Me condenan a pagar al seguro y a mi 5700 Euros¿que hacer?

Buenas chicos necesito ayuda urgente por que hoy he recibido la sentecia del accidente que sufri en Septiembre del 2009 (di yo por detras aun coche con la furgoneta), resulta que me toca pagar junto con el seguro 5700 Euros de indemnizacion ademas de 30 Euros de multa a trafico :O (se supone que es mitad y mitad) por supuesto yo me niego a pagar dicha cantidad para empezar por que no tengo ese dinero y 2º por que no se para que puñetas tengo seguro.
Tengo 5 dias para reclamar y es lo que voy a hacer; ¿lo pongo en manos de un abogado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos necesito ayuda urgente por que hoy he recibido la sentecia del accidente que sufri en Septiembre del 2009 (di yo por detras aun coche con la furgoneta), resulta que me toca pagar junto con el seguro 5700 Euros de indemnizacion ademas de 30 Euros de multa a trafico :O (se supone que es mitad y mitad) por supuesto yo me niego a pagar dicha cantidad para empezar por que no tengo ese dinero y 2º por que no se para que puñetas tengo seguro.
Tengo 5 dias para reclamar y es lo que voy a hacer; ¿lo pongo en manos de un abogado?
Un saludo.

La multa es cosa tuya, pero lo de la indemnización es cosa de tu seguro.
¿qué pone exactamente en la sentencia? Me imagino que condenarán a pagar al seguro y si el seguro no respondiese a tí com oresponsable civil subsidiario.
Pero lo de a medias no em cuadra
Mira en el fallo pone que me condenan como autor de una falta de lesiones por imprudencia leve a la pena de 10 dias de multa con una cuota diaria de 3 Euros(en total 30) con responsabilidad personal subsidiaria de un dia de privacion de libertad por cada 2 cuotas que deje de satisfacer, al pago de las costas del juicio y a indemnizar solidariamente con la aseguradora "" tal que debera abonar, ademas del interes del articulo 20 de la ley de contrato de seguro al afectado (al que di) la cantidad de 5700 Euros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos necesito ayuda urgente por que hoy he recibido la sentecia del accidente que sufri en Septiembre del 2009 (di yo por detras aun coche con la furgoneta), resulta que me toca pagar junto con el seguro 5700 Euros de indemnizacion ademas de 30 Euros de multa a trafico :O (se supone que es mitad y mitad) por supuesto yo me niego a pagar dicha cantidad para empezar por que no tengo ese dinero y 2º por que no se para que puñetas tengo seguro.
Un saludo.

Depende del porrazo,si ibas bebido es suficiente para que tu seguro se desentienda...o no tengas,por ejemplo,la ITV pasada...buscan mil argucias para no pagar asi que mira lo que te dicen en tu seguro...

Por cierto,hay un juicio donde tú estas involucrado y aún no has hablado con un abogado??? ni el abogado del seguro??? ¬_¬
maponk escribió:
Un saludo.

Depende del porrazo,si ibas bebido es suficiente para que tu seguro se desentienda...o no tengas,por ejemplo,la ITV pasada...buscan mil argucias para no pagar asi que mira lo que te dicen en tu seguro...

No, no iba bebido,fue trabanjado y todo en la furgoneta lo tengo en orden(seguro,ITV,etc).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Mira en el fallo pone que me condenan como autor de una falta de lesiones por imprudencia leve a la pena de 10 dias de multa con una cuota diaria de 3 Euros(en total 30) con responsabilidad personal subsidiaria de un dia de privacion de libertad por cada 2 cuotas que deje de satisfacer, al pago de las costas del juicio y a indemnizar solidariamente con la aseguradora "" tal que debera abonar, ademas del interes del articulo 20 de la ley de contrato de seguro al afectado (al que di) la cantidad de 5700 Euros.
Un saludo.

Solidariamente implica que puedes pagar tú o la aseguradora, que es la que pagará. Ponte en contacto con tu compañía de seguros y te lo aclararan. Pero no te preocupes que no pagarás tú los 5700 €.
Eso sí la multa es para tí solito .
Entonces,para eso esta el seguro,desde el todo riesgo hasta el mínimo exigible legal,que como su nombre indica,es a terceros....
Segun esto me toca pagar la multa (eso no me preocupa) y las costas ¿tambien me tocara pagarlas?
¿Cuanto suelen ser en un juicio de faltas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Segun esto me toca pagar la multa (eso no me preocupa) y las costas ¿tambien me tocara pagarlas?
¿Cuanto suelen ser en un juicio de faltas?
Un saludo.

LAs costas las paga el seguro.

De todas maneras habla con tu agente de seguros que te explicará todo
Ok, eso haremos; gracias por aclararmelo y quitarme un peso de encima, a ver como queda la cosa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, eso haremos; gracias por aclararmelo y quitarme un peso de encima, a ver como queda la cosa.
Un saludo.

De nada hombre y no te preocupes que no tendrás que pagar los 5.700 €
Eso espero por que eso ya lo he pagado en la reparacion de la furgoneta (bueno lo estoy pagando todavia y lo que me queda) asi que no estoy yo como para pagar otros 5000 Eurazos.
Un saludo.
11 respuestas