Me ayudáis a terminar mi bartop??

Buenas compañeros.

Decidí hacerme una recreativa de sobremesa pero lo hice sin planos ni nada.., digamos que dibujé sobre un tablón que compré en leroy merlin los dos laterales a huevo y me puse a cortar. Me salió esto:

Imagen

Por detrás meteré una raspberry con 64 gigas en roms y ataré los cables de la mejor manera posible.

Imagen

El problema lo tengo con el frontal que no tengo nidea de cómo cortarlo para que quede algo decente. Había pensado hacer algo ovalado y que ocupase algo más que la base.., pero queda sumamente mal..., está sin pulir pero os pongo una imagen.., cómo lo haríais??

Imagen


Y por otro lado.., cuánto puede costar imprimir varias imágenes en vinilo para decorarla??

Gracias!!
Buenas
A ver,has dejado poca anchura en la parte frontal,quedando el mueble con demasiado pico,lo suyo seria que pusiese un tablon para el fron tal y luego hacer una cpo rectangular aunque tuviera los laterales en forma de pico para que no se vea el juego y unir el cpo con una bisagra de piano al tablon que pusieras al frontal.

En cuanto a los vinilos busca por internet,hay varias empresas que se dedican al ello,pide presupuesto y exige ver algunos trabajos que hayan hecho,dependiendo de lo que te quieres gastar rondarán entre 50 y 120 euros.

Un saludo
sergio2381 escribió:Buenas
A ver,has dejado poca anchura en la parte frontal,quedando el mueble con demasiado pico,lo suyo seria que pusiese un tablon para el fron tal y luego hacer una cpo rectangular aunque tuviera los laterales en forma de pico para que no se vea el juego y unir el cpo con una bisagra de piano al tablon que pusieras al frontal.

En cuanto a los vinilos busca por internet,hay varias empresas que se dedican al ello,pide presupuesto y exige ver algunos trabajos que hayan hecho,dependiendo de lo que te quieres gastar rondarán entre 50 y 120 euros.

Un saludo


Gracias!! Luego me leeré más detenidamente el primer párrafo cuando salga de currar, porque no me he enterado de nada XD
Yo particularmente pasaría de ese mando de ps3, cortaría un tablón en ovalado como quieres pero sin que sobresalga tanto de los laterales y me compraría un kit de botones, ya no se si el icpac lo admite rasperpi pero lo que si es seguro que no usaría el mando de ps3 tal y como lo has presentado, otra cosa es que lo desmontaras y lo pusieras botón a botón, pero tal que así lo has puesto queda fatal.

un saludo
8bits16bits escribió:Yo particularmente pasaría de ese mando de ps3, cortaría un tablón en ovalado como quieres pero sin que sobresalga tanto de los laterales y me compraría un kit de botones, ya no se si el icpac lo admite rasperpi pero lo que si es seguro que no usaría el mando de ps3 tal y como lo has presentado, otra cosa es que lo desmontaras y lo pusieras botón a botón, pero tal que así lo has puesto queda fatal.

un saludo


Coincido, merece la pena gastar más y tener algo en condiciones.
8bits16bits escribió:Yo particularmente pasaría de ese mando de ps3, cortaría un tablón en ovalado como quieres pero sin que sobresalga tanto de los laterales y me compraría un kit de botones, ya no se si el icpac lo admite rasperpi pero lo que si es seguro que no usaría el mando de ps3 tal y como lo has presentado, otra cosa es que lo desmontaras y lo pusieras botón a botón, pero tal que así lo has puesto queda fatal.

un saludo


Tienes toda la razón, pero si me compro unos botones no sé ni lo que tengo que hacer ni si es posible que la raspberry me los reconozca...

Vamos que utilizo ese por compatibilidad aunque sea una mierda.., no por no gastarme dinero que eso no sería problema...

Por otro lado lo primero que hice fue desmontarlo como dices.., pero vi semejante lío ahí dentro que de primeras decidí olvidarme de esa opción...

Llegados a este punto pensé que la opción que me quedaba es intentar hacer en el panel un agujero del tamaño exacto del controlador e intentar que quede lo mejor posible. El de la foto esa una simple prueba que hice sin tomar medidas para ver un poco si me convencía la idea...
Ufff, busca por internet otras opciones con la Rpi porque el panel de control queda mal mal asi.

Mucho hueco y todo demasiado junto. Ademas la calidad de botones y palanca no creo que sean como los de IL. Hazlo bien de primeras, creo que te va a merecer la pena.

Sobre los vinilos yo pague 68 € cuando imprimi mis artes, hace dos añitos...
@Torres usar mando y botones arcade en una raspberry pi es sencillo, necesitas la palanca, los botones que quieras ponerle, un interfaz usb y cables para unirlos como si fuera una recreativa normal. Después conectas la interfaz por usb a la raspberry y listo.

Conectar los botones es muy sencillo y no hace falta soldar porque llevan conectores faston, y no salen muy caros. Echa un vistazo a cualquier tutorial sobre recreativas con un pc dentro. Puedes comprar un kit completo de palancas, botones, cableado e interfaz en tiendas de internet y lo único que vas a necesitar es la madera cortada a la medida que quieras y una o dos horas de poner y tirar cables y configurarlo :)
FLiTTeR escribió:@Torres usar mando y botones arcade en una raspberry pi es sencillo, necesitas la palanca, los botones que quieras ponerle, un interfaz usb y cables para unirlos como si fuera una recreativa normal. Después conectas la interfaz por usb a la raspberry y listo.

Conectar los botones es muy sencillo y no hace falta soldar porque llevan conectores faston, y no salen muy caros. Echa un vistazo a cualquier tutorial sobre recreativas con un pc dentro. Puedes comprar un kit completo de palancas, botones, cableado e interfaz en tiendas de internet y lo único que vas a necesitar es la madera cortada a la medida que quieras y una o dos horas de poner y tirar cables y configurarlo :)


Pues entonces igual miro un kit de esos que dices..., dónde narices se compra eso?? Jajjaja no ando nada puesto
Ebay, factoryarcade, arcadeoutlet... Hay mil sitios. Lo ideal es buscar un pack completo para no volverte loco. Si prefieres por separado compra todo con los mismos fastone (por ejemplo yo he comprado dos palancas magnéticas de 6, pues los botones concavos con microswitch de 6 también y los cables igual)

Busca un tutorial en youtube que enseñe a montar todo para que te quede claro antes, pero ya te digo que es muy sencillo.
URE1213 escribió:Ufff, busca por internet otras opciones con la Rpi porque el panel de control queda mal mal asi.

Mucho hueco y todo demasiado junto.


Ya comenté que la madrea la corte un poco al tun tun para ver simplemente el aspecto visual.., la idea luego es hacerla a medida para que ensamble perfectamente el controlador y que no queden esos huecos que comentas..

No obstante cuando tenga tiempo estudiaré el tema de comprar un pack de botones, palanca etc a ver si no es muy complicado...
Lo que te comentan es algo como esto

https://es.aliexpress.com/item/DIY-Hand ... .67.siu2Sg


Esto es para conectar los botones y la palanca al pc, en tu caso la pi, este es el que tengo yo y va de perlas,

https://es.aliexpress.com/item/Xin-Mo-A ... .74.siu2Sg

Los botones y palancas pues de industrias lorenzo que son los mejores,

http://www.industrias-lorenzo.com/es/ma ... ick-2.html

En fin tienes muchas posibilidades para hacerlo, en plan barato o gastar algo mas, ya que te pones haz algo con un mínimo de calidad y ya veras que buen sabor de boca se te queda.
Te recomiendo botones y palanca americana como en las recreativas de verdad ,si no quieres gastar mucho píllate en Aliexpress que están muy bien.
hola¿que tal este proyecto?
Yo tambien compraría un kit de palancas y botones con interfaz usb.Deseando ver avances.un saludo.
lalioparda escribió:hola¿que tal este proyecto?
Yo tambien compraría un kit de palancas y botones con interfaz usb.Deseando ver avances.un saludo.


Buenas, la verdad es que lo tengo parado desde hace tiempo.., aún no me han llegado palanca y botones.., ahora ando utilizando la rasp para utilizar el volante Driving Force GT con la PS4...

De todas formas te dejo un vídeo de cómo andaba más o menos cuando lo dejé paralizado..:

https://youtu.be/H8aTjvj5-aM
Torres escribió:
lalioparda escribió:hola¿que tal este proyecto?
Yo tambien compraría un kit de palancas y botones con interfaz usb.Deseando ver avances.un saludo.


Buenas, la verdad es que lo tengo parado desde hace tiempo.., aún no me han llegado palanca y botones.., ahora ando utilizando la rasp para utilizar el volante Driving Force GT con la PS4...

De todas formas te dejo un vídeo de cómo andaba más o menos cuando lo dejé paralizado..:

https://youtu.be/H8aTjvj5-aM

Pero si casi no queda nada. Por lo que veo tienes dos opciones,poner vinilo tal cual lo tienes con la dificultad de recortar el espacio de la palanca y botones de se mando o preparar en otro tablero orificios para botones y palanca y montar un panel más fiel a los arcades de antaño.
De todas formas,tiene buena pinta y la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.
Para vinilos yo acostumbro a pedirlos en ebrevinil,por su relación calidad-precio.
Enhorabuena!!
@lalioparda con el vinilo tengo un problema gordo.., la madera es algo porosa.., así que dudo que agarre...

De todas formas gracias por el link porque me interesa!!!
Muy bonita excepto lo de acoplar un mando, que me parece una chapuza, en mi opinión quedaría mas bonito agujerearle los 6 botones de acción, y como mínimo otros 2 de start y moneda, además del joystick y colocarlos individualmente como se suele hacer siempre, de forma que quede bien integrado en una sola pieza.
Ultra64 escribió:Muy bonita excepto lo de acoplar un mando, que me parece una chapuza, en mi opinión quedaría mas bonito agujerearle los 6 botones de acción, y como mínimo otros 2 de start y moneda, además del joystick y colocarlos individualmente como se suele hacer siempre, de forma que quede bien integrado en una sola pieza.


Esa es la idea.., no has leído los últimos mensajes jejeje... En principio le puse el pad ese que tenía porque pensaba que era más complicado configurar los botones y palancas con la raspberry...

Por cierto las mierda que he puesto para lo de los altavoces son las rejillas para que no se pase la comida por el fregadero jajajajja las pintaríais de negro o dejaríais así???
Torres escribió:
Ultra64 escribió:Muy bonita excepto lo de acoplar un mando, que me parece una chapuza, en mi opinión quedaría mas bonito agujerearle los 6 botones de acción, y como mínimo otros 2 de start y moneda, además del joystick y colocarlos individualmente como se suele hacer siempre, de forma que quede bien integrado en una sola pieza.


Esa es la idea.., no has leído los últimos mensajes jejeje... En principio le puse el pad ese que tenía porque pensaba que era más complicado configurar los botones y palancas con la raspberry...

Por cierto las mierda que he puesto para lo de los altavoces son las rejillas para que no se pase la comida por el fregadero jajajajja las pintaríais de negro o dejaríais así???

Hola.Para gustos no hay nada escrito pero si me lo permites te voy a decir algo que no quedaría mal en tu bartop.
Yo sacaría el sonido por la madera donde reposan tus altavoces-simplemente haría dos orificios y voltearía la posición de los altavoces.Esa rejilla-pintada de negro da el pego y el sonido sale perfectamente.
Seguimos,el lugar actual donde están los altavoces(donde tienes ahora las rejillas)pondría un vinilo y quedaría la marquesina más fiel a las máquinas arcade(aqui tienes la opción de quitar esa madera y pegar el vinilo sobre una pieza de metacrilato e incluso poner un led en el interior para tener la marquesina iluminada.Pero claro,con estas ideas ya no sería tu bartop como tu la diseñaste y para mí la personalización de cada uno es un rasgo importante y que aporta personalidad.
Son detallitos que puedes hacer poco a poco. Y si no quieres complicarte simplemente pinta las rejillas de negro,dejalas donde las tienes,pero pon artes decorativas en esa zona.
Lo más urgente es la zona del cpo,donde yo escogería un panel un pelín más pequeño para una bartop de 1 player.

En mi proyecto de bartop con una nintendo wii (tengo otro proyecto de una mini bartop con tablet)usaba un mando mayflash de wii encastrado en la madera(por eso me identifico con tu proyecto).Luego oculté con cartón pluma los wiimotes y tampoco me gustaba.

Imagen
Ahora la modificación definitiva y bastante reciente.Mi panel es de madera+metacrilato con palanca americana y botones IL.Todo ello soldado a la placa del mando mayflash que escondo debajo de la cpo.La precisión jugando gana muchisimo.

Imagen
Imagen
Imagen

Mi proyecto comenzó en el 2014 y sufrió cambios pero por fin está a mi gusto y la doy por finalizada.Mucho ánimo y un saludo.
@lalioparda joder tu cacharro es una pasada..., yo no pretendo algo de ese nivel jajajjaj sino pasar el rato haciéndolo sabiendo que lo voy a utilizar dos veces y va a terminar en el trastero :Ð

La verdad que tus consejos me han gustado.., muchas gracias por tu aporte [beer]
Torres escribió:@lalioparda joder tu cacharro es una pasada..., yo no pretendo algo de ese nivel jajajjaj sino pasar el rato haciéndolo sabiendo que lo voy a utilizar dos veces y va a terminar en el trastero :Ð

La verdad que tus consejos me han gustado.., muchas gracias por tu aporte [beer]

Muchas gracias!!!como te dije,tienes casI todo el recorrido hecho,solo faltan pulir detallitos y a jugar.
Si te puse las fotos es para que vieras la diferencia entre una bartop con mando acoplado y la misma con botones y palanca más especificos.Tu bartop no es muy diferente a la mía.Los dos aprovechamos el ancho del monitor como ancho de la máquina,los dos comenzamos con mandos encastrados y las dos bartops son de 1 player.
En cuanto pongas vinilos y te lleguen esos botones y palanca que quieres poner, te va a quedar un proyecto muy guapo.
Un saludo.
No sé que andan con el pedido de los botones pero me he artado.., he visto unos en Amazon que me los entregarían esta misma semana pero no entiendo por qué a algunos dicen que les funcionan con la rasp y a otros no..., de qué depende este tema?? Serían estos:

XCSOURCE Kit codificador PC Joystick bricolaje cero retardo del juego de arcada USB para Mame Jamma y otras PC Juegos de Lucha AC427 https://www.amazon.es/dp/B01IQTN4WC/ref ... czbEHDB9BY
Torres escribió:No sé que andan con el pedido de los botones pero me he artado.., he visto unos en Amazon que me los entregarían esta misma semana pero no entiendo por qué a algunos dicen que les funcionan con la rasp y a otros no..., de qué depende este tema?? Serían estos:

XCSOURCE Kit codificador PC Joystick bricolaje cero retardo del juego de arcada USB para Mame Jamma y otras PC Juegos de Lucha AC427 https://www.amazon.es/dp/B01IQTN4WC/ref ... czbEHDB9BY

Hola.Ese kit esta genial de precio(el fin de semana estuvo a 18 euros de oferta expres).Ten en cuenta que los botones son tipo japones sin rosca(son de click) por lo que tu panel no debe de medir mas de 10mm de grosor aprox.Lo mismo para la palanca,ten en cuenta que con el grosor de la madera bajara de altura por lo que igual debes de rebajar la madera.Respecto lo de la compatibilidad en raspberry pi,creo que funciona,pero a algunos les llego defectuosa(si alguien puede arrojar mas luz sobre este tema porque tambien me interesa).
Aqui tienes otra opcion-solo la interfaz y mirar palanca y botones por separado.
https://www.amazon.es/XCSOURCE-codifica ... s=xcsource
Este kit,sin interfaz tiene muy buena pinta.De diez compras verificadas,todos puntuaron con 5 estrellas erl producto.
https://www.amazon.es/dp/B06WGR9QHK/ref ... BTKQNEYV71
Pero tambien tienes una solucion mas economica:
Empalmar los botones y palancas que pidas a la palanca y botones que tienes actualmente en el mando encastrado y que sabemos que te funciona 100% en tu proyecto(fue mi metodo en mi bartop con el mando mayflash que tenia).Si desatornillas el mando y pones un a foto de las conexiones valoramos la dificultad.Te ahorrarias comprar la interfaz.
un saludo.
lalioparda escribió:
Torres escribió:No sé que andan con el pedido de los botones pero me he artado.., he visto unos en Amazon que me los entregarían esta misma semana pero no entiendo por qué a algunos dicen que les funcionan con la rasp y a otros no..., de qué depende este tema?? Serían estos:

XCSOURCE Kit codificador PC Joystick bricolaje cero retardo del juego de arcada USB para Mame Jamma y otras PC Juegos de Lucha AC427 https://www.amazon.es/dp/B01IQTN4WC/ref ... czbEHDB9BY

Hola.Ese kit esta genial de precio(el fin de semana estuvo a 18 euros de oferta expres).Ten en cuenta que los botones son tipo japones sin rosca(son de click) por lo que tu panel no debe de medir mas de 10mm de grosor aprox.Lo mismo para la palanca,ten en cuenta que con el grosor de la madera bajara de altura por lo que igual debes de rebajar la madera.Respecto lo de la compatibilidad en raspberry pi,creo que funciona,pero a algunos les llego defectuosa(si alguien puede arrojar mas luz sobre este tema porque tambien me interesa).
Aqui tienes otra opcion-solo la interfaz y mirar palanca y botones por separado.
https://www.amazon.es/XCSOURCE-codifica ... s=xcsource

Pero tambien tienes una solucion mas economica:
Empalmar los botones y palancas que pidas a la palanca y botones que tienes actualmente en el mando encastrado y que sabemos que te funciona 100% en tu proyecto(fue mi metodo en mi bartop con el mando mayflash que tenia).Si desatornillas el mando y pones un a foto de las conexiones valoramos la dificultad.Te ahorrarias comprar la interfaz.
un saludo.


Al final lo he pedido antes de que contestases jajaja.., por 20'99 euros por hacer la prueba me la he jugado...

Ya he pensado lo del grosor de la madera.., de camino del curro a casa he parado en leroy merlín y he cogido una de 10mm porque más fino me daba sensación de endeble.., ya veremos si me vale..

Y ya veremos también si no me lío con tanto cable.., supongo que no tiene mucho misterio lo de organizar eso no??
Torres escribió:
lalioparda escribió:
Torres escribió:No sé que andan con el pedido de los botones pero me he artado.., he visto unos en Amazon que me los entregarían esta misma semana pero no entiendo por qué a algunos dicen que les funcionan con la rasp y a otros no..., de qué depende este tema?? Serían estos:

XCSOURCE Kit codificador PC Joystick bricolaje cero retardo del juego de arcada USB para Mame Jamma y otras PC Juegos de Lucha AC427 https://www.amazon.es/dp/B01IQTN4WC/ref ... czbEHDB9BY

Hola.Ese kit esta genial de precio(el fin de semana estuvo a 18 euros de oferta expres).Ten en cuenta que los botones son tipo japones sin rosca(son de click) por lo que tu panel no debe de medir mas de 10mm de grosor aprox.Lo mismo para la palanca,ten en cuenta que con el grosor de la madera bajara de altura por lo que igual debes de rebajar la madera.Respecto lo de la compatibilidad en raspberry pi,creo que funciona,pero a algunos les llego defectuosa(si alguien puede arrojar mas luz sobre este tema porque tambien me interesa).
Aqui tienes otra opcion-solo la interfaz y mirar palanca y botones por separado.
https://www.amazon.es/XCSOURCE-codifica ... s=xcsource

Pero tambien tienes una solucion mas economica:
Empalmar los botones y palancas que pidas a la palanca y botones que tienes actualmente en el mando encastrado y que sabemos que te funciona 100% en tu proyecto(fue mi metodo en mi bartop con el mando mayflash que tenia).Si desatornillas el mando y pones un a foto de las conexiones valoramos la dificultad.Te ahorrarias comprar la interfaz.
un saludo.


Al final lo he pedido antes de que contestases jajaja.., por 20'99 euros por hacer la prueba me la he jugado...

Ya he pensado lo del grosor de la madera.., de camino del curro a casa he parado en leroy merlín y he cogido una de 10mm porque más fino me daba sensación de endeble.., ya veremos si me vale..

Y ya veremos también si no me lío con tanto cable.., supongo que no tiene mucho misterio lo de organizar eso no??

Has hecho bien.Un kit completo por ese precio es una ganga y no deberia dar mal resultado.El grosor del tablon perfecto.
Los cables es sencillisimo,sin soldaduras ni lios.Ya contaras que tal ese kit que lo tengo en mi punto de mira desde hace dias.Suerte.
@lalioparda ya te contaré.., aunque no tengo mucho con qué comparar de calidades la verdad jejeje

Por cierto me gusta tener todo controlado para cuando me llega el producto.., veo esta imagen:

Imagen

Entiendo que el cable blanco va directo a la palanca y los de abajo directamente a cada uno de los 10 botones?? Y los que están a la derecha??

Por cierto cómo distribuiriais los 10 botones sobre el panel??
Torres escribió:@lalioparda ya te contaré.., aunque no tengo mucho con qué comparar de calidades la verdad jejeje

Por cierto me gusta tener todo controlado para cuando me llega el producto.., veo esta imagen:

Imagen

Entiendo que el cable blanco va directo a la palanca y los de abajo directamente a cada uno de los 10 botones?? Y los que están a la derecha??

Por cierto cómo distribuiriais los 10 botones sobre el panel??

El dibujo me lleva a dudas,porque dice que no incluye el cableado de joystick.Supongo que utilizara el cable blanco para joystick sanwa.No lei ningun comentario de nadie que con ese kit tuviese que comprar cableado a mayores.
Con 10 botones puedes hacer lo siguiente:
-6 para juego,3 de servicio(creditos,start,salir)
-8 para juego(no hace falta tantos en ningun juego),2 de servicio.
Desconozco si raspberry necesita algun boton en especial para algun comando.

Los de la derecha(casi seguro) son para poner modo turbo-cambiar funciones¨mode¨-en el mayflash cambiaba de analogico a digital la palanca.

Por cierto,¿has pensado el encendido de tu maquina?

Veo que tienes regleta con interruptor.Esto queda genial y muy resulton.
https://www.amazon.es/dp/B00F4MGRRE/ref ... V0Z6A9MV3G
Tendrias que comprar un fusible(0,30 centimos)y 5-6 terminales faston(1 euro). Cortar el cable de la regleta y conectarlo al interruptor con un esquema muy sencillo(llegado el punto te guio sin problema).

Otra cosa.Si no quieres invertir mucho dinero-por el comentario que pusiste que seguramente luego la dejes un poco abandonada en el trastero(que lo dudo porque luego se disfrutan mucho).En el tema de vinilos-¿has pensado en la idea de vinilo de fibra de carbono?es muy barato y lo vi en muchos proyectos y queda muy chulo.
https://www.amazon.es/TRIXES-Vinilo-car ... RSMFJ51AXB

perdona si me hago pesado.un saludo.
@lalioparda pesado para nada.., siempre se agradece la gente que aporta cosas de esta manera.

Lo de la regleta con interruptor lo hice con la idea de encender el chiringuito encendiendo la regleta.., me cabe la mano por detrás.

Lo del comentario de que va a ir al trastero no era por no gastarme pasta.., el dinero no es problema aunque tampoco pretendo gastarme 500 euros jajajaj. El problema de los vinilos es que creo que no van a agarrar bien en la madera...
Torres escribió:@lalioparda pesado para nada.., siempre se agradece la gente que aporta cosas de esta manera.

Lo de la regleta con interruptor lo hice con la idea de encender el chiringuito encendiendo la regleta.., me cabe la mano por detrás.

Lo del comentario de que va a ir al trastero no era por no gastarme pasta.., el dinero no es problema aunque tampoco pretendo gastarme 500 euros jajajaj. El problema de los vinilos es que creo que no van a agarrar bien en la madera...

el tema de la madera para los vinilos a ver que opina la gente y que consejo te dan.Yo aun soy novato en el tema y estoy aprendiendo a base de leer mucho en este y otros foros. un saludo.
lalioparda escribió:
Torres escribió:No sé que andan con el pedido de los botones pero me he artado.., he visto unos en Amazon que me los entregarían esta misma semana pero no entiendo por qué a algunos dicen que les funcionan con la rasp y a otros no..., de qué depende este tema?? Serían estos:

XCSOURCE Kit codificador PC Joystick bricolaje cero retardo del juego de arcada USB para Mame Jamma y otras PC Juegos de Lucha AC427 https://www.amazon.es/dp/B01IQTN4WC/ref ... czbEHDB9BY

Hola.Ese kit esta genial de precio(el fin de semana estuvo a 18 euros de oferta expres).Ten en cuenta que los botones son tipo japones sin rosca(son de click) por lo que tu panel no debe de medir mas de 10mm de grosor aprox.Lo mismo para la palanca,ten en cuenta que con el grosor de la madera bajara de altura por lo que igual debes de rebajar la madera.Respecto lo de la compatibilidad en raspberry pi,creo que funciona,pero a algunos les llego defectuosa(si alguien puede arrojar mas luz sobre este tema porque tambien me interesa).
Aqui tienes otra opcion-solo la interfaz y mirar palanca y botones por separado.
https://www.amazon.es/XCSOURCE-codifica ... s=xcsource
Este kit,sin interfaz tiene muy buena pinta.De diez compras verificadas,todos puntuaron con 5 estrellas erl producto.
https://www.amazon.es/dp/B06WGR9QHK/ref ... BTKQNEYV71
Pero tambien tienes una solucion mas economica:
Empalmar los botones y palancas que pidas a la palanca y botones que tienes actualmente en el mando encastrado y que sabemos que te funciona 100% en tu proyecto(fue mi metodo en mi bartop con el mando mayflash que tenia).Si desatornillas el mando y pones un a foto de las conexiones valoramos la dificultad.Te ahorrarias comprar la interfaz.
un saludo.


y @torres

Ese kit es una basura, que quieres por 20€? joystick, botones e interfaz

El joystick es malo, mucho punto muerto, mucho recorrido, se atasca.

Los botones aún aún, pero duros , bastante duros y si no pulsas justo en el centro que es donde está el microswitch no se pulsa, se queda a medio recorrido.

Lo unico el interface usb, el zero delay, ese es bueno, mucho mejor que las basuras de los chin-mo.

Y sobre lo de hacer un pad hack, si no sabe ni enchufar el interface que es solo conectar los cables te crees que sabrá sacar las masas y positivos y aparte las funciones extra de analogico-digital, turbo etc... total quedan anuladas.

Además los zero valen 5€ sueltos y si llevan los cables necesarios.

Y el tipo pues para una bartop lo que se monta son americanas o de bate, ya que hay distancia para ello. Los japos como este kit se montan en arcade sticks que son de bajo perfil. Pero bueno tambien se pueden montar, solo que no es lo habitual.

Los mas puristas usan japos en arcade stick, los casuales que montan bartops para 4 partidas entre colegas usan americanas / bate.

Y si, llevan el cableado necesario, El blanco es por si tienes sanwa, pero "eso" que ha comprado torres tiene lo de sanwa lo mismo que yo de bailarón de ballet, ni las conexiones, por lo que tendrá que usar los otros, los que vienen 12 aparte.
ditifet escribió:
lalioparda escribió:
Torres escribió:No sé que andan con el pedido de los botones pero me he artado.., he visto unos en Amazon que me los entregarían esta misma semana pero no entiendo por qué a algunos dicen que les funcionan con la rasp y a otros no..., de qué depende este tema?? Serían estos:

XCSOURCE Kit codificador PC Joystick bricolaje cero retardo del juego de arcada USB para Mame Jamma y otras PC Juegos de Lucha AC427 https://www.amazon.es/dp/B01IQTN4WC/ref ... czbEHDB9BY

Hola.Ese kit esta genial de precio(el fin de semana estuvo a 18 euros de oferta expres).Ten en cuenta que los botones son tipo japones sin rosca(son de click) por lo que tu panel no debe de medir mas de 10mm de grosor aprox.Lo mismo para la palanca,ten en cuenta que con el grosor de la madera bajara de altura por lo que igual debes de rebajar la madera.Respecto lo de la compatibilidad en raspberry pi,creo que funciona,pero a algunos les llego defectuosa(si alguien puede arrojar mas luz sobre este tema porque tambien me interesa).
Aqui tienes otra opcion-solo la interfaz y mirar palanca y botones por separado.
https://www.amazon.es/XCSOURCE-codifica ... s=xcsource
Este kit,sin interfaz tiene muy buena pinta.De diez compras verificadas,todos puntuaron con 5 estrellas erl producto.
https://www.amazon.es/dp/B06WGR9QHK/ref ... BTKQNEYV71
Pero tambien tienes una solucion mas economica:
Empalmar los botones y palancas que pidas a la palanca y botones que tienes actualmente en el mando encastrado y que sabemos que te funciona 100% en tu proyecto(fue mi metodo en mi bartop con el mando mayflash que tenia).Si desatornillas el mando y pones un a foto de las conexiones valoramos la dificultad.Te ahorrarias comprar la interfaz.
un saludo.


y @torres

Ese kit es una basura, que quieres por 20€? joystick, botones e interfaz

El joystick es malo, mucho punto muerto, mucho recorrido, se atasca.

Los botones aún aún, pero duros , bastante duros y si no pulsas justo en el centro que es donde está el microswitch no se pulsa, se queda a medio recorrido.

Lo unico el interface usb, el zero delay, ese es bueno, mucho mejor que las basuras de los chin-mo.

Y sobre lo de hacer un pad hack, si no sabe ni enchufar el interface que es solo conectar los cables te crees que sabrá sacar las masas y positivos y aparte las funciones extra de analogico-digital, turbo etc... total quedan anuladas.

Además los zero valen 5€ sueltos y si llevan los cables necesarios.

Y el tipo pues para una bartop lo que se monta son americanas o de bate, ya que hay distancia para ello. Los japos como este kit se montan en arcade sticks que son de bajo perfil. Pero bueno tambien se pueden montar, solo que no es lo habitual.

Los mas puristas usan japos en arcade stick, los casuales que montan bartops para 4 partidas entre colegas usan americanas / bate.

Y si, llevan el cableado necesario, El blanco es por si tienes sanwa, pero "eso" que ha comprado torres tiene lo de sanwa lo mismo que yo de bailarón de ballet, ni las conexiones, por lo que tendrá que usar los otros, los que vienen 12 aparte.

Tranquilo torres.Es amazon.Si no te convence siempre podras devolverlo sin problemas.
@ditifet La sinceridad esta bien,pero existe una gran diferencia entre la sinceridad y la agresividad.. Una persona como tu,con tu experiencia en temas arcade y que ha montado autenticas preciosidades puede decir las cosas intentando aportar o ayudar. Yo soy inexperto en estos temas,pero en ningun momento le he dicho que esa palanca era sanwa,vuelve a leer mi comentario.He dicho que el precio es genial por todo ese kit,pero yo desconozco la calidad porque no lo he probado.
Ayuda al forero que puedes hacerlo mejor que nosotros.un saludo.
....
Editado por VIDHAR. Razón: Piques personales
...
Editado por VIDHAR. Razón: Piques personales
....
Editado por VIDHAR. Razón: Piques personales
....
Editado por VIDHAR. Razón: Piques personales
vamos a ver.No hay nada escrito sobre forma perfecta de hacer una bartop,panel arcade,etc.Si nos ponemos quisquillosos todos este tipo de bartops con raspberry,hyperspin,multijuegos incluso con mi wii,son una una basura porque ninguna procede de un mueble original,con monitor original y placa jamma original. Como referente en estos proyectos de calidad tengo a mikonos y alguno mas,pero son palabras mayores.
Un proyecto,desde mi punto de vista,es crear aquello que te recuerde a cuando jugabas en los salones arcade,con tus juegos favoritos(no tienen porque ser 5000 juegos)e intentar llevar esa esencia a tu casa y cumplir ese sueño que teniamos.Si quieres gastar pasta en maderas,vinilos,bien,al igual que esta bien si quieres reciclar material que tengas por casa(madera,altavoces de pc,monitores viejos,etc).
Cada uno puede crear su proyecto como quiera,y veo perfecto que se pida ayuda si uno no esta encaminado o necesita orientacion.Pero la prepotencia me repugna. Ni todos los proyectos tienen que montar componentes industrias lorenzo,ni todos los proyectos tiene que llevar el sonido por tal sitio.
Al final,este forero acabara su bartop,y jugara exactamente a los mismos juegos que todos nosotros,y la diferencia radicara en el diseño del mueble.
Que yo sepa,antes no ibas a un salon recreativo o al bar de turno y decias:a esta maquina no juego que lleva palanca de bola.venga coño...jugabamos lo que nos pusieran por delante.
lalioparda escribió:vamos a ver.No hay nada escrito sobre forma perfecta de hacer una bartop,panel arcade,etc.Si nos ponemos quisquillosos todos este tipo de bartops con raspberry,hyperspin,multijuegos incluso con mi wii,son una una basura porque ninguna procede de un mueble original,con monitor original y placa jamma original. Como referente en estos proyectos de calidad tengo a mikonos y alguno mas,pero son palabras mayores.
Un proyecto,desde mi punto de vista,es crear aquello que te recuerde a cuando jugabas en los salones arcade,con tus juegos favoritos(no tienen porque ser 5000 juegos)e intentar llevar esa esencia a tu casa y cumplir ese sueño que teniamos.Si quieres gastar pasta en maderas,vinilos,bien,al igual que esta bien si quieres reciclar material que tengas por casa(madera,altavoces de pc,monitores viejos,etc).
Cada uno puede crear su proyecto como quiera,y veo perfecto que se pida ayuda si uno no esta encaminado o necesita orientacion.Pero la prepotencia me repugna. Ni todos los proyectos tienen que montar componentes industrias lorenzo,ni todos los proyectos tiene que llevar el sonido por tal sitio.
Al final,este forero acabara su bartop,y jugara exactamente a los mismos juegos que todos nosotros,y la diferencia radicara en el diseño del mueble.
Que yo sepa,antes no ibas a un salon recreativo o al bar de turno y decias:a esta maquina no juego que lleva palanca de bola.venga coño...jugabamos lo que nos pusieran por delante.


Te pongo un ejemplo muy simple: Tu le rebatirías a Mikonos una ayuda que te prestó?

Y sobre el tema del joystick, yo te he comentado a TI la calidad que tiene ese joystick, mis impresiones de cuando lo probé.Y el montaje habitual. Punto.
ditifet escribió:
lalioparda escribió:vamos a ver.No hay nada escrito sobre forma perfecta de hacer una bartop,panel arcade,etc.Si nos ponemos quisquillosos todos este tipo de bartops con raspberry,hyperspin,multijuegos incluso con mi wii,son una una basura porque ninguna procede de un mueble original,con monitor original y placa jamma original. Como referente en estos proyectos de calidad tengo a mikonos y alguno mas,pero son palabras mayores.
Un proyecto,desde mi punto de vista,es crear aquello que te recuerde a cuando jugabas en los salones arcade,con tus juegos favoritos(no tienen porque ser 5000 juegos)e intentar llevar esa esencia a tu casa y cumplir ese sueño que teniamos.Si quieres gastar pasta en maderas,vinilos,bien,al igual que esta bien si quieres reciclar material que tengas por casa(madera,altavoces de pc,monitores viejos,etc).
Cada uno puede crear su proyecto como quiera,y veo perfecto que se pida ayuda si uno no esta encaminado o necesita orientacion.Pero la prepotencia me repugna. Ni todos los proyectos tienen que montar componentes industrias lorenzo,ni todos los proyectos tiene que llevar el sonido por tal sitio.
Al final,este forero acabara su bartop,y jugara exactamente a los mismos juegos que todos nosotros,y la diferencia radicara en el diseño del mueble.
Que yo sepa,antes no ibas a un salon recreativo o al bar de turno y decias:a esta maquina no juego que lleva palanca de bola.venga coño...jugabamos lo que nos pusieran por delante.


Te pongo un ejemplo muy simple: Tu le rebatirías a Mikonos una ayuda que te prestó?

Y sobre el tema del joystick, yo te he comentado a TI la calidad que tiene ese joystick, mis impresiones de cuando lo probé.Y el montaje habitual. Punto.

La primera pregunta- No.Mikonos es dios en estos temas.
Respecto al joystick,reconozco que la oferta es tentadora,y mas incluyendo una interfaz usb.No se la calidad. Pero por poner un ejemplo,los kits de una tienda online conocida de material arcade(cuestan los kits de 2 jugadores 37,95 euros)tienen ese mismo problema con la pulsacion del boton,que si no pulsas en el centro,no lo reconoce.Igual torres tiene suerte y le sale bien este kit .
Yo en mi bartop compre IL con micros cherry y van muy bien.Pero en una mini bartop que hize para mi hermano mezcle botones IL de 28mm con americanos estandar de 28mm y muy bien los dos y mi hermano no tiene problemas con ninguno.
Todo es que lo pruebe cuando le lleguen y vea si a el le va bien.De todas formas,mejor que el mando que tiene actualmente seguro que es,que apuesto que esos botones no llevan ni microswitch.
Perdon por los acentos que falla mi teclado.
lalioparda escribió:
ditifet escribió:
lalioparda escribió:vamos a ver.No hay nada escrito sobre forma perfecta de hacer una bartop,panel arcade,etc.Si nos ponemos quisquillosos todos este tipo de bartops con raspberry,hyperspin,multijuegos incluso con mi wii,son una una basura porque ninguna procede de un mueble original,con monitor original y placa jamma original. Como referente en estos proyectos de calidad tengo a mikonos y alguno mas,pero son palabras mayores.
Un proyecto,desde mi punto de vista,es crear aquello que te recuerde a cuando jugabas en los salones arcade,con tus juegos favoritos(no tienen porque ser 5000 juegos)e intentar llevar esa esencia a tu casa y cumplir ese sueño que teniamos.Si quieres gastar pasta en maderas,vinilos,bien,al igual que esta bien si quieres reciclar material que tengas por casa(madera,altavoces de pc,monitores viejos,etc).
Cada uno puede crear su proyecto como quiera,y veo perfecto que se pida ayuda si uno no esta encaminado o necesita orientacion.Pero la prepotencia me repugna. Ni todos los proyectos tienen que montar componentes industrias lorenzo,ni todos los proyectos tiene que llevar el sonido por tal sitio.
Al final,este forero acabara su bartop,y jugara exactamente a los mismos juegos que todos nosotros,y la diferencia radicara en el diseño del mueble.
Que yo sepa,antes no ibas a un salon recreativo o al bar de turno y decias:a esta maquina no juego que lleva palanca de bola.venga coño...jugabamos lo que nos pusieran por delante.


Te pongo un ejemplo muy simple: Tu le rebatirías a Mikonos una ayuda que te prestó?

Y sobre el tema del joystick, yo te he comentado a TI la calidad que tiene ese joystick, mis impresiones de cuando lo probé.Y el montaje habitual. Punto.

La primera pregunta- No.Mikonos es dios en estos temas.
Respecto al joystick,reconozco que la oferta es tentadora,y mas incluyendo una interfaz usb.No se la calidad. Pero por poner un ejemplo,los kits de una tienda online conocida de material arcade(cuestan los kits de 2 jugadores 37,95 euros)tienen ese mismo problema con la pulsacion del boton,que si no pulsas en el centro,no lo reconoce.Igual torres tiene suerte y le sale bien este kit .
Yo en mi bartop compre IL con micros cherry y van muy bien.Pero en una mini bartop que hize para mi hermano mezcle botones IL de 28mm con americanos estandar de 28mm y muy bien los dos y mi hermano no tiene problemas con ninguno.
Todo es que lo pruebe cuando le lleguen y vea si a el le va bien.De todas formas,mejor que el mando que tiene actualmente seguro que es,que apuesto que esos botones no llevan ni microswitch.
Perdon por los acentos que falla mi teclado.


Pues ea lo que pasó.

Sobre los botones y palanca, yo he puesto... mejor dicho te he puesto a ti mi opinión, y en parte para ayudarle a él a saber que ha comprado, no en plan de criticar, pero todo se lo toma a mal pues que le den.

Pues eso sobre los botones, tu mismo ya sabes como van, ya sabes el problema que tienen sobre la pulsación, y la palanca es lo que hay, mala de cojones, pero repito no era para criticar sino para que supiera lo que habia comprado.

Sobre el kit de arcade outlet que dices, esta gente lo compra en aliexpress, lo mismo que ellos venden a 37,95 lo venden en aliexpress a 20€, y es el mismo, no parecido sino EL MISMO.

El tema de los americanos standard, es otra cosa, esos hay varias calidades según el fabricante, no todos los fabricantes dan la misma calidad. Yo tengo mi chino de confianza que vende unos de muy buena calidad, se nota solo al llegar el paquete que cada boton va dentro de su bolsa hermética y sellada, no como otros que van todos en una bolsa y todos los microswitch en otra, y los que me manda que van PERFECTOS valen 1,08 el boton.
ditifet escribió:
lalioparda escribió:
ditifet escribió:
Te pongo un ejemplo muy simple: Tu le rebatirías a Mikonos una ayuda que te prestó?

Y sobre el tema del joystick, yo te he comentado a TI la calidad que tiene ese joystick, mis impresiones de cuando lo probé.Y el montaje habitual. Punto.

La primera pregunta- No.Mikonos es dios en estos temas.
Respecto al joystick,reconozco que la oferta es tentadora,y mas incluyendo una interfaz usb.No se la calidad. Pero por poner un ejemplo,los kits de una tienda online conocida de material arcade(cuestan los kits de 2 jugadores 37,95 euros)tienen ese mismo problema con la pulsacion del boton,que si no pulsas en el centro,no lo reconoce.Igual torres tiene suerte y le sale bien este kit .
Yo en mi bartop compre IL con micros cherry y van muy bien.Pero en una mini bartop que hize para mi hermano mezcle botones IL de 28mm con americanos estandar de 28mm y muy bien los dos y mi hermano no tiene problemas con ninguno.
Todo es que lo pruebe cuando le lleguen y vea si a el le va bien.De todas formas,mejor que el mando que tiene actualmente seguro que es,que apuesto que esos botones no llevan ni microswitch.
Perdon por los acentos que falla mi teclado.


Pues ea lo que pasó.

Sobre los botones y palanca, yo he puesto... mejor dicho te he puesto a ti mi opinión, y en parte para ayudarle a él a saber que ha comprado, no en plan de criticar, pero todo se lo toma a mal pues que le den.

Pues eso sobre los botones, tu mismo ya sabes como van, ya sabes el problema que tienen sobre la pulsación, y la palanca es lo que hay, mala de cojones, pero repito no era para criticar sino para que supiera lo que habia comprado.

Sobre el kit de arcade outlet que dices, esta gente lo compra en aliexpress, lo mismo que ellos venden a 37,95 lo venden en aliexpress a 20€, y es el mismo, no parecido sino EL MISMO.

El tema de los americanos standard, es otra cosa, esos hay varias calidades según el fabricante, no todos los fabricantes dan la misma calidad. Yo tengo mi chino de confianza que vende unos de muy buena calidad, se nota solo al llegar el paquete que cada boton va dentro de su bolsa hermética y sellada, no como otros que van todos en una bolsa y todos los microswitch en otra, y los que me manda que van PERFECTOS valen 1,08 el boton.

este mensaje es informacion y se agradece.Has acertado con la tienda,jaja.Yo les compro(aunque tb compro en factory arcade)pero paso olimpicamente de sus kits.Directamente a IL,y palanca americana,un poco mas cara que la que venden en los kits.
Pero ojo,tengo probado bartops con botones japoneses genericos y palanca de bola normal y funcionarme perfecto,sin retardo y buena respuesta.Incluso mi mando mayflash de wii(color blanco)los botones y palanca funcionaban bien,y eso que los botones iban soldados a la placa.
Todo es que los pruebe y vea si le convencen.
Yo estoy convencido de que va a sacar un buen proyecto.
lalioparda escribió:
ditifet escribió:
lalioparda escribió:La primera pregunta- No.Mikonos es dios en estos temas.
Respecto al joystick,reconozco que la oferta es tentadora,y mas incluyendo una interfaz usb.No se la calidad. Pero por poner un ejemplo,los kits de una tienda online conocida de material arcade(cuestan los kits de 2 jugadores 37,95 euros)tienen ese mismo problema con la pulsacion del boton,que si no pulsas en el centro,no lo reconoce.Igual torres tiene suerte y le sale bien este kit .
Yo en mi bartop compre IL con micros cherry y van muy bien.Pero en una mini bartop que hize para mi hermano mezcle botones IL de 28mm con americanos estandar de 28mm y muy bien los dos y mi hermano no tiene problemas con ninguno.
Todo es que lo pruebe cuando le lleguen y vea si a el le va bien.De todas formas,mejor que el mando que tiene actualmente seguro que es,que apuesto que esos botones no llevan ni microswitch.
Perdon por los acentos que falla mi teclado.


Pues ea lo que pasó.

Sobre los botones y palanca, yo he puesto... mejor dicho te he puesto a ti mi opinión, y en parte para ayudarle a él a saber que ha comprado, no en plan de criticar, pero todo se lo toma a mal pues que le den.

Pues eso sobre los botones, tu mismo ya sabes como van, ya sabes el problema que tienen sobre la pulsación, y la palanca es lo que hay, mala de cojones, pero repito no era para criticar sino para que supiera lo que habia comprado.

Sobre el kit de arcade outlet que dices, esta gente lo compra en aliexpress, lo mismo que ellos venden a 37,95 lo venden en aliexpress a 20€, y es el mismo, no parecido sino EL MISMO.

El tema de los americanos standard, es otra cosa, esos hay varias calidades según el fabricante, no todos los fabricantes dan la misma calidad. Yo tengo mi chino de confianza que vende unos de muy buena calidad, se nota solo al llegar el paquete que cada boton va dentro de su bolsa hermética y sellada, no como otros que van todos en una bolsa y todos los microswitch en otra, y los que me manda que van PERFECTOS valen 1,08 el boton.

este mensaje es informacion y se agradece.Has acertado con la tienda,jaja.Yo les compro(aunque tb compro en factory arcade)pero paso olimpicamente de sus kits.Directamente a IL,y palanca americana,un poco mas cara que la que venden en los kits.
Pero ojo,tengo probado bartops con botones japoneses genericos y palanca de bola normal y funcionarme perfecto,sin retardo y buena respuesta.Incluso mi mando mayflash de wii(color blanco)los botones y palanca funcionaban bien,y eso que los botones iban soldados a la placa.
Todo es que los pruebe y vea si le convencen.
Yo estoy convencido de que va a sacar un buen proyecto.


Es que es exactamente lo que te he dicho, hay genéricos de calidad y genéricos malos malos.

Esos que ha comprado son malos malos malos, pero bueno también depende de lo que se busque. No es lo mismo un casual que tiene una bartop para tener y listo que otro jugador que si disfruta jugando y es exigente.

Obviamente viendo el panorama no entraremos en temas tipo Seimitsu LS-56-01 o LS-40-01 o Sanwa JLF porque sería ilógico.

Y ojo, el retardo y la respuesta la da el interface, no la palanca y botones.

Tu mayflash no llevan interruptor, sino una placa con los contactos, como los lioncast y similares, vamos como las psp. Los conozco de sobra, y si quieres cambiarlos estás jodido porque aunque tienen las mismas medidas que los sanwa te quedas sin interaface, no te queda otra que un padhack si es para una bartop o si es para una wii hacer un padhack con la placa de un wiimote sustituyendo los botones e integrando el wiimote dentro. Vamos un cristo.

Aquí monté uno con el mismo sistema:

hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009

No estoy muy orgulloso, fué uno de mis peores trabajos
ditifet escribió:
lalioparda escribió:
ditifet escribió:
Pues ea lo que pasó.

Sobre los botones y palanca, yo he puesto... mejor dicho te he puesto a ti mi opinión, y en parte para ayudarle a él a saber que ha comprado, no en plan de criticar, pero todo se lo toma a mal pues que le den.

Pues eso sobre los botones, tu mismo ya sabes como van, ya sabes el problema que tienen sobre la pulsación, y la palanca es lo que hay, mala de cojones, pero repito no era para criticar sino para que supiera lo que habia comprado.

Sobre el kit de arcade outlet que dices, esta gente lo compra en aliexpress, lo mismo que ellos venden a 37,95 lo venden en aliexpress a 20€, y es el mismo, no parecido sino EL MISMO.

El tema de los americanos standard, es otra cosa, esos hay varias calidades según el fabricante, no todos los fabricantes dan la misma calidad. Yo tengo mi chino de confianza que vende unos de muy buena calidad, se nota solo al llegar el paquete que cada boton va dentro de su bolsa hermética y sellada, no como otros que van todos en una bolsa y todos los microswitch en otra, y los que me manda que van PERFECTOS valen 1,08 el boton.

este mensaje es informacion y se agradece.Has acertado con la tienda,jaja.Yo les compro(aunque tb compro en factory arcade)pero paso olimpicamente de sus kits.Directamente a IL,y palanca americana,un poco mas cara que la que venden en los kits.
Pero ojo,tengo probado bartops con botones japoneses genericos y palanca de bola normal y funcionarme perfecto,sin retardo y buena respuesta.Incluso mi mando mayflash de wii(color blanco)los botones y palanca funcionaban bien,y eso que los botones iban soldados a la placa.
Todo es que los pruebe y vea si le convencen.
Yo estoy convencido de que va a sacar un buen proyecto.


Es que es exactamente lo que te he dicho, hay genéricos de calidad y genéricos malos malos.

Esos que ha comprado son malos malos malos, pero bueno también depende de lo que se busque. No es lo mismo un casual que tiene una bartop para tener y listo que otro jugador que si disfruta jugando y es exigente.

Obviamente viendo el panorama no entraremos en temas tipo Seimitsu LS-56-01 o LS-40-01 o Sanwa JLF porque sería ilógico.

Y ojo, el retardo y la respuesta la da el interface, no la palanca y botones.

Tu mayflash no llevan interruptor, sino una placa con los contactos, como los lioncast y similares, vamos como las psp. Los conozco de sobra, y si quieres cambiarlos estás jodido porque aunque tienen las mismas medidas que los sanwa te quedas sin interaface, no te queda otra que un padhack si es para una bartop o si es para una wii hacer un padhack con la placa de un wiimote sustituyendo los botones e integrando el wiimote dentro. Vamos un cristo.

Aquí monté uno con el mismo sistema:

hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009

No estoy muy orgulloso, fué uno de mis peores trabajos

El retardo y la respuesta la da la interfaz,pero si el boton o microswitch es malo,la respuesta es mala,a eso me referia.
Cierto lo del mayflash wii,los botones van soldados a la placa.Esa placa con los contactos es lo que yo aproveche para sacar las soldaduras hacia mi panel arcade.Respecto a cambiarle un boton al mayflash,no lo he intentado,pero creo que se podria desoldar el boton original y el sanwa soldarlo a la placa central,donde sale el cable que se conecta al wiimote.
Dejando este tema,que le estamos ensuciando el hilo a torres.
....
Editado por VIDHAR. Razón: Piques personales
....
Editado por VIDHAR. Razón: Piques personales
....
Editado por VIDHAR. Razón: Piques personales
@Torres y @ditifet , dejad vuestras diferencias fuera del hilo, os lo pido porfavor.
Creo que el tema es: Ayudar a terminar una Bartop y os estaís desviando completamente de la temática del hilo.

Por otro lado @Torres te pido por favor que no hagas referencias a descargas de Roms ni imágenes de Frontends con ellas.
@VIDHAR muchas gracias!!

Bueno acabo de recibir en el curro el pack y la verdad que es mi primer contacto con estos artilugios pero mi sensación ha sido buena.. los botones parece que funcionan a la perfección y la palanca es consistente y de un movimiento fluido...

Habrá mil cosas mejores seguramente pero eso lo dejo para los expertos en la materia...



Imagen

Imagen
Torres escribió:@VIDHAR muchas gracias!!

Bueno acabo de recibir en el curro el pack y la verdad que es mi primer contacto con estos artilugios pero mi sensación ha sido buena.. los botones parece que funcionan a la perfección y la palanca es consistente y de un movimiento fluido...

Habrá mil cosas mejores seguramente pero eso lo dejo para los expertos en la materia...



Imagen

Imagen

Pues tiene buena pinta la verdad!!
quizas me anime y pida un kit para probarlo.20 euros con la interfaz,cableado,palanca,botonera y gastos de envio gratis ya me diras si vale la pena esperar 40 dias pidiendo a china.
@lalioparda ya ves.., yo lo pedí ayer al medio día y hoy por la mañana lo tenía. Me ha dado tiempo ahora a comprobar que la rasp lo detecta perfectamente y que al menos la palanca y cuatro botones funcionan perfectamente jajajja. Justo he hecho tres agujeros para ver qué tal se fusionaban con la tabla que tengo aún sin cortar y resulta bastante bien.

Imagen
67 respuestas
1, 2