Me compro s1366 o espero al chipset z68?

Hola a todos, me voy a comprar un ordenador, pero quiero saber si me merece mas esperar unos meses y comprarme una placa de socket 1155 y un procesador de z68, o comprarme ahora una placa de socket 1366 y ponerme un i7-950.

No se como son los 1155, pero ahora no quiero comprarlos, porque tienen errores y tal. Dicen que van a arreglaros para antes del verano. No sé. Que creeis que debería hacer? En un principio, quiero hacer overclock, no extremo ni nada así, a 4ghz como mucho. Me interesan los puertos usb 3.0, lo digo, porque veo que en las placas 1155 tienen más.
Creo que el unico problema que tienen esas placas es con algunos de los Sata II , siempre puedes conectarlos a los Sata III y en verano o cuando repongan stock pedir que te la cambien por las nuevas .
derst21 escribió:Creo que el unico problema que tienen esas placas es con algunos de los Sata II , siempre puedes conectarlos a los Sata III y en verano o cuando repongan stock pedir que te la cambien por las nuevas .

El problema es de los procesadores, y tu crees, que me lo cambiarian?

edito: He leido esto en coolmod: http://ww2.coolmod.com/problema_puertos ... rie_6.html

A si que, si, me lo pueden cambiar.

Y la segunda duda, entonces, que merece mas? socket 1155 o socket 1366?
acababa de editar, xD, y entonces, que merece mas? socket 1155 o socket 1366? quiero poner 12gb de ram y tal, y el socket 1155 solo tiene 4 ranuras, sin embargo dice que soporta hasta 32, y no hay modulos de 8gb a la venta... como es eso?
El problema es de los chipsets no de los procesadores, y creo que los 1155 merecen mas la pena, sobre la reposicion, este mes deberian tenerlas ya, en pccomponentes ya hay algunas previstas de entrada, asi que supongo qu een los proximos 2 meses las tendran. (Vale, me cole, aun no las tienen, pero no creo que les falte mucho, pero cuando salgan estaran diferenciadas con el resto ya que en el nombre indica "B3" que es la revision del chipset "bueno")

Y sí, te la cambiarian, siempre, no te pondran pegas.
Denbrough escribió:El problema es de los chipsets no de los procesadores, y creo que los 1155 merecen mas la pena, sobre la reposicion, este mes deberian tenerlas ya, en pccomponentes ya hay algunas previstas de entrada, asi que supongo qu een los proximos 2 meses las tendran. (Vale, me cole, aun no las tienen, pero no creo que les falte mucho, pero cuando salgan estaran diferenciadas con el resto ya que en el nombre indica "B3" que es la revision del chipset "bueno")

Bien, entonces cojeré 1155, pero como es eso de la ram? como puedo ponerle 32gb si no se venden modulos de 8gb? (yo con 16gb voy sobrao, pero es que prefiero saber si en un futuro puedo pasar a 32)
azigta escribió:
Denbrough escribió:El problema es de los chipsets no de los procesadores, y creo que los 1155 merecen mas la pena, sobre la reposicion, este mes deberian tenerlas ya, en pccomponentes ya hay algunas previstas de entrada, asi que supongo qu een los proximos 2 meses las tendran. (Vale, me cole, aun no las tienen, pero no creo que les falte mucho, pero cuando salgan estaran diferenciadas con el resto ya que en el nombre indica "B3" que es la revision del chipset "bueno")

Bien, entonces cojeré 1155, pero como es eso de la ram? como puedo ponerle 32gb si no se venden modulos de 8gb? (yo con 16gb voy sobrao, pero es que prefiero saber si en un futuro puedo pasar a 32)

¿para qué quieres tanta ram? hoy en día con 8GB ya te sobra la mitad. Con esa cantidad puedes hasta editar video HD.

Para lo único que podrás utilizar tanta ram es para correr muchas máquinas virtuales simultáneamente.
juanf escribió:
azigta escribió:

¿para qué quieres tanta ram? hoy en día con 8GB ya te sobra la mitad. Con esa cantidad puedes hasta editar video HD.

Para lo único que podrás utilizar tanta ram es para correr muchas máquinas virtuales simultáneamente.

Bueno, no me quiero quedar corto, ahora mismo tengo 8 gb, y trabajo con archivos de video y foto muy grandes, tambien le doy al 3D, a si que a veces peta xD. Me llega a los 8gb pronto, por eso pensaba poner 16, pero con la futura posibilidad de poner otros 16, por si acaso. De todas formas, no dicen que van a sacar un sucesor de socket 1366? el lga 2011 o algo así?
azigta escribió:De todas formas, no dicen que van a sacar un sucesor de socket 1366? el lga 2011 o algo así?

Si, pero por esa regla de 3 no te comprarías nunca nada porque siempre que sacan uno nuevo ya están anunciando otro modelo.
juanf escribió:
azigta escribió:De todas formas, no dicen que van a sacar un sucesor de socket 1366? el lga 2011 o algo así?

Si, pero por esa regla de 3 no te comprarías nunca nada porque siempre que sacan uno nuevo ya están anunciando otro modelo.

No, la cosa es que ya que me voy a comprar un ordenador nuevo, quiero cojerme uno con mas de 8gb de ram con posibilidad de ampliar, y como ahora mismo, no existe eso, por eso prefiero esperar. Vamos, que si cuando saquen el lga 2011, me dicen, he tio, el año que viene, van a sacar modulos de 32gb y se va a poder poner 128gb de ram!, me va a dar igual, como ya he dicho, con 16 voy bien, pero en un futuro quiero ampliar a 32. Por eso quiero o bien esperar, o bien comprar una placa socket 1366 y poner, 12, y en un futuro 24.
http://www.xataka.com/otros/samsung-sac ... 3-de-32-gb

Asi que, ram se supone que saldran modulos de 16 y 32 gb, pero, si quieres esperarte al 2011, pues creo que saldra para finales de año seguramente, no se cuando estan anunciados, de todas formas mas de 16 gb, aun para edicion de video, o 3d, me parecen una burrada que te va a sobrar. Y si no, si mal no recuerdo, venden unas unidades pci que aumentan la ram, aunque de esto no estoy seguro.
13 respuestas