Me cago en el Xp y en su puta clave

Bueno, tengo el Xp Home original, y lo tengo bien instalado y sin problemas. Cuando he formateado alguna vez he podido volver a instalarlo sin problemas, y a activarlo con la clave normalmente.
El tema es que me he llevado el XP Home a otra casa y con otro ordenador y lo he instalado, pero al activarlo dice que la clave ya ha sido utilizada en demasiadas ocasiones o algo así ein?
El problema es que ya han pasado los 30 días y no puedo iniciar ese pc, y necesito unos documentos que tengo dentro.

¿Me podeis dar alguna solución antes de llamar a Microsoft?
¿Se supone que cada XP Home es para un pc y que si lo quiero meter en otro aunque el pc sea mio no puedo?

Gracias y a ver si me podeis echar una mano.
Wenas...

Veamos, el xp tiene una particularidad que a mi me ha pasado, y es llevarse el disco duro de un pc a otro y que el hard cambien, entonces el muy gitano te dice que "su hardware a cambiado" y debe de activarlo de nuevo. Muy gracioso el niño.

Lo que tu comentas es extraño, nunca lo habia oido, no recuerdo leer o comentar que el xp tenga "limite de uso". ¿? Si alguien sabe que me corriga.

Yo sinceramente te recomiendo el uso de un XP.... bueno.... no es el tema a comentar en esta web por el tema de la censura....pero.... descargado de un burrito... con la activacion capada y si ademas tienes el original pues ya esta.

Es decir, "hacerte" con una copia de seguridad del XP con la activacion de las narices desactivada. Yo es lo que tengo, y supongo que mucha gente tambien.

Una solucion para tu problema seria poner el disco duro donde tienes los documentos como esclavo de otro pc y ya esta. Los sacas y formateas e instalas de 0 con el XP "chulo". [360º]

salu2
En mi opinion el sistema de activacion del windows xp siempre ha sido una putada para los usuarios legales, como la mayoria de anticopias, bueno, suponiendo que no has encriptado el sistema de archivos podras acceder a esos documentos mediante un livecd (un sistema operativo que arranca desde cd), como por ejemplo knoppix o ubuntu (todo y que a mi me gusta mas el segundo me parece que te sera mas facil con el primero).

Si tienes dos unidades de cd (dvd y grabadora, o algo similar) lo mas facil es meter el livecd en la unidad que no es grabadora, montar el disco duro (te habra hecho un acceso directo en el escritorio con el nombre de hda1 o algo asi) y grabas lo que quieras en un cd con el k3b por ejemplo (en ubuntu no recuerdo que programa pone pero alguno habra).

Si solo tienes una unidad optica entonces otras dos opciones, configurar internet y enviartelo al correo, cosa muy facil si utilizas un router, complicadilla si utilizas un modem usb para adsl o un winmodem o usar un livecd que entre entero en memoria como slax (creo que hay que meterle el k3b porque no lo lleva, pero es facil de hacer).

Aunque lo que he dicho parece dificil es bastante sencillo, quiza la primera vez cuesta, pero luego es muy facil.

De todas maneras tengo entendido que la llamada a microsoft es rapida y sencilla, no te hacen un interrogatorio. Y respecto a en cuantos ordenas lo puedes poner eso ya no lo se, yo supongo que en uno, pero tampoco hace falta que les digas que lo has puesto en dos.

Y ahora la coleccion de links:
- Knoppix http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga , con la version en cd tendras de sobra.
- Ubuntu http://ubuntulinux.org/download
- Slax http://slax.linux-live.org/download.php, para este creo que tendras que ponerle el modulo del k3b ya que no se si lo lleva http://slax.linux-live.org/modules.php?category=multimedia&id=135&name=K3B (si lo lleva tendra una version antigua).

saludos

Saludos
tienes el original? llama a microsoft y comentaselo, te dan una nueva clave y arreglado.
MuR3 escribió:Lo que tu comentas es extraño, nunca lo habia oido, no recuerdo leer o comentar que el xp tenga "limite de uso". ¿? Si alguien sabe que me corriga
Yo lo he oido varias veces, y creo que es muy cierto si.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es llamar a Microsoft y decirles eso mismo.

Un saludo!! [bye][bye]
Efectivamente, el windows XP tiene un límite de "instalaciones" XD
Bueno, lo primero gracias a contestar a todos, os cuento:

-He llamado al servicio técnico de Windows y me cuenta una grabación que hoy viernes sólo trabajan hasta las 15.00, hay que joderse, y en todo el fin de semana nada tampoco.

-Le he metido el live de ubuntu y no me ha montado la unidad de disco duro, tan solo me sale el cd-rom.

Lo querría arreglar para este fin de semana, pero veo que no va a ser posible. ¿Alguna otra solución?
Sobre ese límite de instalaciones, ¿no tiene que ver que sea en otro pc? Es decir, que si en este en el que estoy formateo y vuelvo a instalar el xp, ¿también me daría problemas?
alexhh escribió:Le he metido el live de ubuntu y no me ha montado la unidad de disco duro, tan solo me sale el cd-rom.

Me lo temia pero pensaba que lo habian arreglado, automontar seguro que no lo hace, pero pensaba que si que meteria las entradas al fstab y que entrando a traves del menu de sistema (creo que se llamaba asi) saldria y lo montaria con un simple doble clic (no lo puedo probar porque no lo tengo a mano).

De todas maneras acabo de probar el slax (version kill bill mas concretamente) y si que lo hace, no sale icono en el escritorio pero si buscas la carpeta en el disco duro la monta solo. El proceso seria darle al icono de la casita que hay en el escritorio, en location navega hasta /mnt/ (sustituye el /root por /mnt/ que es mas rapido) y las particiones que tengas hechas en ese ordenador estaran bajo los nombres hdax donde x es un numero (si esta en el primer ide, si no saldra de otra manera pero imagino que saldra). Si que viene con el k3b para grabar solo que es una version antigua, de ahi que tuviesen el modulo con la version nueva.

Lo unico a decir sobre slax es que no arranca el entorno grafico el solo, asi que o escribes slax gui en la pantalla de inicio (donde pone algo asi como presione enter para arrancar o F1 para ver las opciones) o arrancas asi y despues de poner el usuario y el password tendras que poner startx (las dos cosas las pone pero mas que nada para avisar)

alexhh escribió:Sobre ese límite de instalaciones, ¿no tiene que ver que sea en otro pc? Es decir, que si en este en el que estoy formateo y vuelvo a instalar el xp, ¿también me daría problemas?

Me parece que te diria lo mismo, lo que pasa es que te ha coincidido.
Prueba Knoppix o puedes probar a montar manualmente la particion de Windows.

Si es un disco SATA:

mkdir /mnt/win
mount /dev/sda1 /mnt/win

Si es un disco ATA (los de toda la vida):

mkdir /mnt/win
mount /dev/hda1 /mnt/win

Si no rula puedes probar "mount /dev/hdb1..." "mount /dev/hdc1..." :P
Waninkoko escribió:Prueba Knoppix o puedes probar a montar manualmente la particion de Windows.

Si es un disco SATA:

mkdir /mnt/win
mount /dev/sda1 /mnt/win

Si es un disco ATA (los de toda la vida):

mkdir /mnt/win
mount /dev/hda1 /mnt/win

Si no rula puedes probar "mount /dev/hdb1..." "mount /dev/hdc1..." :P

Eso es solo si linux tiene bien puesto el fstab, si no has de indicar el sistema de ficheros y ademas ser root, la cosa seria siendo todo el rato root y en consola:

Para listar las particiones:
fdisk -l

y para montarlas:
mkdir /mnt/win
mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/win

Si es fat32 donde pone ntfs pon vfat.
Aunque creo que tambien tendras que ejecutar el k3b en modo root o no podra acceder a los discos.

Saludos
He llamado ya y me han dicho que no puedo tener el WinXp en dos ordenadores instalados, que si licencias... asique hay que joderse. Uno lo tiene original y según ellos tendría que tener dos Windows para tener uno para cada ordenador, aunque los dos sean mios, manda huevos [enfa]

Asique nada, ahora me estoy bajando el Knoppix, para ver si puedo sacar del otro ordenador los documentos que necesito. Luego supongo que tendré que formatearlo para mandar a tomar por culo el WinXp, y luego no sé si instalar el Windows ese "capado" o qué hacer.

A ver si me dais alguna idea. Sobre todos los comandos que me habeis dicho, pues la verdad es que no tengo ni idea de Linux asique si necesito hacer eso me tendríais que decir donde lo tengo que poner y eso. Se agradece, lo he copiado por si me hace falta.

Gracias. Saludos!
Eso es por consola (konsole en kde, gnome-terminal en gnome), en knoppix si no recuerdo mal hay una consola de root y tendras que usar esa, sino te tendras que auntentificar como root (escribiendo su y poniendo el password que no se cual es pero es probable que sea root).

De todas maneras aunque no esta de mas saber estos comandos en knoppix no te haran falta, los hace el solito y accedes a los discos a traves de accesos directos en el escritorio.

saludos
egc_bcn escribió:De todas maneras aunque no esta de mas saber estos comandos en knoppix no te haran falta, los hace el solito y accedes a los discos a traves de accesos directos en el escritorio.

Cierto, estoy escribiendo ahora desde Knoppix y aparecen mis discos duros en el escritorio. Ese problema resuelto.

Ahora lo que no sé es que hacer después, como poner los dos sistemas operativos en los dos ordenadores.

PD. Ya que os veo tan puestos en Linux, a ver si me podeis ayudar en otra cosa. He intentado instalar en este PC varias veces el Linux, probando con Ubuntu, Mandrake... y en la instalación en la barra de progreso llega un momento en el que se me queda bloqueado. He intentado a poner al principio linux acpi=off y la barra avanza un poco más que otras veces pero se me acaba quedando pillado igual. Al final siempre tengo que desistir y acabar en Windows. ¿Sabéis que puedo hacer?
alexhh escribió:PD. Ya que os veo tan puestos en Linux, a ver si me podeis ayudar en otra cosa. He intentado instalar en este PC varias veces el Linux, probando con Ubuntu, Mandrake... y en la instalación en la barra de progreso llega un momento en el que se me queda bloqueado. He intentado a poner al principio linux acpi=off y la barra avanza un poco más que otras veces pero se me acaba quedando pillado igual. Al final siempre tengo que desistir y acabar en Windows. ¿Sabéis que puedo hacer?

Extraño [alien]

Pero has dejado la instalacion furular mas tiempo?

Cuando instale por primera ves un Linux la barra se quedo en 25% como una hora y media pero despues de un salto llego a 95% :P (El Knoppix de donde escribes se puede isntalar en tu Disco Duro perfectamente, solo teclea como root Knoppix-installer y se ejecutara el script de instalacion :D)

Saludos
13 respuestas