasta expresandome al final me agobio, hablo rapido y hasta me trabo jajaja.

Alguien le pasa? Algun tipo de "solucion"?


A mí, las tres.
Mi solución? Aceptarlo y reírme de mí mismo cuando me pasa. Otra manera es hablar pausadamente y vo-ca-li-zan-do en plan mongol, pero paso, cada uno es como es, prefiero repetir la frase que hablar lento.
@Visi0n El caso es que si quedo con gente que comparto cosas, el futbol por ej , videojuegos etc , pero no se.. yo creo que desde que me paso eso que comento por el primer post , ya es como que me obsesione mas con el tema. Con las del tinder quedare al final jaja, poco a poco

@kauika Ya , yo muchas veces estoy comodo segun el tema escuchando antes que hblando , y preguntando. Pero a veces si me gustaria ser mas "activo"

@cash voy a buscar que es eso ahora jaja

@rampopo yo por whatsapp etc tengo muchisima mas conversacion, y suelto mas tonterias sin importarme
Yo hablo poco con la gente que no conozco mucho, especialmente con gente que no me interesa conocer. Sé que es algo que se comenta en ese entorno pero me da igual, cuando conozco a alguien interesante hablo por los codos, y con mi novia y mis amigos también. Pero es que alguna vez me he forzado a intentar hablar con compañeros de trabajo, familiares lejanos, etc... y casi me pego un tiro, paso de perder mi tiempo con alguien que no me interesa en absoluto.
BarnaHG escribió:Pues como dice el titulo , eso me pasa. Yo creo que antes no era asi ( epoca instituto etc ) pero he ido a peor porque "todo el mundo" me lo dice. Antes por lo menos no le daba importancia , pero el tema de que una chica con la que estaba saliendo, y que creo que parte de que se acabara fuera esto, hace que me afecte a veces. Antes incluso nadie me decia esto , por eso creo que puede que de aqui empiece la cosa.

Aun con esto , creo que soy una persona que se relaciona con bastante gente. Pero muchas veces no se ni de que hablar , si quedamos solo dos estoy incluso incomodo pensando que poder decir. Cuando estamos varios, y si hay confianza si que aporto algo mas.Por ej conozco varias chavalas de cosas tipo tinder que quieren quedar conmigo , y en verdad me da una pereza brutal por esto

De primeras es cierto que soy bastante timido , quiza por lo que puedan pensar. No se que me puede pasar o una forma de cambiar eso. Inlcuso es que hasta expresandome al final me agobio, hablo rapido y hasta me trabo jajaja.

Alguien le pasa? Algun tipo de "solucion"?


pues para hablar poco, menudo tocho has soltado [carcajad]

ya en serio, búscate a alguna aún más callada que tú y suscríbete a Netflix, cuando os hartéis de ver esa serie o peli, folláis y después continuáis viendo Netflix, así de simple, no hacen falta palabras.

De nada [beer]
Pues que te digan lo que quieran , habla lo que te dé la gana , anda que no está el mundo lleno de gente que habla por los codos y no dice nada
@BarnaHG hablar poco dependiendo del contexto hasta es positivo.

Por ejemplo el famoso actor John Wayne recomendaba "habla poco, habla bajito, y no digas demasiado".

Si quieres mejorar tu comunicación verbal te apunto algunas cosas:

1º) Apúntate a un curso de locución radiofónica. Ahí aprenderás a "hablar" profesionalmente, con una dicción adecuada para salir por la radio.

2º) Lee en voz alta y grábate leyendo. Luego al escucharte te darás cuenta de lo que tienes que mejorar.

3º) Lee mucho en general. Así adquieres vocabulario y sinónimos.

Salu2
14 respuestas