Me cuesta un monton estudiar

Hola eolianos, supongo que como a todos, odiamos estudiar, pero es que yo siempre me digo "venga a partir de noseque, a noseque hora, en noseque momento me pondre a estudiar" y pasa siemrpe lo mismo, venga que me quedan unos dias, venga una semana, nsoeque, asi llevo desde siempre, ahora estoy en 2º bach y que cateado 4 y estoy que dejo de estudiar el 7 comienzo el colegio y aun no he estudiado casi nada, tengo muy poca fuerza de voluntad, y si me pongo a estudiar me cuesta mucho concentrarme o memorizar cosas.

En fin, tengo que estudiar lengua, mates, fisica y filosofia y me estoy estresando un monton, pero mucho, me preocupo mucho pero no hago nada [mamaaaaa]

Algun consejillo por favor? [snif]
un metodo bastante bueno es el de autocastigarte ai a personas q les funciona nose por ejemplo la xbox o el ordenador o lo qsea dile a tu madre q si no la apruevas todas q no te deje utilizarlas es mas q las esconda o q quite internet es una manera muy sacrificada pero te pone en constancia
Joder, yo soy igual, lo peor es que cuando ya estoy sentao y demas para ponerme a estudiar.. a jugar con el boli, a mirar internet " 5 minutos solo" , etc , vamos, ke lo veo imposible, pero mira ahi estoy en 2º de carrera xD y creo que nunca en la vida e estao mas de una hora frente a un libro.

Salu2!
A mí me pasa, pero me digo: "¿Una máquina me va a ganar?"
Después me tiro 5 min, pero consigo despegarme.
Acto seguido, a "intentar" estudiar xD
Yo para centrarme en los estudios me auto-prohibí los videojuegos.
De primeras no me motivaba, seguía desanimado para estudiar, pero con algo mas de tiempo me pude mentalizar para hacer lo que tenia que hacer.
Eso si, cuando terminaba mi faena, acabar exámenes, o el trabajo....etc...me he pegado unas palizas de campeonato. XD
Sólo son durillos los primeros dias ;) , tu puedes!
Buff gracias chicos, la verdad es que si, tengo que quitar todo el entretenimiento al alcanze de mi vista buff...

Las 6 y no me he puesto a estudiar >_<'''........
Te pasa como a todos tranquilo. Te lo dice alguien que lo a vivido y muy intensamente. [buenazo]
otra cosa importantisima en el escritorio o donde quiera q estudies porfavor todo entretenimiento fuera XD no puedes ver nada de entretenimiento en tu escritorio i en general en la habitacion,para las personas como nosotros q nos cuesta la ostia ponernos a estudiar el ambiente de estudio es realmente importante
Oufé escribió:otra cosa importantisima en el escritorio o donde quiera q estudies porfavor todo entretenimiento fuera XD no puedes ver nada de entretenimiento en tu escritorio i en general en la habitacion,para las personas como nosotros q nos cuesta la ostia ponernos a estudiar el ambiente de estudio es realmente importante

Jeje, es lo que hare, gracias :P, bueno, gracias a todos! XD

Voy a ponerme a estudiar, jeje ya os cuetno esta noche si me ha cundido xD

Saludos!!!
xLionheart88x escribió:
Oufé escribió:otra cosa importantisima en el escritorio o donde quiera q estudies porfavor todo entretenimiento fuera XD no puedes ver nada de entretenimiento en tu escritorio i en general en la habitacion,para las personas como nosotros q nos cuesta la ostia ponernos a estudiar el ambiente de estudio es realmente importante

Jeje, es lo que hare, gracias :P, bueno, gracias a todos! XD

Voy a ponerme a estudiar, jeje ya os cuetno esta noche si me ha cundido xD

Saludos!!!

jajaja de nada hombre i piensa q si al tipica tonta/o de clase lo aprueva,tu tienes un 200% de aprovar todo es ponerse i animo!!!!
Dimelo a mi que aun tengo que estudiar para los examenes de la Universidad. [buuuaaaa]
Kuraishin escribió:Dimelo a mi que aun tengo que estudiar para los examenes de la Universidad. [buuuaaaa]

ja somos dos aqui estamos dando consejos y soy el primero q no esta estudiando XD
xLionheart88x escribió:Hola eolianos, supongo que como a todos, odiamos estudiar, pero es que yo siempre me digo "venga a partir de noseque, a noseque hora, en noseque momento me pondre a estudiar" y pasa siemrpe lo mismo, venga que me quedan unos dias, venga una semana, nsoeque, asi llevo desde siempre, ahora estoy en 2º bach y que cateado 4 y estoy que dejo de estudiar el 7 comienzo el colegio y aun no he estudiado casi nada, tengo muy poca fuerza de voluntad, y si me pongo a estudiar me cuesta mucho concentrarme o memorizar cosas.

En fin, tengo que estudiar lengua, mates, fisica y filosofia y me estoy estresando un monton, pero mucho, me preocupo mucho pero no hago nada [mamaaaaa]

Empieza el dia 7 a estudiar,disfruta de estas vacaciones y apartir del dia 7 estudia todos los dias...
¡Puff! Como comprendo a la gente que habla aquí. Yo todavía no he conseguido aprender a estudiar y tengo 18 años. En fin, sin dar un palo al agua no he repetido ningún curso, mientras sea así, perfecto. xD
Yo llevo desde el 20 diciembre estudiando, solo paré en navidad, ni en año nuevo dejé de estudiar. Es en lo único que tengo fuerza de voluntad pero me cuesta un cojón, de hecho ahora hecho una pausa para comer algo y desconectar pq estoy hasta los c... y eso que no tengo XD

Yo lo único que puedo recomendarte es que seas consecuente contigo mismo y pienses en una recompensa DESPUES de estudiar, algún aliciente que te de ganas, en plan << va acabo esto y luego salgo... o acabo y esto y juego a tal...>> solo es responsabilidad tuya, podrás hacerlo antes si quieres pero no jugarás ni te divertirás con la relajación y el alivio que supondría haber estudiado.

Luego otra cosa, la organización es muy importante (igual que el lugar de estudio como te han dicho) cuando hay tanto temario sobretodo, distribuye según fecha de examen, temario (cantidad y densidad, a veces un tema mas largo es mas fácil de estudiar y algo de 4 hojas cuesta la vida) y organízate un poco, yo me hago un planning, tu, no creo que lo respetes, pero el elaborarlo y intentarlo ya será un paso, quizás para semana santa lo cumplas más...

No sé sobretodo piensa en tu futuro, que en 4 meses, solo 4 MESES, si estudias, tendrás en bachiller y eso no te lo quita nadie, habrás subido un peldaño, y el orgullo y la satisfacción que sentirás será mucho superior a la angustia y la pereza que sientes ahora.

Ánimo! ;)
xLionheart88x escribió:Hola eolianos, supongo que como a todos, odiamos estudiar, pero es que yo siempre me digo "venga a partir de noseque, a noseque hora, en noseque momento me pondre a estudiar" y pasa siemrpe lo mismo, venga que me quedan unos dias, venga una semana, nsoeque, asi llevo desde siempre, ahora estoy en 2º bach y que cateado 4 y estoy que dejo de estudiar el 7 comienzo el colegio y aun no he estudiado casi nada, tengo muy poca fuerza de voluntad, y si me pongo a estudiar me cuesta mucho concentrarme o memorizar cosas.

Estoy igual que tú, en febrero tengo los exámenes del primer quadrimestre de la uni y no he empezado, no puedo empezar... Además que las asignaturas no son las mas interesantes del mundo: Derecho, Historia economica, Economia política, Economia de la empresa y Contabilidad...
yo t recomiendo que vayas a una biblioteca
yo soy de las personas que menos fuerza de voluntad pueden tener para estudiar o hacer trabajos etc.
la unica solucion que yo tengo (en casos como el tuyo) son:
-salir fuera: no se puede estudiar en casa, si quitas el enchufe del pc te pones 5min en la tv, sino pasas por la nevera, sino piensas durante 2 horas como te vas a organizar, o vas a ver que hace tu padre, o cualquier milonga para no hacer lo que tienes que hacer. Zona de estudio en sitio que no tengas nada:blibioteca sin conocidos etc.
-y organización: mañana lunes de 10 a 2 y hay que empezar a las 10 nada de remolonear con el desayuno, y todo organizado estas 2horas este tema tiene que estar, si sobrara tiempo se empieza con el siguiente y no se desperdicia en vaguear. etc..

-una recompensa: pues yo que se piensa en todo el verano tocandote los webos o no tocar las consolas hasta el findesemana, que te regalen algun capricho si lo sacas todo...
sabes cuantas veces he tocado los libros estas navidades? 1 vez

y no puedo "estudiar" mas de 10m seguidos -.- porque no me entero de nada
me siento totalmente identificado es que me quedo enbobado hasta con una mosca,como si me quedara dormido con los ojos abiertos... xD

Saludetes
A mi tambien me pasa...seguramente porque estudio al lado de la ps3 ,el pc y una pantalla de 32"....jajajaja
¿Soy de los pocos que usa el pc para estudiar? No sé, si ahora mismo se me jodiera el disco duro me da un infarto, tengo todos mis resúmenes y lo apuntado en clase pasado a limpio en mi ordenador para estudiarlo cuando quiera.

Puedes estar 5 horas delante de un pc, siempre y cuando tengas la tarea de fondo y cada poco hagas un poquitín. Eso de sentarse a estudiar horas y horas es un mito urbano, nadie lo ha hecho nunca XD
Mr.Gray Fox escribió:¿Soy de los pocos que usa el pc para estudiar? No sé, si ahora mismo se me jodiera el disco duro me da un infarto, tengo todos mis resúmenes y lo apuntado en clase pasado a limpio en mi ordenador para estudiarlo cuando quiera.

Puedes estar 5 horas delante de un pc, siempre y cuando tengas la tarea de fondo y cada poco hagas un poquitín. Eso de sentarse a estudiar horas y horas es un mito urbano, nadie lo ha hecho nunca XD

Haces 2º de bachillerato con mecánica?

Joder que envidia. Yo tengo un examen de física I de mecánica básicamente del sólido rígido y mecánica de fluidos y es la puta pesca porque el año pasado aprendí como se enviaba un satélite al espacio... Menuda mierda de sistema...

PD: En cuanto al post, dile a tu madre o algo que te esconda lo básico para jugar (mando, cable de alimentación o algo) yo lo hacía a veces y funcionaba mejor que sin hacerlo jejej

PPD: Yo tampoco estudiaba filosofía ni historia el año pasado y mira ahora estoy en 1º de ingeniería jejej

Un saludo [oki]
Mr.Gray Fox escribió:¿Soy de los pocos que usa el pc para estudiar? No sé, si ahora mismo se me jodiera el disco duro me da un infarto, tengo todos mis resúmenes y lo apuntado en clase pasado a limpio en mi ordenador para estudiarlo cuando quiera.

Haz backups, no vaya a ser XD XD XD

Yo alguna que otra vez estudio con el pc, aunque no tengo cosas que me daria algo si se me borran, como si escribiese lo que estudio en un papel que luego tiro a la basura pero yo en el PC con procesaor textos sin formato, siempre acabo guardandolo todo por guardar

La verdad es que a veces te cansas de estudiar y haces cualquier chorrada como leer yo que se [+risas]
La solución tiene un nombre: BIBLIOTECA
En mi caso funcionó :-|
No sé si alguien lo ha dicho ya, pero resulta que eso tiene un nombre que yo me enteré hace poco.

¡¡PROCASTINAR!!

Toma palabreja xD.
Pues tío yo tambien era así, he tenido algun problema con los estudios por este tema y tal... apruebo, sudo mucho pero apruebo, pero se suda no porque sea dificil sino por esas mierdas de embobarse... a veces he pasado el verano estudiando para 2 o 3 asignaturas, pero este año en bahc me está saliendo divino, y lo que he echo pues...

Me he organizado muchísimo con los apuntes, me compré una carpeta archivadora y voy metiendo temas por separado, cojo bien los apuntes, despues solo me los leo, no estudio y a los 20 minutos me los vuelvo a leer, y despues... al dia siguiente me lo leo una vez, al otro otra, y como todavia queda 4 dias para el examen, pues el dia 1 y 2 leo, el 3 empiezo a ''recitar'' de memoria, leo, y estudio si hace falta, pero es muchísimo más facil porque practicamente ya te lo sabes de tanto leertelo.

Para los números... weno eso ya es más dificil, hay que atender en clase, y sobretodo, decirle a tu profesor que te recomiende actividades dle libro para hacer, pícate con el profesor para que a la siguiente clase tu se los des y te los corrijas, te ''automandes'' tarea, este año tengo una buena profesora de mates y siempre ayuda con ese tema, ahora me va de puta madre y nunca creia que podría con trigonometría... jua jua jua!!

Saludos!
Hola, a mi me cuesta un huevo estudiar en casa.

La solucion es la que hya te han dicho por aqui, cogete un par de colega, y en epoca de examenes etc vete a la biblioteca, toda la tarde, a parte , siempre puedes coger sus apuntes, preguntarle cosas etc.

Yo lo que hago es quedar con otros colegas, asi tienes la obligacion de ir, si has quedado a ls 5 en la biblio, tienes que estar por obligacion sabes..

a mi me va bastante bien, al principio cuesta irte a una biblioteca, pero cuando empiezas, no vuelves a estudiar en casa xDD

mas que nada porque no puedes xD..

enga saludos!!
Yo en la biblio no puedo estudiar, y menos en verano que estan las pitukis para comerselas.
mira, lo mejor de lo mejor..
pensar en k lo k estás estudiando t gusta xD

Je, yo llevo poniéndome retos de esos desde 4º de la ESO y mírame, en mitad de la carrera, me sigue pasando igual, al final dejo todo siempre hasta el límite para poder estudiar lo justo...

Descarado, yo si no me voy a la biblio de la universidad o a alguna del centro me es imposible, encima teniendo que hacer trabajos en el pc y demás. Procrastinación al poder¡¡¡ Te metes 5 minutos en internet y de repente han pasado 3 horas xD
Estudiar jode. Estudiar es una putada. Todos estamos de acuerdo. Al final el que suele aprobar mas, no es el mas listo, si no el que mas se jode poniendose horas y horas a estudiar, siendo un aguililla a la hora de no perderse ni una clase, de conseguir apuntes, de comentar las cosas de las asignaturas con otros, etc...
Eso al menos a nivel de universidad, y de ingenieria.
En bachillerato no hace falta demasiado, pero algo hay que hacer.

Tira todas las consolas por la ventana, o guardalas bajo siete llaves, pero has de buscar la manera de poder concentrarte al menos un rato. Como te sientes a chapar y te pongas a pensar en Super Mario y en Templeton Peck, la has cagado...

No se que estudias, pero deduzco que no estas haciendo una carrera de las duras. Si estas tambien en bachillerato, y algun dia accedes a una de estas carreras, vas a ver lo que es estudiar horas y horas. Aunque eso si, yo después de haberlo probado, no se lo recomendaría a nadie a quien apreciara. Al menos en este preciso instante. Igual dentro de unos años cambio de opinión. Veremos.

bola_extra escribió:Yo en la biblio no puedo estudiar, y menos en verano que estan las pitukis para comerselas.

Ahi tienes razon, yo cada vez que paso por una biblioteca, a la peña menos chapar la veo haciendo cualquier cosa. Hay algunas que son autenticos clubs sociales. Que mejor sitio para pasar una tarde que un sitio tranquilo, calentito en invierno, y puede que fresco en verano, charlando aqui y allá, tomandose un cafelito, viendo "pitukis" :O XD , etc...

Bueno, suerte con el estudio a todos, y a quienes os cueste, respirad hondo, sosegad vuestro espíritu, poneos musica (o en caso contrario tapones), persianas abajo, consolas y demas distracciones lejos (por la ventana todas), luz de flexo para coger moreno de estudiante, y a darle al callo. Os lo dice un tio al que le costó horrores encontrar el camino, pero que ahora no va a tener que chapar mas (muy probablemente) en la vida. [ginyo]
pablosales escribió:

Descarado, yo si no me voy a la biblio de la universidad o a alguna del centro me es imposible, encima teniendo que hacer trabajos en el pc y demás. Procrastinación al poder¡¡¡ Te metes 5 minutos en internet y de repente han pasado 3 horas xD

y crees q una biblioteca de universidad no es ambiente de estudio?????
pablosales escribió:

Procrastinación, buena palabra, la descubrí el otro dia en Redes (de la 2), y desde luego que es algo muy propio de mi. Al menos en mi ambiente, soy el rey de la procrastinación.

Oufé escribió:
pablosales escribió:

Yo creo que no. Pero bueno, es solo una opinión. Supongo que hay gente que realmente estudia.

FolkenX escribió:No sé si alguien lo ha dicho ya, pero resulta que eso tiene un nombre que yo me enteré hace poco.

¡¡PROCRASTINAR!!

Toma palabreja xD.
A que lo viste en REDES?? :cool:
Oufé escribió:
pablosales escribió:

Yo creo que si. Siempre habrá gente haciendo el moñas, pero vamos, si quieres ir a tu bola y estudiar, puedes hacerlo sin demasiado esfuerzo
que gran programa el redes! jajajaj
llevo procastinando 3 horas por aqui en vez de estudiar!
HADES escribió:La solución tiene un nombre: BIBLIOTECA
En mi caso funcionó :-|

Cierto
bola_extra escribió:Yo en la biblio no puedo estudiar, y menos en verano que estan las pitukis para comerselas.

lo se en junio del año pasao suspendi mazo mazo mazo xD
Pues yo a partir de hoy voy a la biblio. Tengo la costumbre de estudiar dando vueltas por mi cuarto memorizando las palabras, pero si voy a la biblio, por cojones tendre que estar sentado y mira por donde, casi no hay ningun entretenimiento xD
40 respuestas