me ayudais a usar un pc como routeR?

tengo ono y solo van a dejarnos con una ip, de moemnto ahsta que me compre un router, pues quiero usar un pc que tengo siempre encendido como router

como tengo que hacerlo?
tengo en ese pc dos tarjetas de red y la que esta conectada al mode siempre tiene que estar configurada para que modem asigne la ip, dns, etc,etc

de la segunda tarjeta de red (la que dara internet a los otros pc) puedo ponerle un swicht de red que tengo?

gracias gente.
Ey!Refloto el hilo ,ya que me acaban de dejar los de Ono con una sola IP y a ver si me puedo ahorrar el dinero del router.

Yo tengo Un pc Viejo con 2 Tarjetas de red que seria el que actuaria de Router,pero ya no se que es lo que tengo que hacer mas :(.

A ver si alguien lo pudiera explicar.

Saludos!!
si tienes un pc viejo es mejor que uses linux como router, hay live cds preparados para enrutar sin tener que configurar nada, aparte de que los temas de red son MUCHO más sencillos de configurar que en win

para win, creo que hay un asistente para compartir conexión en opciones de red, pero a mi nunca me funcionó bien
a ver, hasta hace 2 semans estaba igual k tu. sulucion:
instalas un windows (yo tengo el xp), le motas las 2 taregats de red, una al modem y otra al switch o al otro pc, en conexiones de red compartes la de la taregta de red k va al modem, y por la otra conexion accedaran an internet el resto de pcs
en los otro ordenadores, lo pones todo dinamico y te lo piya todo: puerta de enlace, ip privada y dns (al menos en mi caso, tenog el "sever" con xp y los otros un 2000 y un xp)es algo asi de forma resumida...si algo no t funciona pregunta
Gracias por las respuestas, voi a probar a hacer lo que tu dices manu_bet que era lo que mas o menos tenia en mente,si tengo mas dudas ya os ire preguntando.

Saludos!!

P.d->Manu_Bet tu lo has probao despues de que nos dejen con una sola Ip por cable modem no?
Eso que preguntas lo hice yo hace poco en prácticas... en esta dirección lo explica todo, espero que te sirva.

https://www.unoweb-s.uji.es/IG20/lista1/theList/IG20Practica6.pdf

PD: es sobre Linux, y como dijeron ya, las Live CD puede que te lo den ya todo medio hecho.

Saludos y suerte!!!
si helbreath, yo lo hice cuando me dejaon solo con 1 IP publica, y de momento no he tenido ningun problema de conexion desde ninguno de los otros PCs. Claro, que los usuarios de los otros PCs son mi padre , que lee el correo y poco mas, y mi hermana, que usa el msn y navega con internet. Lo mismo con algun juego o pregrama especifico tienes que crear alguna regla desde el ordenador "servidor" para que permita la conexion, pero eso ya no se...

saludoss
y en la tarjeta de la que sale el cable que va hacia el otro pc ¿como la configuro?
mmmm no m acordaba, pero ahora que las peguntao lo he mirao xD
te va a propiedades de la conexion, y en propiedades de protocoloTCP/IP pones ip manual 192.168.0.1 y subred 255.255.255.0
a partir de ahi los dema ordenadores te lo deben de pillar todo automaticamente. si tienes alguno con win98 lo mismo lo tienes que moner tu, en cuyo caso seria ip: 192.168.0.X y subred 255.255.255.0
8 respuestas