Me compro un piso????

Es buen momento para comprar un piso, se que estamos en los maximo historicos de precios, pero aun asi que opinais, es mal momento, perdere dinero, bajaran los piso y la cagare?

La cosa es que vivo con mi madre, y no tengo necesidad de ir a vivir a ningún sitio, tengo ganas de un poco de independencia, y el otro dia fui al banco y pregunte si me darian una Hipoteca por X dinero, la cosa es que si la pido adios a algunos caprichos.

Otra es que con lo que me dan o me pillo un cuchitril en Barcelona, o nada...

Otra posibilidad es comprar algo fuera, una casita pequeña lejos de Barcelona economica y donde pueda ir a pasar el fin de semana y hacer mis fiestitas y eso...
GameOn escribió:Es buen momento para comprar un piso, se que estamos en los maximo historicos de precios, pero aun asi que opinais, es mal momento, perdere dinero, bajaran los piso y la cagare?

La cosa es que vivo con mi madre, y no tengo necesidad de ir a vivir a ningún sitio, tengo ganas de un poco de independencia, y el otro dia fui al banco y pregunte si me darian una Hipoteca por X dinero, la cosa es que si la pido adios a algunos caprichos.

Otra es que con lo que me dan o me pillo un cuchitril en Barcelona, o nada...

Otra posibilidad es comprar algo fuera, una casita pequeña lejos de Barcelona economica y donde pueda ir a pasar el fin de semana y hacer mis fiestitas y eso...

Ahora mismo las casitas pequeñas lejos de Barcelona mas economicas estan en las afueras de Tarragona y son cuchitriles. Si no tienes necesidad no compres.
Voto por comprar una casita lejos de barcelona para pasar los fines de semana y hacer fiestas........(si, soy de pueblo xd)
Si lo que quieres es sólo un poco de independencia, sin saber si te vas a establecer para siempre o que, es mejor que alquiles un piso o algo del estilo. Almenos así no tienes hipotecas que más tarde puedas arrepentirte de tener.
LTKerrigan escribió:Si lo que quieres es sólo un poco de independencia, sin saber si te vas a establecer para siempre o que, es mejor que alquiles un piso o algo del estilo. Almenos así no tienes hipotecas que más tarde puedas arrepentirte de tener.

Paso de alquilar, con los pocos gastos que tengo puedo ahorrar a un buen ritmo, o me hipoteco o me quedo como estoy, alquilar creo que si no puedes comprar bien, pero si se puede alquilar es en parte tira rel dinero en mi caso...
GameOn escribió:
Paso de alquilar, con los pocos gastos que tengo puedo ahorrar a un buen ritmo, o me hipoteco o me quedo como estoy, alquilar creo que si no puedes comprar bien, pero si se puede alquilar es en parte tira rel dinero en mi caso...

Si quieres comprarte un zulo por 50millones para luego terminar pagando 60millones de la hipoteca por un piso que para entonces quizá valdrá 20, tú mismo. Con el alquiler más que nada cubres un futuro arrepentimiento. Tú mismo preguntas si es buen momento, ergo no estás seguro de si te va a pasar eso. Para esperar a ver qué pasa con los pisos, alquilas y vas mirando el panorama mientras ya tienes la independencia que buscas. No es para nada perder dinero, más bien una opción para no quedar luego como un primo xDD
Pues esperare a que alguien me venda una ganga o si no a esperar...
La mejor opcion es largarse de españa [buuuaaaa]
Yo ahora mismo sólo compraría si se diesen dos circunstancias de estas tres:

1) que tuviese bastante dinero ahorrado

2) que encontrase una ganga

3) que tuviese necesidad real de una casa

En otro caso no. Porque, como has dicho, estamos en máximos históricos, y es absurdo comprar en máximos históricos.
Los precios se estancaran, pero no bajaran....si quieres comprar....compra....

El dinero esta mejor invertido que en el banco

O eso o invierte en bolsa
r_coello escribió:Los precios se estancaran, pero no bajaran....si quieres comprar....compra....

+1

Aunque creo que los precios más que estancarse ... subieran mucho más moderadamente, pero seguiran subiendo y logicamente, siempre subiran más de los intereses que te pudiera dar un banco cualquiera.

Saludos
r_coello escribió:El dinero esta mejor invertido que en el banco

Ese es el gran problema q tenemos,q los q tienen dinero invierten en vivienda.

si no tienes prisa,espera,bajaran los tipos debido a la escasa demanda (si es q se produce)
Pues nosotros nos acabamos de pillar otra casa, en un pueblo a 10km de mi ciudad, un tugurio de casa que la vamos a echar abajo salvo la estructura de fuera (o sea, las 4 paredes), se va todo abajo, tejado pisos y demás, y nos vamos a montar un par de viviendas, básicamente la casa en la que vivirá mi hermana independizada (en una de ellas) y la otra en la que mis padres de momento irán los fines de semana y donde yo los meteré cuando sean viejos y locos XD.

Es que esto de los pisos es algo un tanto... complejo, unos especulan con los precios y otros especulan con las ideas de que esto se va a ir al garete, pero todo depende de tus necesidades y posibilidades, si puedes y necesitas, compralo.
No es buen momento para comprar un piso.

Navega por http://www.burbuja.info y leete articulos que hay ahí puestos, si no se te pasan las ganas de comprar, pues tu mismo, eres tu quien pagará una hipoteca durante 30-40 años por algo que no vale ni la mitad.

Yo ya paso de convencer a nadie, el tema de la vivienda en propiedad es algo realmente enfermizo, quien quiera comprar que compre, pero que despues no venga llorando porque su casa vale la mitad de lo que pagó por ella o que no puede pagarla porque los tipos le han subido al 6%
LTKerrigan escribió:
Si quieres comprarte un zulo por 50millones para luego terminar pagando 60millones de la hipoteca por un piso que para entonces quizá valdrá 20,

Ostras! las viviendas van a bajar 30 millones? me das una alegría [qmparto]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pêavey escribió:No es buen momento para comprar un piso.

Navega por http://www.burbuja.info y leete articulos que hay ahí puestos, si no se te pasan las ganas de comprar, pues tu mismo, eres tu quien pagará una hipoteca durante 30-40 años por algo que no vale ni la mitad.

Yo ya paso de convencer a nadie, el tema de la vivienda en propiedad es algo realmente enfermizo, quien quiera comprar que compre, pero que despues no venga llorando porque su casa vale la mitad de lo que pagó por ella o que no puede pagarla porque los tipos le han subido al 6%

En paginas como burbuja.info son muy catastrofistas. En cambio si te pasas por las paginas de inmobiliarias y bancos te lo van a pintar todo muy bonito.
Asi que ni una cosa ni la otra.

El crecimiento en el precio de los pisos se va a estancar un poco, incluso bajara en las grandes ciudades. Pero no te esperes que un piso de 50 millones baje a 30.

Si tienes dinero para invertir, lo mejor es que busques y cuando encuentres una casa que te guste y a un precio que creas bueno, la compres.
Segun dices, estas en una situacion muy buena. No tienes prisas en comprar, y encima estas ahorrando bastante.
Estate atento a cualquier ganga que salga, y lanzate. Te aseguro que no te arrepentiras.

Lo de alquilar, a dia de hoy, aun lo considero como tirar el dinero.

Un saludo
LTKerrigan escribió:Si quieres comprarte un zulo por 50millones para luego terminar pagando 60millones de la hipoteca por un piso que para entonces quizá valdrá 20,

¿Y eso en qué siglo?

Ya inventarán algo los constructores para que no pase [qmparto] [qmparto]
Pêavey escribió:No es buen momento para comprar un piso.

Esa web es propaganda.. le eche un vistazo hace tiempo.. y que quieres que te diga..

que no vale ni la mitad la vivienda? ni un 10% tampoco ya puestos.. quien define cuanto vale una vivienda? el mercado no?

y luego tampoco vengas llorando tu porque las casas han seguido subiendo y no te lo puedes permitir.. y esto es un hecho contrastado durante los ultimo 5 años.. no una suposicion.

Salu2

yo no te aconsejo que compres o que no.. es una decision muy importante y desconozco el futuro asi que... suerte!!
GameOn escribió:Es buen momento para comprar un piso, se que estamos en los maximo historicos de precios

¿Desde cuándo eso es un factor favorable para comprar lo que sea?

Estamos en un punto de inflexión y se espera que este año comiencen a bajar los pisos. De hecho, en muchos lugares ya lo está haciendo.

Dicho eso haz lo que tú quieras, tú verás en qué te juegas los millones.
El otro día en la tele un experto hablaba del tema, y decía que efectivamente se está experimentando una ralentización de la subida en los precios.

Según él, las viviendas que estén sobrevaloradas van a empezar a bajar su precio hasta llegar al precio que deberían tener.

Sin embargo, las viviendas que tengan características que las hagan susceptibles de una alta demanda esas sí que van a seguir subiendo.

Vamos, lo que yo siempre he dicho por aquí, que si compras con buena visión de futuro, la vivienda no baja. Para eso, estudia el mercado, mira por aquí, mira por allí, conviértete en un experto de precios por características y zonas, observa un poco y toma tu decisión.

Yo siempre pongo de ejemplo mi primera compra, que fue un auténtico chollo. El piso estaba en un barrio no muy alejado del centro, pero estaba baratito porque entre otras cosas tenía un asentamiento chabolista a diez minutos. Pero cuando yo compré ya sabía que ese asentamiento lo iban a quitar. Efectivamente, se llevaron las chabolas, hicieron un parque en su lugar, nos han puesto supermercados que antes no había... y en nada de tiempo se multiplicó por dos su valor, y luego con la subida de la vivienda prácticamente se multiplicó por tres, aunque esto último se debió a la especulación y no a las mejoras de la zona.

Y encima, si hubiera querido ponerlo en alquiler me lo quitaban de las manos, con un hospital y una ciudad universitaria al lado. Ahora mismo un piso igual que el mío está alquilado por 1.000 € (a veces me arrepiento de haberlo vendido).

Si no tienes prisa, ya te digo, ponte a mirar y remirar, y lo mismo encuentras una ganga. A veces hay gente que necesita vender rápido y pone precios muy atractivos.
LadyStarlight escribió:El otro día en la tele un experto hablaba del tema, y decía que efectivamente se está experimentando una ralentización de la subida en los precios.

Según él, las viviendas que estén sobrevaloradas van a empezar a bajar su precio hasta llegar al precio que deberían tener.

Ya ves, ¿eso qué experto lo decía hace un año?
La verdad es que los "expertos" que suelen llevar a la televisión no son más que constructores o directivos de alguna inmobiliaria interesados en que el chollo no se acabe, por lo tanto el hecho de que admita que algunas viviendas van a bajar ya me parece sorprendente y demuestra como de mal ven el asunto.
Yo opino que las casas buenas van a seguir subiendo, no teneis más que ver la propaganda de los bancos poniendo las hipotecas a 45 años. [toctoc]

LadyStarlight escribió: Yo siempre pongo de ejemplo mi primera compra, que fue un auténtico chollo. El piso estaba en un barrio no muy alejado del centro, pero estaba baratito porque entre otras cosas tenía un asentamiento chabolista a diez minutos. Pero cuando yo compré ya sabía que ese asentamiento lo iban a quitar. Efectivamente, se llevaron las chabolas, hicieron un parque en su lugar, nos han puesto supermercados que antes no había... y en nada de tiempo se multiplicó por dos su valor, y luego con la subida de la vivienda prácticamente se multiplicó por tres, aunque esto último se debió a la especulación y no a las mejoras de la zona.

Te refieres a los pisos que hicieron en torneo al lado del asentamiento chabolista del Macarena?

Pd: esos tienen una pedazo de vista al rio.
cascabel escribió:

Pd: esos tienen una pedazo de vista al rio.

esos pisos en alberto jimenez becerril rondan los 100 millones....
Tiene su lógica.

La gente compra
Los constructores crean
Los tipos de interés suben (Ya no cuesta lo mismo una hipoteca que un alquiler)
La gente no compra tanto
Los constructores siguen construllendo.
Hay más pisos que compradores.
Los pisos más "desfavorecidos", Vease 3ºs 4º, 5ºs Sin ascensor, zonas "malas", No se venden como deberian
Tinen que bajar precios, para vender.
Los constructores siguen construllendo, pero menos.
Los pisos "malos" bajan..

Y los psisos "Buenos2, Cuando bajaran?Aun queda, pero esperate a que la gente se vea con su hipoteca al cuello, porqué compró más de un piso, o uno por encima de sus posibilidades, y veras que pronto tienen que "malvenderlo", o se lo queda el banco....

Conclusión, no es buen momento para comprar.

Y sobre lo de que alquilar es tirar el dinero, perdonadme pero no estoy deacuerdo.
Pagas por vivir, no pagas intereses..
Si te compras un piso, vas a pagar al principio,(Varios años), solo intereses, más Gastos...

Mi humilde consejo, esperate, o encuentra alguna "ganga"..
Pero jamas compres un piso de los que nombre al principio..3ºS,4ºS, ETC...Es tirar el dinero.
Si ves que puedes afrontar la hipoteca muchos años, no te gusta la idea de alquilar y prefieres no esperar, comprar ahora tampoco es uan locura, los precios bajaran, pero si puedes pagarlo tú ya tienes tu casita, que si, que quizá en 2011 vale menos, pero a la larga te compensará, cuando la inflación haga que pagar 50 millones por un piso de 50m2 sea lógico.

Yo por ejemplo, salvo que encuentre el pisazo de mi vida (es decir, que esté seguro que no lo querré vender "nunca"), pienso irme de alquiler en cuanto pueda (porque me apetece, no por nada más). En principio pensaba comprar, pero si compro ahora y pago 900 al mes, en un par de años seran 1000... en todo caso mucho más que los 450 que como mucho me cobran por aquí de alquiler, y tengo esos 390 de "extra" para vivir la vida ahora, que es cuando me apetece gastar. Además, si me compro un piso cualquiera, seguramente lo acabe vendiendo en unos años, y SEGURO que no me sale a cuenta, porque o valdrá lo mismo o menos.

Tantea tus posibilidades, lo que quieres hacer a corto/medio pazo con tu dinero y tus prioridades, y ya tu mismo... eso si, no lo veas como una forma de ganar dinero o de dejar una herencia a tus hijos...

r_coello escribió:Los precios se estancaran, pero no bajaran....si quieres comprar....compra....

Lo mismpo pensaba yo, hasta que me di cuenta que es una leyenda urbana más.

El precio de la vivienda usada baja en la mitad de los barrios de Barcelona y en un tercio de los madrileños (http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22929&edicion=10/04/2007&pass=)

Valladolid es la segunda provincia en la que más bajan los pisos en 2007 (http://www.20minutos.es/noticia/221430/0/Valladolid/provincia/pisos/)

El precio de la vivienda cae un 4,7% en la Costa del Sol en un solo año (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/20/suvivienda/1174406921.html)

Una simulación interesante... todo lo que sube, baja, SIEMPRE: http://www.youtube.com/watch?v=kUldGc06S3U

Un video vital: http://www.metacafe.com/watch/487420/

Y podria seguir mucho más, en algunos casos (Madrid por ejemplo) se estan dando ya subidas por debajo del IPC, lo que en la práctica se traduce en una bajada de precios (y es sólo el comienzo). A los que manejan el cotarro no les interesa que sepamos que los precios pueden bajar, pero es así, la gente ya no da más de si, los precios han tocado techo, el euribor sube, la gente está empezando a no poder pagar....

No moriremos todos por la catatrofe como algunos auguran, pero tampoco va a costar 100 kilos un piso en 2009 de 50 años, sin ascensor y 40m2.
25 respuestas