Me cargué la memoria USB? D:

Hola, resulta que hace poco me hice un adaptador USB para la XBox y todo perfecto, me funka un teclado, me reconoce las memorias, etc. el problema vino cuando de imbecil fui y formateé una memoria desde el dash de M$, y me la reconoce como memory unit el M$Dash y el XBMC (como unidad FATX)
hasta ahi todo normal.
el VERDADERO problema es que no puedo escribir en la memoria ni desde XBMC, ni desde el dash de M$, y tampoco puedo formatearla de vuelta a FAT32 desde windows XP D:

Suplico ayuda!!! como puedo formatear de vuelta a FAT32??? hay alguna forma de montar la unidad FATX desde linux (ubuntu)?
HELP PLEASE!!! :(
es raro que el dash de ms fuera capaz de formatearla y ahora xbmc no te la reconozca
de todas formas si la mem es compatible xbmc puede usarla para leer (q no escribir) estando en fat (fat16 o fat32 nada de ntfs..)

si quieres usarla para escribir y leer en fatx hay un programilla (muy lento) para windows : xplorer360 beta6
tambien hay alguna distro linux capaz de leer y escribir fatx pero no recuerdo cual (algun slax live cd con kernel antiguo quiza?.. el xboxhdm estaba basado en un slax...seguro que alguien te lo dice)

Para devolverla a fat solo tienes que formatearla,
si te da problemas, en windows puedes usar un programa de hp "HP USB Disk Storage Format Tool"

En linux tampoco deberia ser complicado formatearla de nuevo a fat (mejor vfat que es como llama linux a fat32 ya que la xbox no leera ext3 )
si lo prefieres "a mano" con mkfs ( $ sudo mkfs.vfat /dev/sd"xx" o algo asi? )
o con la utilidad de discos de ubuntu que no recuerdo donde anda (no olvides desmontar antes la unidad)
Lo que pasa es que en linux ni siquiera reconoce la memoria!
es mas, ni siquiera en lsusb me la enlista :(
yo de linux estoy pez a ver si alguien te puede dar instrucciones detalladas
si tienes acceso aun pc con windows formatealo ahi, si se resiste o aparece con un tamaño equivocado usa el programa para pendrives de HP del que te hable antes (es gratuito)

Tranquilo que un pendrive no se estropea por que lo formatees en fat x (ni en ningun otro sistema de archivos)
3 respuestas