me deja de funcionar la lectora luego de ejecutar loadine.

hola a todos, realmente luego de meses buscando diferentes soluciones, no se que hacer, resulta ser, que un par de veces la lectora tiro el mensaje "hubo un problema con la lectora", tirando error 160-1400, pero luego de hacer algunos pasos que lei por ahi, ya sea en muchos foros o bien en varios videos de you tube, (usando el buscador aca,me maree, y no encontree nada relevante) deduzco que la consola solo siguió funcionando de casualidad, el tema es que teniendo un juego original puesto y jugando a un juego desde loadine, la consola me saco del juego y me tiro ese mismo cartel, pero esta vez nada de lo anteriormente hecho funciono, cada vez que se enciende me tira el mismo cartel, apenas dura unos segundos iniciando y tira el mensaje, las soluciones iban, desde meter un trapo en la consola (como hace este tipo tipo ) obviamente yo no le metí el trapo, pero si extraje el disco de una forma menos invasiva, para forzar la salida del disco, hasta presionar el apagado por varios segundos desconectar la consola de la alimentación, y repetir este proceso de forma periódica durante unos minutos y la consola se reiniciaba y volvia a la normalidad, (anque no al primer intento) lo que aparento ser un problema mecanico, o al menos eso pense hasta algun momento, pero al dia de hoy no estoy seguro. ya que esto comenzo a suceder una vez que xomence a usar el metodo de loadine. algo curioso es que la lectora dejo de responder, (porque antes al menos giraba el disco) justo luego de que la consola se actualizo de 551 a 552, y ahora solo enciende, pero la lectora no responde y apenas la consola hace los chequeos de inicio en el menu, tira la pantalla negra con el mensaje anteriormente mencionado, tambien estuve viendo, que m,ucha gente con el mismo problema, compro una lectora nueva, y aun asi tenia el mismo problema, algo que me hace pensar que tambien puede ser por el tema de loadine, y el update de nintendo, aunque muchos tenian mi misma version. y me resulta llamativo que ante este problema que no parece ser aislado, no encuentre solucion alguna que no sea llevarla a nintendo, cosa imposible en mi pais, ademas de que porque usaba loadine, en argentina no existe nintendo oficialmente, en lo que respecta al servicio técnico al menos, descarte cambiar la lectora porque vi que a muchos no les funciono como dije, pero es que una lectora me sale casi la mitad si no es mas , que la consola en si. lo peor de todo es que comense a usar loadine para probar juegos pero a medida que me gustaban me los fui comprando, y ahora no puedo jugarlos.....

por cierto lo que me hace dudar es que hay un sitio en internet de mexico, que repara esta cuestión, y pone que no es problema de lectora o mother, que ellos tienen la solución ya que es mecánico... lamentablemente no soy de mexico...
pero me dio una pista de lo que podria ser por lo siguiente:

personalmente, termine desamblando la consola, mas precisamente la lectora, e intuyo que tienen algo de razón, porque el disco la primera vez que me paso, quedo algo "atrapado" con los mecanismos de la lectora, bastante arcaicos he de decir, y hasta cierto punto algo frágiles, en lo que respecta al funcionamiento, logre sacar el disco desarmandola, pero luego no lo tomo mas, (cuando aun giraba el disco y hacia los sonidos correspondientes al mecanismo que toma el disco, hasta que logre meterlo, y aun asi segui tirando el error, aunque leia el disco no lo reconocia, (o esto ultimo eso creo, porque ya paso casi un años) cuestion: hoy en día, esto ya no sucede, la lectora no responde, pero la consola enciende con el error, ahora pregunto, puede ser que todo esto a nadie en este foro le sucedio? osea, este maldito error 160-1400, cuando me paso, lo primero que vine a hacer, es buscar el error y si bien creo que uno sola persona puede haber pasado por eso, o no tiene respuesta el post, o bien nadie sabe nada. supongo que cai en algo que nadie conoce.. en fin espero que alguno puede que tenga algo que agregar a esto. y si no, bueno, estoy algo resignado, tal vez en algún momento la vuelva a comprar, pero es un incordio semejante problema, y que al final la consola te quede de adorno, pero bueno gracias si leiste hasta el final, realmente me desahogue un poco.
logansama escribió:hola a todos, realmente luego de meses buscando diferentes soluciones, no se que hacer, resulta ser, que un par de veces la lectora tiro el mensaje "hubo un problema con la lectora", tirando error 160-1400, pero luego de hacer algunos pasos que lei por ahi, ya sea en muchos foros o bien en varios videos de you tube, (usando el buscador aca,me maree, y no encontree nada relevante) deduzco que la consola solo siguió funcionando de casualidad, el tema es que teniendo un juego original puesto y jugando a un juego desde loadine, la consola me saco del juego y me tiro ese mismo cartel, pero esta vez nada de lo anteriormente hecho funciono, cada vez que se enciende me tira el mismo cartel, apenas dura unos segundos iniciando y tira el mensaje, las soluciones iban, desde meter un trapo en la consola (como hace este tipo tipo ) obviamente yo no le metí el trapo, pero si extraje el disco de una forma menos invasiva, para forzar la salida del disco, hasta presionar el apagado por varios segundos desconectar la consola de la alimentación, y repetir este proceso de forma periódica durante unos minutos y la consola se reiniciaba y volvia a la normalidad, (anque no al primer intento) lo que aparento ser un problema mecanico, o al menos eso pense hasta algun momento, pero al dia de hoy no estoy seguro. ya que esto comenzo a suceder una vez que xomence a usar el metodo de loadine. algo curioso es que la lectora dejo de responder, (porque antes al menos giraba el disco) justo luego de que la consola se actualizo de 551 a 552, y ahora solo enciende, pero la lectora no responde y apenas la consola hace los chequeos de inicio en el menu, tira la pantalla negra con el mensaje anteriormente mencionado, tambien estuve viendo, que m,ucha gente con el mismo problema, compro una lectora nueva, y aun asi tenia el mismo problema, algo que me hace pensar que tambien puede ser por el tema de loadine, y el update de nintendo, aunque muchos tenian mi misma version. y me resulta llamativo que ante este problema que no parece ser aislado, no encuentre solucion alguna que no sea llevarla a nintendo, cosa imposible en mi pais, ademas de que porque usaba loadine, en argentina no existe nintendo oficialmente, en lo que respecta al servicio técnico al menos, descarte cambiar la lectora porque vi que a muchos no les funciono como dije, pero es que una lectora me sale casi la mitad si no es mas , que la consola en si. lo peor de todo es que comense a usar loadine para probar juegos pero a medida que me gustaban me los fui comprando, y ahora no puedo jugarlos.....

por cierto lo que me hace dudar es que hay un sitio en internet de mexico, que repara esta cuestión, y pone que no es problema de lectora o mother, que ellos tienen la solución ya que es mecánico... lamentablemente no soy de mexico...
pero me dio una pista de lo que podria ser por lo siguiente:

personalmente, termine desamblando la consola, mas precisamente la lectora, e intuyo que tienen algo de razón, porque el disco la primera vez que me paso, quedo algo "atrapado" con los mecanismos de la lectora, bastante arcaicos he de decir, y hasta cierto punto algo frágiles, en lo que respecta al funcionamiento, logre sacar el disco desarmandola, pero luego no lo tomo mas, (cuando aun giraba el disco y hacia los sonidos correspondientes al mecanismo que toma el disco, hasta que logre meterlo, y aun asi segui tirando el error, aunque leia el disco no lo reconocia, (o esto ultimo eso creo, porque ya paso casi un años) cuestion: hoy en día, esto ya no sucede, la lectora no responde, pero la consola enciende con el error, ahora pregunto, puede ser que todo esto a nadie en este foro le sucedio? osea, este maldito error 160-1400, cuando me paso, lo primero que vine a hacer, es buscar el error y si bien creo que uno sola persona puede haber pasado por eso, o no tiene respuesta el post, o bien nadie sabe nada. supongo que cai en algo que nadie conoce.. en fin espero que alguno puede que tenga algo que agregar a esto. y si no, bueno, estoy algo resignado, tal vez en algún momento la vuelva a comprar, pero es un incordio semejante problema, y que al final la consola te quede de adorno, pero bueno gracias si leiste hasta el final, realmente me desahogue un poco.

Por lo que parece el error podría ser de la misma placa de la Wii U, dices que has cambiado el lector por otro y sigue saliendo el mismo error, eso me confirma que es un problema de la comunicación entre el lector y la placa de la consola, agravado con el update de firmware, vas a tener que cambiar esa placa.
Un saludo.
1 respuesta