¿Me ayudáis a elegir procesador XEON?

Estoy en la tarea de actualizar mi NAS Synology de 4 bahias (se está quedando pequeño, por un servidor. De momento he optado por montarme yo mismo el servidor y ya tengo la placa base, en concreto una placa Supermicro X10-SAE con 8 puertos SATA3..
http://www.supermicro.com/products/moth ... X10SAE.cfm

Con las siguientes características:

1. Single socket H3 (LGA 1150) supports
    Intel® Xeon® E3-1200 v3/v4, 4th/5th
    gen. Core i7/i5/i3 processors
    2. Intel® C226 Express PCH
    3. Up to 32GB DDR3 ECC/non-ECC
    1600MHz UDIMM in 4 sockets
    4. Dual Gigabit Ethernet LAN ports
    (1x Intel® i217LM & 1x Intel® i210AT)
    5. 8x SATA3 (6Gbps)

Pero ahora me falta elegir procesador y aquí es donde voy perdido ya que hay más de 35 modelos diferentes:
http://ark.intel.com/search/advanced/?s ... 3%20Family

¿Podéis ayudarme a elegir modelo de procesador?

En principio el ordenador solo se va a usar como servidor, ya que este se encuentra en una buardilla, vaya, como centro de descargas, servidor de medios a otros ordenadores, tabletas (PLEX), quizás virtualizar alguna máquina para poder correr algún programa concreto, no sé, me gusta trastear bastante y tampoco quiero que se me quede corto en poco tiempo.

Espero vuestras sugerencias.

Gracias
Gus
@zzgus menor consumo v4 equivalente a Broadwell:

http://ark.intel.com/products/88041/Intel-Xeon-Processor-E3-1265L-v4-6M-Cache-2_30-GHz

4c/8h 128 MB L4 (la L4 es una locura/gozada) 35W

Edito, estabas mirando los basados en Haswell v3, los basados en bradwell son v4, lo malo es que todo vienen con chip gráfico, lo bueno los 128MB de L4.

Te he puesto lógicamente el de menor consumo para 24/7, pero si te da igual la factura de la luz hay más potentes.
ROTOR escribió:@zzgus menor consumo v4 equivalente a Broadwell:

http://ark.intel.com/products/88041/Intel-Xeon-Processor-E3-1265L-v4-6M-Cache-2_30-GHz

4c/8h 128 MB L4 (la L4 es una locura/gozada) 35W

Edito, estabas mirando los basados en Haswell v3, los basados en bradwell son v4, lo malo es que todo vienen con chip gráfico, lo bueno los 128MB de L4.

Te he puesto lógicamente el de menor consumo para 24/7, pero si te da igual la factura de la luz hay más potentes.

Ufff lo que pasa es que ese procesador se me va de presupuesto. Casi 600€ de procesador !!!

Yo más bien estaba pensando en uno sobre los 300€ y en cuanto a consumo si estamos hablando de un ahorro de 20€ al año pues tampoco seria lo más importante.

Saludos
Gus
Muchas gracias @ROTOR por tomarte tiempo para responder pero cuando pedia consejo me referia a un "por que" elegir un modelo en vez de otro si es que realmente hay ese porqué.

El listado de modelos y precios ya lo tengo en el link que puse en mi primer mensaje pero igual hay unos que han salido más buenos que otros o alguna explicación técnica que a mi se me puede pasar.

Por otro lado veo que el único que has puesto que lleva gráfica no lo lo recomiendas y es que en mi caso precisamente al ser para un servidor necesito uno con gráfica y así me ahorro de comprarla por separado (menos espacio/consumo)

Saludos
Gus
El porqué es muy simple, si va a ser un Nas puro y duro incluyas o no la virtualización el último ya que son 25W.

Suele ser so primero que se mira el consumo, en potencia van sobrados.

Ahora si me dices que además de NAS vas a estar codificando video a 4k entonces te digo el primero por ser el más potente de todos.

El echo de la iGPU es muy simple, El NAS teóricamente no la necesita para nada, puede hacerlo todo remotamente.

Y si tienes un segundo sistema virtualizado no va a poder acceder el la iGPU porque la integradas intel son un "porculo" de virtualizar si es que actualmente se puede que creo que no por que hace mucho que no leo sobre el asunto.
@ROTOR Muchas gracias por tus consejos.

Cuando ya estaba convencido por el E3-1230L v3 veo que estos procesadores no se envuentran y que casi todos estan destinados a los grandes integradores HP - DELL, etc...

Entonces mi pregunta seria, ¿cuanto ahorro supone al año un procesador de 25W de TDP respecto a uno de 80W?

¿Y si opto por un procesador como un i3 o un i5 en mi caso, que solo va a servir para descargas y servir contenido y quizás una sola máquina virtual?

Saludos
Gus
El ahorro dependerá de 2 factores:

* El tiempo que este en idle la CPU. Si su funcion principal es el NAS propiamente dicho, cualquier CPU estará el 95% del su vida el ilde luego el consumo entre el de 80w y el de 25w será parecido.

* El precio de la electrecidad eso te dejo que lo mires tu con tu tarifa. Si tu compañia te roba cosa normal en españa deberias dedicarle 30 minutos 1 h a sacar cuentas del precio exacto.

Yo a nivel personal creo que cogería el de 80 w porque será más fácil de encontrar y si en algún momeneto necesitas tirar de CPU no te quedarás tirado.

El de 25w lo veo mád enfocado a servers que para uso diario.

P.D. no tienen que ser eso modelos exactos. Como tu bien dices hay montones yo te puse digamos los extremos dentro de un rango de 300 - 450 €.

P.D. 2. El consumo el idle de un xeon v3 normal ronda los 20 - 25w.
Si no necesitas mucha potencia, puedes pillar un servidor de segunda mano suelen estar muy bien de precio

http://www.ebay.co.uk/sch/Servers-/11211/i.html
8 respuestas