Me dan una PSX... ¿juegos recomendados?

Pues nada, que es una consola que nunca me había interesado, pero un amigo la va a tirar, así que le he dicho que en ese caso me la quedo. A caballo regalado...

Entonces os quería pedir consejo sobre juegos imprescindibles de la consola, todos los géneros. Se ve que la consola está con chip, aunque es algo que yo no quería, pero bueno, tampoco se lo voy a quitar. La pregunta es si eso me permite jugar con juegos que sólo salieron en Japón. En ese caso pido que me recomendéis juegos tanto PAL como sólo de Japón. Sólo una condición: que sean exclusivos de Psx. Si están en Saturn, Nintendo 64 o Dreamcast no me interesan, pues ya tengo esas consolas.
Joder xD

Los final fantasy, gran turismo, tomb raider, crash bandicoot, tekken, parasite eve, resident evil, legend of dragoon, metal gear solid, castlevania, Choro cross, Dino Crisis, Wipeout, Ace Combat...
los primeros tomb raider también salieron para la saturn. y creo que los resident salieron para la dreamcast y/o para la n64.

la verdad que sony tuvo grandes exclusivas, aunque muchas más de las que te puso Peklet ya no hay, y menos tan buenos...

Deica.
...Spyro, Tombi, Silent Hill, Bust a Groove, Syphon filter, tenchu, Medievil, Soul Blade, Bloody Roar, Wild Arms....
Bueno, en Saturn salieron el Resident Evil (1), el Tomb Raider (1), el Wipeout, y de los otros que decís ninguno más. Los tendré en cuenta, pero quiero más!

Por cierto, los otros Residents están todos en Dreamcast (2, 3, Code Veronica).

El Soul Blade creo que es el antecesor del Soul Calibur, verdad? Me interesa. También he oído hablar bien del Tobal Nº 2 (el 2, que no llegó aquí).

Los Gran Turismo no me interesan, demasiado difíciles para mí, soy más de arcade, pero los Tekken están bien. Los FF supongo que el mejor es el VII, no sé si el VIII está bien.
Moroboshi escribió:El Soul Blade creo que es el antecesor del Soul Calibur, verdad? Me interesa. También he oído hablar bien del Tobal Nº 2 (el 2, que no llegó aquí).
El Soul Blade es cojonudo, y me viciaba mucho... pero creo que no lo suficiente.

Moroboshi escribió:Los Gran Turismo no me interesan, demasiado difíciles para mí, soy más de arcade, pero los Tekken están bien. Los FF supongo que el mejor es el VII, no sé si el VIII está bien.
Pues los Rigde Racer eran los reyes del genero junto a GT.. otros grandes juegos de carreras fueron los Collin McRae, el Crash Team Racing, los Moto Racer...

En fin, yo creo que con los que te he dicho (que son mas de los que parecen, puesto que Crash Bandicoot = CB1, CB2, CB3, Crash Tem Racing, Crash Bash, por ejemplo xD)

Edit: Ah, de rol te puedo recomendar bastantes, porque fue una gran generacion para este tipo de juegos.. los FF, los Wild Arms, Star Ocean, Alundra, Breath of Fire, Legend OF Legaia, Vagrant Story, Legend of Dragoon, Xenogears...y ya que preguntas expresamente sobre que FF es el mejor, pues te dire que el FF7 es el que mas me gusta de los 3 que he jugado (haberlos, hay mas, sin contar las reediciones), seguido del FF8 y por ultimo el FFIX. El VII me gusta por la ambientacion, la abrumadora carisma del malo, los giros argumentales... del FF VIII me encanta la banda sonora, el nuevo estilo "realista", la acojonante historia, el sistema de enlaces, las invocaciones...y del FFIX me gustaba la historia, cojonuda como siempre..pero no la estetica medieval. No me gsuta lo medieval, sea FF o no :(
No, el rol no me interesa especialmente. El FF VII sí porque es un must have y todo el rollo, pero me van más los juegos a los que puedes echar partidas cortas y de vez en cuando. Obviamente el rol no es así. Busco lucha 2D (exclusiva de Psx, ya que los que estén en Saturn los quiero en Saturn), 3D, carreras arcade, acción, plataformas... Deportivos no, porque evidentmente están desfasados.
Prueba con los crash, spyro y cstlevania, seguro que te gustan ;) . Tambien esta el ape escape, que es de atrapar monos y esta muy pero que muy bien ^^ .
Te gustarán:

Parrapa The Rapper
Tombi! (1 y 2, juegazos)
Final Fantasy (cualquiera)
Dragon Ball Final Bout.
Tekken 3
Bloody Roar (1,2)
Spyro (cualquiera de la saga)
Metal Gear Solid
Medievil (1,2, buenísimos)
Wipeout (los que hay...)
Dino Crisis (1, 2)
Crash Bandicoot (1, 2, 3, los de karts no me molan)
Marranos En Guerra (1,2)

Al menos, esa es la lista de los que yo cogería. Actualmente originales tengo Crash Bandicoot 3 y Spyro The Dragon (tenía Tekken 3 pero se rompió...)
El VIII esta muy bien (para mi claro) :)
parappa the rapper y los wipe out a muerte

y no os olvideis del juego más atemporal de psx: marranos en guerra
retro-ton escribió:y no os olvideis del juego más atemporal de psx: marranos en guerra

[qmparto]

Ay, la de veces que me habre pasado aquella demo [buenazo]
El crash bash es el mejor multijugador hecho para psx.
los mejores sin duda
metal gear solid
resident evil 1,2 y 3...aunk el mejor es el 2
silent hill
bueno,hay muchos mas,pero para mi esos son los esenciales. :cool:
Yo te recomiendo el Dino Crisis 2, Gran Turismo 2, Crash Team Racing, Digimon World, Crash Bandicoot 1, 2, y 3, Syphon Filter 3 y Spyro the dragon.
Yo con estos juegos disfruté mucho en su tiempo.
Saludos


PD: Se me olvidó el Metal Gear Solid, uno de los mejores juegos de psx XD
Kula World si te gustan ls puzzles :) Es exlusico de psx y es una pasada ^^
X lo demas ya han mencionado muxos otros juegos imprescindibles.
Gracias otra vez por las respuestas. Gracias a todos, aunque algunos me habéis dicho juegos que están en otras consolas y eso ya advertí que no me servía porque ya tengo la Nintendo 64 y la Dreamcast, y además ya dije que los Gran Turismo no me molan, pero bueno, gracias a todos. Sigo pidiendo más.
Por cierto, mi amigo me ha dado ya la consola y no encuentra el cable de la corriente. ¿Sirve el de la Ps2 que tengo o son amperajes (o voltajes) distintos? Si no, otra cosa que me tengo que comprar además de un mando, porque los que me ha dado están hechos polvo.

De momento me miraré los Crash Bandicoot, el Tobal Nº2 (aunque este es japonés y no sé si el chip que tiene puesto mi consola acepta japos originales), los Metal Gear y los Tekken.
El de la ps2 deberia servir, sgun las caracteristicas del cable de la psx y ps2 si los comparams (parece ser k son identicos, asi k...creo q no te hara falta buscar ningun cable ;)
Metal Gear Solid
Crash (1, 2, 3 y Team racing)
Castlevania
Gran Turismo 1 y 2
Los Tombis
Colin McRae 2.0
Los Resident Evil

Y alguno más que te digan por aquí y que se me olvida, saludos.
Hola pues tienes un monton te dejo algunos de mis favoritos:

Gran turismo 1 y 2
Resident evil 2 y 3
La saga crash bandicoot
Final fantasy 7
Medievil
Metal gear solid
Sillent hill
Dino crisis 1 y 2

Con eso ya no te aburres en un tiempo saludos!! [sonrisa]
19 respuestas