Me cambio la batería pero en 3 meses se me ha hinchado y me cubre la garantía

¿os ha pasado? tengo un mi 9 se y tiene sus años pero rinde bien el problema viene que me cambio la batería y en apenas 3 meses se ha hinchado

algunos pueden decirme ¿jugabas mucho? ¿lo cargabas jugando? que va y además se supone que estas cosas ocurren en épocas de calor pero vamos estoy alucinando

por suerte tengo la original que me la dieron y la guarde mientras no se pueda hacer nada lo mejor que puedo hacer es desecharla porque aunque sea un poquito el globito que tiene puede ser un peligro

se acabó la poca batería que tenía y así la voy a dejar
@Borjitasstoi Te han puesto una mierda de batería.

La próxima: foro_tecnologia-telefonia_119
probablemente lo que dice el compañero. material de mala calidad, o mal ensamblaje, or whatever.

si es bateria comprada a un chino, la garantia lo que te va a cubrir es el valor de la bateria o que te envien otra (lo que el chino disponga).

si es garantia de un taller de reparacion, te tienen que sustituir la bateria e instalar otra sin coste. y si el telefono casca habria que ver lo que dice la letra pequeña.
Esa es la razón por la que tengo una tablet Samsung de pisapapeles: la batería original es imposible de conseguir y las "chinas" son de mala calidad, remarcadas o de segunda mano a punto de morir igualmente.

Si el fabricante del dispositivo vendiera reemplazos el panorama sería distinto, como antes cuando las baterías eran fácilmente intercambiables. Hay cierto movimiento en favor de la reparabilidad, quizá algún día vuelva a ser lo habitual.

Hoy día solo se salvan las baterías de fabricantes de repuestos con cierto nombre, que al menos sabes que su negocio es vender baterías y no intentar estafarte.
@mocelet @Borjitasstoi

En el caso de Xiaomi son transparentes: 13,46€ + más logística + mano de obra.

https://www.mi.com/es/service/support/m ... price.html
@Manint Muy transparentes no son porque no creo que la venden suelta y el precio de la mano de obra no me ha parecido verlo.

Apple por ejemplo sí te da precio final de cambio de batería con mano de obra, no hay sorpresas.

Aun así lo ideal sería poder acceder a repuestos oficiales sin necesidad de pasar por el SAT.
Es bateria de mierda aunque tambien se tendria que ver que cargador usa,

Si usas un cargador marca pryca sin control bueno de voltajes, te cargas cualquier bateria.
mocelet escribió:Esa es la razón por la que tengo una tablet Samsung de pisapapeles: la batería original es imposible de conseguir y las "chinas" son de mala calidad, remarcadas o de segunda mano a punto de morir igualmente.

Si el fabricante del dispositivo vendiera reemplazos el panorama sería distinto, como antes cuando las baterías eran fácilmente intercambiables. Hay cierto movimiento en favor de la reparabilidad, quizá algún día vuelva a ser lo habitual.

Hoy día solo se salvan las baterías de fabricantes de repuestos con cierto nombre, que al menos sabes que su negocio es vender baterías y no intentar estafarte.

Yo siempre busco en eBay de vendedores alemanes, son bastante buenas.
7 respuestas