Te respondo yo que me la compré ayer xD:
-¿Es verdad que el xbox360 la mayoria de sus juegos son shooter?, se que tiene juegos de diferente tipo , pero quiero saber eso
Entre sus juegos punteros tiene juegos exclusivos shooters como Halo3, Gears of Wars 1 y 2, etc, aparte tienes Call of Duty y otros muchos. Pero tienes géneros variadisimos. De rol tienes unos cuantos muy muy buenos, deportivos los que quieras y más, aventuras, etc. Lo que más peca quizás es de plataformas.
-Pienso en el xbox360 por que me saldria mas barato tanto la consola como los juegos, pero esto es algo que me preocupa...juegos como DMC4, SCIV ,FF,GTA,RE,DW son juegos que salieron para ambas consolas pero quisiera saber si una sale una continuacion que posibilidades es que salgan para el xbox360, esos juegos son los que mas me gustan y si no vuelven a salir

(se que las empresas desarrolladoras de videojuego no tienen consola preferido si no que hacen el juego segun la consola que mas venta le de), pero igual me preocupa
Ninguno de aquí sabemos lo que las empresas van a hacer dentro de dos años, pero hasta ahora como ves todas las grandes franquicias han salido en la 360 salvo Metal Gear Solid, que es el gran bastión de SONY. Y no tiene pinta de cambiar a medio plazo.
-"La luz roja" eh estado revisando varios foros acerca del xbox360 y muchos se quejan de esto , ni se que es , pero supongo que es algo de la consola y dice que si no se soluciona , llamar , quejarte, garantia... eso en verdad me preocupa y me fastidiaria
El problema de las tres luces rojas ocurría en las anteriores xbox, que se calentaba la consola y se rompía. Pero MS lo ha solucionado y ahora parece que van de perlas. De todos modos, tienes 2 años de garantía y otro más extra si tu problema es las tres luces rojas. Así que sin problema.
-Vi un video en youtube en la comparacion de xbox360 y PS3 , ahi decia que el xbox360 necesita una "adaptor" y pagar por online/wifi (en verdad el online/live no me interesa mucho solo los juego ),pero quisiera saber eso
Es cierto tienes que pagar tanto por el adaptador wifi, si es que no lo puedes conectar con cable, como por el Live (juego online). El Live es una de las grandes características de la consola, y por 32 euros 13 meses tienes el mejor servicio online del mercado. Yo aun no he tenido la suerte de probarlo pero no tienes más que leer comentarios de la gente para hacerte una idea.
-Eh estado vien comparaciones de juego y ni se nota diferencia en algunos el PS3 se ve mas claro/iluminado/brilloso , pero creo que los tv tienen esas opciones
Hasta ahora los juegos han salido siempre iguales, y en algunos ha salido bastante mejor parada la versión xbox porque ha sido la primera y luego la han portado a ps3.
-se me esta viniendo la idea pero ¿el xbox360 es la consola de nueva generacion con mas demanda? por que a cada rato saca juegos
No... hasta ahora la más vendida es la Wii, y ps3 más adelante la superará tambien. Pero esto es lo bueno y lo malo de la consola, como es de MS, no importa el dinero xD. A base de talonario se han hecho con el mejor catálogo indiscutible hasta la fecha. Yo de momento creo que he acertado con la compra, desde luego hoy en dia no es buena opción la ps3 y la Wii menos (y la tengo de lanzamiento). Dentro de dos años igual es el momento de ps3, quién sabe.
Un saludo y espero haberte ayudado.
EDITO: para decirte que tienes 3 modelos diferentes según tus necesidades, varía el disco duro y la inclusión de algun cable diferente. Y que en la proxima actualización que será antes de Navidad los juegos se podrán instalar en el disco duro con lo que los tiempos de carga y el daño del lector se verán drásticametne reducidos.