Me cago en Nokia y en sus actualizaciones.

Anoche actualicé el firmware de mi móvil (N95-2) y la cagué pero bien. Primero, no encuentro ninguna mejora sustancial en la actualización (pasé de 11.XXX a 30.0). Segundo, el móvil volvió a su configuración inicial, es decir, fondos, asignación de teclas, tonos de llamadas y demás personalizaciones que tenía se han ido a tomar por el culo. Y tercero, me han desaparecido muchísimos números que tenía en la agenda (inexplicable para mí).

En fin, que lo único que he hecho ha sido tocarme a mi mismo los huevos un rato. A ver si Nokia aprende a avisar de estas cosas antes de actualizar.

PD: Creo que esto no va a aquí, pero es que no sé dónde va realmente.
Alpo escribió:Anoche actualicé el firmware de mi móvil (N95-2) y la cagué pero bien. Primero, no encuentro ninguna mejora sustancial en la actualización (pasé de 11.XXX a 30.0). Segundo, el móvil volvió a su configuración inicial, es decir, fondos, asignación de teclas, tonos de llamadas y demás personalizaciones que tenía se han ido a tomar por el culo. Y tercero, me han desaparecido muchísimos números que tenía en la agenda (inexplicable para mí).

En fin, que lo único que he hecho ha sido tocarme a mi mismo los huevos un rato. A ver si Nokia aprende a avisar de estas cosas antes de actualizar.

En el foro de electrónica de consumo.
Yo diría que en la web de nokia pone que antes de actualizar nada hagas copia de seguridad. Hace tiempo que no toco un nokia, pero veo que la web no ha cambiado desde que lo hacía y en mis tiempos a parte de "esto es mu gonito y fantabuloso" también ponía "antes de nada haz una copia de seguridad y después de la actualización vuelve a cargarla".
Yo hace un tiempo quise actualizar mi movil pero como ponia que habia que hacer copia de seguridad primero lo deje estar..
El mi tuvo la genial idea de,cuando lo actualice,conectarse a Inet a las 4.21 de la mañána para bajarse 2 kb....cuando me di cuenta ya llevaba 25 euros,afortunadamente avise a Orange del error y tuvieron el detalle de descontarmelo de la factura,pero por lo visto el firmware nuevo modifico como tenia el acceso a Inet y se conectaba cada 2 x 3.
Te lo advierten claramente cuando vas a actualizar el firm, lo que pasa que igual con las ansias de hacerlo no te leíste los mensajes de advertencia. Y en las instrucciones del móvil me juego lo que quieras a que también lo pone. El proceso de actualizar el firmware es como si instalases un nuevo sistema operativo en tu PC, formateando el disco duro.
Saludos.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Alpo escribió:Anoche actualicé el firmware de mi móvil (N95-2) y la cagué pero bien. Primero, no encuentro ninguna mejora sustancial en la actualización (pasé de 11.XXX a 30.0). Segundo, el móvil volvió a su configuración inicial, es decir, fondos, asignación de teclas, tonos de llamadas y demás personalizaciones que tenía se han ido a tomar por el culo. Y tercero, me han desaparecido muchísimos números que tenía en la agenda (inexplicable para mí).

avisa y bien claro a demás.
te dice para mas inri que hagas encarecidamente copia de seguridad de tus datos y tambien avisa de que el mobil perderá configuraciones.
es culpa tuya no de nokia.
Además que creo que recomendaban un hard-reset después de una actualización, así que una copia de seguridad seguia siendo necesaria.
Te lo dicen bien claro, al actualizar el movil se reseteara y la agenda se borrara, por eso te recomiendan hacer un backup's

Un saludo
Es una putada, pero cada vez que he actulizado un movil (de todas las marcas) siempre te dicen que hagas una copia de seguridad de tus datos, porque al instalar el nuevo firmware es como si el movil viniese de fabrica.
Al igual que en todas las marcas. Se borra todo lo del teléfono. Normalmente, en los nokia siempre, suele avisarte de que hagas copia de seguridad.
FIGANE escribió:Te lo advierten claramente cuando vas a actualizar el firm, lo que pasa que igual con las ansias de hacerlo no te leíste los mensajes de advertencia. Y en las instrucciones del móvil me juego lo que quieras a que también lo pone. El proceso de actualizar el firmware es como si instalases un nuevo sistema operativo en tu PC, formateando el disco duro.
Saludos.

En efecto. [oki]

Lo que pasa es que aqui la gente es muy cómoda, se acostumbra al "siguiente, siguiente, siguiente" de windows y se cree que todo en la vida es igual.
Si supieras (al autor del hilo) mínimamente lo que haces......

1º buscarias info por internet para ver qué cambios incorpora el nuevo firmware.
2º te pararías a valorar si realmente necesitas esos cambios o supuestas mejoras.
3º harias una copia de seguridad, no sólo por el flasheo, sino por los accidentes a los que están expuestos los móviles: robos, pérdida-extravío, golpe (se te rompa), ....
4º flasearias el nuevo firmware SÓLO si tienes la batería completamente cargada.

Al margen de esto se recomienda hacer un "hard reset" tanto ANTES como DESPUÉS del flasheo.
11 respuestas