CrosMax escribió:Pero hay una cosa que no entiendo. EL kernel source es el codigo necesario para hacer tu kernel a medida. Ademas está el paquete kernel-source y kernel-headers que no sé bien para que son. Por lo que leo de lo que me dices, no es lo mismo el kernel source que digo yo (para compilar el kernel) que el kernel-source que dices tú, que entiendo en un paquete para hacer "algo mas".
¿Que es entonces o para que sirve el kernel-source que dices que debo instalar? Lo podría instalar desde los repositorios de debian?
Disculpa que me haya restrasado en la respuesta, he tenido visita.
Conocemos las fuentes del kernel linux, sabemos de dónde descargarlo y cómo configurarlo y compilarlo. Aun así, en los repositorios de las distribuciones suele estar presente la fuente del kernel linux con los parches que los "mantenedores" del núcleo han creído conveniente aplicar para la distribución.
Por lo tanto, la diferencia entre obtener las fuentes del kernel linux de kernel.org y obtenerlas desde el repositorio de la distribución (kernel-source) se halla en que el segundo está convenientemente modificado (y puede no interesarte).
El paquete kernel-headers, que también puedes encontrar en los repositorios de tu distribución, es una forma de atajar la necesidad de tener las fuentes del kernel para poder compilar un módulo. Aunque si lo que necesitas es recompilar el kernel, con el paquete headers no será suficiente.
Entonces, kernel-source puede hacer las veces de kernel-headers pero no a la inversa.
Tienes que tener en cuenta que los paquetes kernel-headers que encontrarás en los repositorios están preparados para funcionar con la imagen del kernel que también está en los repositorios. No vale descargarte, por ejemplo, el kernel-headers para la 2.6.32 que te has compilado de aquí o allí.
Te aconsejo que te descargues las fuentes del kernel que provee la web del cacharro, reutilices tu actual configuración, lo compiles y luego le instales el driver.