En mi opinion el sistema de activacion del windows xp siempre ha sido una putada para los usuarios legales, como la mayoria de anticopias, bueno, suponiendo que no has encriptado el sistema de archivos podras acceder a esos documentos mediante un livecd (un sistema operativo que arranca desde cd), como por ejemplo knoppix o ubuntu (todo y que a mi me gusta mas el segundo me parece que te sera mas facil con el primero).
Si tienes dos unidades de cd (dvd y grabadora, o algo similar) lo mas facil es meter el livecd en la unidad que no es grabadora, montar el disco duro (te habra hecho un acceso directo en el escritorio con el nombre de hda1 o algo asi) y grabas lo que quieras en un cd con el k3b por ejemplo (en ubuntu no recuerdo que programa pone pero alguno habra).
Si solo tienes una unidad optica entonces otras dos opciones, configurar internet y enviartelo al correo, cosa muy facil si utilizas un router, complicadilla si utilizas un modem usb para adsl o un winmodem o usar un livecd que entre entero en memoria como slax (creo que hay que meterle el k3b porque no lo lleva, pero es facil de hacer).
Aunque lo que he dicho parece dificil es bastante sencillo, quiza la primera vez cuesta, pero luego es muy facil.
De todas maneras tengo entendido que la llamada a microsoft es rapida y sencilla, no te hacen un interrogatorio. Y respecto a en cuantos ordenas lo puedes poner eso ya no lo se, yo supongo que en uno, pero tampoco hace falta que les digas que lo has puesto en dos.
Y ahora la coleccion de links:
- Knoppix
http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga , con la version en cd tendras de sobra.
- Ubuntu
http://ubuntulinux.org/download
- Slax
http://slax.linux-live.org/download.php, para este creo que tendras que ponerle el modulo del k3b ya que no se si lo lleva
http://slax.linux-live.org/modules.php?category=multimedia&id=135&name=K3B (si lo lleva tendra una version antigua).
saludos
Saludos