Me compro un SSD o no?

Soy bastante negado para la informática.

El PC lo uso para ofimatica, forear, y ver pelis. Actualmente lleva 4 años con uso diario (unas 10-12 horas día) y sin formatearse, porque no sé.

¿Un SSD me sería útil o se harían "cuellos de botella" de esos?
¿Se lo pongo a este o ni merece la pena?
¿Como sé que modelo de SSD valen para este PC ?

Mi PC
Componente Detalles Puntuación Puntuación total
Procesador Intel(R) Celeron(R) CPU 550 @ 2.00GHz 4,2
2,0
Determinado por
la puntuación más
baja
Memoria (RAM) 2,00 GB 4,5
Gráficos Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family 2,0
Gráficos de juego
358 Memoria de gráficos total disponible, en
MB 3,0
Disco duro principal 7GB disponible (103GB en total) 5,1
Windows Vista (TM) Home Basic
Sistema
Fabricante Hewlett-Packard
Modelo HP 550
Cantidad total de memoria del sistema 2,00 GB en RAM
Tipo de sistema Sistema operativo de 32 bits
Número de procesadores principales 1
Compatible con 64 bits Sí
Almacenamiento
Tamaño total de los discos duros 112 GB
Partición en disco (C 7 GB disponibles (103 GB en total)
Partición en disco (D 3 GB disponibles (9 GB en total)
Unidad de medios (E CD/DVD
Gráficos
Tipo del adaptador de monitor Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
Memoria de gráficos disponible en total 358 MB
Memoria dedicada de gráficos 0 MB
Memoria dedicada del sistema 128 MB
Memoria compartida del sistema 230 MB
Mostrar la versión del controlador del adaptador 7.14.10.1437
Resolución del monitor principal 1280x800
Versión de DirectX DirectX 9.0 o posterior
Red
Adaptador de red WLAN Broadcom 802.11b/g
Adaptador de red Intel(R) 82562GT 10/100 Network Connection
Adaptador de red Adaptador de minipuerto Tun de Microsoft
Adaptador de red PdaNet Broadband Adapter

Un saludo.
Para el uso que le das al pc , yo NO lo meteria.
Yo sí se lo pondría. La carga de cualquier programa va a ser infinitamente más rápida y el pc arrancará mucho más rápido. Te parecerá que tienes un PC Nuevo.

Busca en yotube comparaciones de HDD VS ssd y verás que mejoran un monton cualquier pc, aunque sea algo tan antiguo como un P4
Yo tampoco se lo pondría.
No merece la pena a no ser que compres uno muy muy barato. Aun asi no merece la pena.
Petiso Carambanal escribió:Yo sí se lo pondría. La carga de cualquier programa va a ser infinitamente más rápida y el pc arrancará mucho más rápido. Te parecerá que tienes un PC Nuevo.

Busca en yotube comparaciones de HDD VS ssd y verás que mejoran un monton cualquier pc, aunque sea algo tan antiguo como un P4

¿ meter un SSD para notar mejoria en abrir una pelicula o el chrome ?
¿ estamos locos o que pasa?

Esta bien para photoshop, juegos, y programas de cierta carga.
Pero no nos pasemos, que el chrome carga en segundo y medio y la pelicula lo mismo.....
Incluso en una peli con un HDD puedes darle " para delante " que te reproducirá ese momento de la peli al instante ... ¬¬
undertaker00 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Yo sí se lo pondría. La carga de cualquier programa va a ser infinitamente más rápida y el pc arrancará mucho más rápido. Te parecerá que tienes un PC Nuevo.

¿ meter un SSD para notar mejoria en abrir una pelicula o el chrome ?
¿ estamos locos o que pasa?

Esta bien para photoshop, juegos, y programas de cierta carga.
Pero no nos pasemos, que el chrome carga en segundo y medio y la pelicula lo mismo.....
Incluso en una peli con un HDD puedes darle " para delante " que te reproducirá ese momento de la peli al instante ... ¬¬

opino lo mismo el rendimiento del ssd es para un ordenador con ese destino jugar programas vídeo etc cosas que exige rendimiento y una carga rápida tanto de programas como SO
Opino igual que mis compañeros, para lo que vas a usar tu ordenador, tampoco lo pondría.

Saludos,
Para el uso que le das y las caracteristicas del ordenador, no vale la pena ese desembolso en un SSD.

Un saludo.
Buenas, gracias por las respuestas.

la cosa es que principalmente trabajo con 2o o 30 archivos de word, unos 5 o 6 pdf abiertos y navegando por internet a la vez, y el PC va de culo.

Pero he leído varias opiniones sobre la fiabilidad de los SSD, que a pesar de los "estudios" de fiabilidad (porque suelen ser hechos por los fabricantes y no van a poner nada malo), a la gente se les suele romper muuuucho antes que los HDD.
Un saludo
vizcaino escribió:Buenas, gracias por las respuestas.

la cosa es que principalmente trabajo con 2o o 30 archivos de word, unos 5 o 6 pdf abiertos y navegando por internet a la vez, y el PC va de culo.

Pero he leído varias opiniones sobre la fiabilidad de los SSD, que a pesar de los "estudios" de fiabilidad (porque suelen ser hechos por los fabricantes y no van a poner nada malo), a la gente se les suele romper muuuucho antes que los HDD.
Un saludo

:-? :-? :-?
entonces lo que tienes que cambiar es el procesador y la ram, creo yo, y consecuentemente, la placa base
Erauzkin escribió:
vizcaino escribió:Buenas, gracias por las respuestas.

Un saludo

entonces lo que tienes que cambiar es el procesador y la ram, creo yo, y consecuentemente, la placa base

Lo primero que dije es que soy negado para la informática jejeje.

La idea era si un SSD mejoraba mi pc actual, comprarlo , y cuando tuviera que cambiar de PC pues también podría sacarle provecho.

Un saludo.
Yo compré aquí en EOL un SSD que me salió muy apañado. Es de 128Gb y lo tengo como disco de sistema. Noté una mejora brutal en tiempos de carga y rendimiento con Photoshop y Premiere. Para mí que merece la pena :)

Saludos.
Pero si no sabes formatar... para que te vas a complicar la vida con un disco SSD: instalarlo fisicamente, instalar el sistema operativo, los programas...
13 respuestas