¿me ayudais con la compra de un PC? 750 euros

Ha llegado el momento de renovar el PC y tengo un presupuesto de 750 euros aproximadamente.

De mi antiguo ordenador puedo aprovechar la grabadora de DVD, ratón, teclado, altavoces y monitor TFT panorámico de 19 pulgadas, por lo que estos no hay que incluirlos.

El ordenador lo utilizaré para descargas (el emule estará las 24horas conectado por lo que deberá tener bastante en HD), ofimática y quizas algo de tratamiento de video (pasar divx a DVD), en cuanto a juegos la verdad es que no creo que lo utilice para jugar.

Me podeis configurar algo en alternate? Os lo pido porque siempre he comprado el ordenador en tienda física y nunca elegia yo los componentes por loq ue casi seguro que me engañaban.

un saludo.
Buenas, piezas concretas no sé decirte porque depende de la tienda donde la compres, pero te comento:

Micro píllate un doble núcleo no demasiado potente, así podrás dejar un núcleo con la edición de vídeo y dedicar el otro para lo demás.
Memoria ram te recomiendo 2gb a 667mhz si no se te escapa del presupuesto, sino dos módulos de 1gb kingston.
En cuanto a disco duro te recomiendo que si te da la pasta te pilles un raptor para el SO y la edición de vídeo, son algo caros pero valen su velocidad jeje. Para el emule te recomiendo dos discos sata en raid 0 para ganar velocidad y que no tengas problema a la hora de mover archivos con el emule abierto.
La gráfica te recomendaría una normalilla, no hace falta que te compres una geforce 8800 ni nada así, la edición de vídeo te tirará de procesador y ram, y si no vas a usar casi juegos...
Y la placa base pues no sé porque no entiendo mucho de placas bases, a ver si alguien te puede aconsejar
Saludos!
Cyberdemon escribió:Buenas, piezas concretas no sé decirte porque depende de la tienda donde la compres, pero te comento:

Micro píllate un doble núcleo no demasiado potente, así podrás dejar un núcleo con la edición de vídeo y dedicar el otro para lo demás.
Memoria ram te recomiendo 2gb a 667mhz si no se te escapa del presupuesto, sino dos módulos de 1gb kingston.
En cuanto a disco duro te recomiendo que si te da la pasta te pilles un raptor para el SO y la edición de vídeo, son algo caros pero valen su velocidad jeje. Para el emule te recomiendo dos discos sata en raid 0 para ganar velocidad y que no tengas problema a la hora de mover archivos con el emule abierto.
La gráfica te recomendaría una normalilla, no hace falta que te compres una geforce 8800 ni nada así, la edición de vídeo te tirará de procesador y ram, y si no vas a usar casi juegos...
Y la placa base pues no sé porque no entiendo mucho de placas bases, a ver si alguien te puede aconsejar
Saludos!
Muchas gracias por los consejos. :-)

A ver si alguien me hace una configuración en Alternate. Saludos.
Como placa yo recomiendo una Asus P5B (la versión normal, nada de Deluxe ni "extras" xDxD); la configuración propuesta antes está bien, de todas formas con 1Gb de RAM por el momento vas sobrado ;)
Un saludo!
Yo hace una semana, me lo he pillado tambien en alternate por piezas, no ha sido una actualizacion total por que la fuente, caja y lectores eran del viejo.
Me pille un amd x2 5000+
placa base abit kn9 ultra
2 gb ddr2 800 geil 4-4-4-12
ati x1950pro
y un disco duro samsung de 250

en total me ha salido por unos 720 euros
PERCHE escribió:Yo hace una semana, me lo he pillado tambien en alternate por piezas, no ha sido una actualizacion total por que la fuente, caja y lectores eran del viejo.
Me pille un amd x2 5000+
placa base abit kn9 ultra
2 gb ddr2 800 geil 4-4-4-12
ati x1950pro
y un disco duro samsung de 250

en total me ha salido por unos 720 euros

Mejor que sea un Core2Duo, que esta visto que dan mejor resultado.
Sí, la verdad que si no va a ser para juegos yo también recomiendo un core2duo
Saludos
6 respuestas