Me darian una copia de la factura?

Hola!, resulta que compre hara 1 año o asi un disco duro en una tienda PCBOX y con el tiempo este me ha empezado a dar una barbaridad de problemas. El caso es que he perdido la factura (y manda huevos xq conservo otras del 2002 incluso) y sin ella no puedo pedir que me lo cambien por otro modelo equivalente (en la tienda). ¿Creeis que si voy y pido una copia de la factura me la daran si doy el numero de serie del producto? (ellos le asignan a todos y cada uno de los productos un codigo identificativo propio)

Otra opcion seria mandarlo directamente al fabricante (seagate) y comprarme otro disco duro, el unico problema que veo es que aparte de que me tocaria comprar un disco duro nuevo y que me tocaria esperar 3 meses a que me enviaran uno nuevo (por tanto tendria 2 nuevos, lo cual no es plan...)

Bueno, que opinais? Hay alguna ley que pueda servirme para exigirles una copia y ejercer mis derechos de consumidor X-D ?

Gracias!
yo creo que no están obligados a buscarte la factura, pero siempre puedes ir a pedirla.

Saludos
ves sin decirles q se te ha roto
Que madrugadores que sois (o transnochadores xDD)!

ElChabaldelPc escribió:ves sin decirles q se te ha roto

Aunque les dijera que se encuentra defectuoso a ellos no creo que les importarle puesto que lo que hacen es enviar el defectuoso al fabricante y pasado un tiempo reciben otro del mismo tipo...

Alguna respuesta más antes de que me pase mas tarde por alli?
no creo q tengan ningun problema en darte la factura
jofemaru escribió:no creo q tengan ningun problema en darte la factura

Me he pasado este medio dia por alli y no me podian dar una copia de la factura porque lo habia pagado al contado (el chico me ha comentado que se imprime un numero de serie en cada una como identificativo). Aun así, por suerte me la he encontrado hoy de forma milagrosa y de casualidad :)
de todas formas, si tienes la pegatina que ponen ellos en el HD te la pueden buscar, aunque lo pagaras al contado y sin ser a un nombre... te lo digo yo que curre en uno ;)
TSC escribió:de todas formas, si tienes la pegatina que ponen ellos en el HD te la pueden buscar, aunque lo pagaras al contado y sin ser a un nombre... te lo digo yo que curre en uno ;)

:O, eso se lo pregunte al dependiente y me dijo que en la factura solo se guarda la primera parte de la referencia de la pegatina del producto , por tanto una de 2, o no lo sabia que se puede hacer como me acabas de decir o por el contrario me ha metido un bulo para no tener que darle trabajo...

gracias por la info :)
me alegro por ti por haberla encontrado, respecto al de la tienda ta metio una bola pa no tener q buscar un papel de hace tiempo y q seria un marron pa el y asi ahorrarse trabajo. En las empresas si te hacen una factura la empresa vendedora se keda con una copia simpre obligada por ley otra cosa es q el de la tienda la tenga q buscar y no le apetezca
krausen escribió:
:O, eso se lo pregunte al dependiente y me dijo que en la factura solo se guarda la primera parte de la referencia de la pegatina del producto , por tanto una de 2, o no lo sabia que se puede hacer como me acabas de decir o por el contrario me ha metido un bulo para no tener que darle trabajo...

gracias por la info :)
si te hizo factura a nombre, se puede, de todas todas.
si no, pueden ser 2 cosas...
1- que el tio no metiera la referencia en el tiket(mal hecho, es obligado)
2- que no quisiera hacerlo

ya te digo yo que pocos tikets se me han escapado... eso si, es un coñazo
9 respuestas