¿Me ayudáis a elegir ordenador? ¿Está bien esta posibilidad?

Acudo a vosotros para que me ayudéis en mi decisión.

Quiero comprar un ordenador que me dure mucho tiempo. La última vez lo hice así, compré un ordenador que para la época era bastante potente, y me ha durado cuatro años.

No es que se haya muerto, sigue funcionando, lo que pasa es que ya se nota que hay cosas modernas para las que no está preparado, por ejemplo la captura y edición de vídeo.

De paso quiero poner una regrabadora de doble capa, que empiezo a echarla de menos.

Bien, pues he estado mirando y una de mis opciones es la siguiente:

Ordenador Dell

Intel® Core® 2 Duo® E6300 Processor (1.86GHz, 1066MHz, 2MB)
Windows® XP Media Center Edition 2005 original con CD de backup
1 año de garantía Recogida y entrega
2048MB Dual Channel DDR2 533MHz (4x512) Memory

500GB Serial ATA RAID 0 Stripe [2x250GB 7200rpm drives with DataBurst™ cache]
Secure Data Software Solution - manditory selection for SecureData Hard Drive
16X DVD+/-RW Drive
256MB nVidia™ GeForce 7900GS graphics card
Audio integrado con Dolby Digital 7.1

Dell Entry Quietkey USB Keyboard - Spanish (QWERTY)
Dell USB 2 Button Wheel Mouse - Black

Internal 13-in-1 Media Card Reader

Precio: 1.169 € (IVA incluido)

La otra opción es montarlo yo en PC box, pero cuando elijo los componentes que más o menos creo que serían equivalentes, el precio que me sale es prácticamente el mismo.

Por otro lado me da miedo que la placa base de Dell no sea una placa decente. Yo creo que lo que más valoraría sería un acceso rápido al almacenamiento y que éste sea lo mayor posible.

Es decir, en los discos duros yo guardo muchos vídeos, se me quedan pequeños enseguida, y aunque hoy ponga 500 GB de disco duro y me parezca mucho, seguramente dentro de dos años no pensaré igual y quiero tener esa posibilidad prevista.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Es demasiado? ¿Es poco? ¿Me sobra potencia para lo que quiero? ¿Alguna otra sugerencia?

Como siempre, gracias por vuestras opiniones y por vuestro tiempo.
Yo te recomiendo que no pilles un PC de "marca" que te lo montes tu... o si no sabes (que es muy facil) que lo pidas en el PCBOX/APP por piezas....

porque asi vas a tener los componentes que tu quieras y cualquier problema te cambiarian la pieza y listo del otro modo se puede tirar en el SAT.... bufff

Salu2! [beer]
Me parece un ordenador bastante compensado. De todas formas, yo preferiria montarlo por mi cuenta. No me gusta nada las placas base y las fuentes de alimentación que suelen poner en los ordenadores "prefabricados".

No me acaba de convencer tampoco el hecho de llevar W XP Media Center.

Y por último, si quieres hacer captura de video y demás, ¿Vas a usar una tarjeta propia? Lo digo por que este PC no lleva ninguna.

Las unicas tarjetas gráficas actuales con captura de video y demás son las VIVO de ATI.
Por montarlo yo no creo que tenga problemas. Yo destripo los ordenadores día sí día también, he cambiado discos duros, fuentes de alimentación y esas cosas muy a menudo. Montarlo desde cero sólo lo hice una vez hace muchos años, aunque las cajas modernas no las he visto nunca no creo que tengan mucha ciencia.

Y si tengo algún problema, pedir ayuda al tío de PC box son 12 €, tampoco va a cambiar mucho el presupuesto.

melkhior escribió:De todas formas, yo preferiria montarlo por mi cuenta. No me gusta nada las placas base y las fuentes de alimentación que suelen poner en los ordenadores "prefabricados".
Yo de placas no entiendo, pero estoy escribiendo desde un Dell que tiene sus añitos y ahí está la fuente, dando guerra (toco madera).

melkhior escribió:No me acaba de convencer tampoco el hecho de llevar W XP Media Center.
A mí tampoco me gusta, pero eso tiene arreglo.

melkhior escribió:Y por último, si quieres hacer captura de video y demás, ¿Vas a usar una tarjeta propia? Lo digo por que este PC no lleva ninguna.
Por eso no hay problema. Tengo una buena capturadora de vídeo, y por otro lado también tengo una tarjeta firewire para cámara de vídeo.

Lo del SAT de Dell sí que doy fe de que funciona bastante bien, tuve un portátil que tuvo que pasar por allí y lo devolvieron bastante rapidito. Pero es cierto que siempre será mejor tenerlo al lado y poder arreglarlo sobre la marcha.
Si no vas a usar ninguna función "avanzada" de la placa base (tipo overclocking) creo que no deberias tener ninguna duda.

Cuando lo tengas ya contarás que tal te va y eso [oki]
Lady, auméntale la garantía a 3 añitos, que luego eso se agradcece.
La memoria mejor ponerle 2x1GB y asi luego mas adelante meter otros 2 mas. El micro si puedes, mejor un e6600 ya que el doble de cache se nota al editar video.
De ahi (Personalmente) cambiaria la RAM, le pondria 2x1GB, total, el precio es casi el mismo y así para un futuro tienes más posibilidades de ampliarle.

Y el Win Media Center tb lo cambiaria por un XP o a tu gusto.

Salu2.
A ver, me he puesto a buscar una configuración más o menos equivalente en PCBox y he puesto esto:

Caja semitorre (1): Foxconn GTS01 Negro plata
Placa: Intel Core 2 Asus P5B SK775 DDR2 PCX
Procesador: Intel Core 2 Duo E6300 1.86 GHz SK775 1066MHz 2M
Refrigerador (2):
RAM: 2 x 1 GB DDR2 533
Tarj. Gráfica: SVGA 256MB NVidia 7600 GT PCX SLI DDR3 DVI
Disco duro: 2 x 200 GB Seagate
Regrabadora: LG 16x DL LS
Teclado + ratón óptico inalámbrico
Lector de tarjetas

Mis dos dudas:

(1): De cajas no entiendo. He elegido esa, que lleva:

- Carcasa CPU ATX semitorre negro/plata
- Incluye fuente de alimentación silenciosa FSP-FORTRON ATX-300PNF con PFC, ventilador de 12cm y sistema de reducción de ruido.
- Diseño ''Tool-less'' para un desmontaje sencillo de unidades de almacenamiento
- Bahías disponibles:
- 3 externas de 5''1/4
- 2 externas de 3''1/2
- 2 internas de 3''1/2
- Ventilador auxiliar de 9cm incluido
- Conectores USB2.0 y audio (auriculares + micrófono) frontales
- Tobera lateral para mejorar la refrigeración del procesador
- Dimensiones: 445 x 190,5 x 432 mm
- Incluida por Intel en su lista de ''ATX Thermally Advantaged
chassis''

Para mí lo importante es que lleve cuantos más USB delanteros mejor, y que colocar y descolocar discos duros sea lo más sencillo posible.

(2) No he visto en la lista de componentes ningún refrigerador para el Intel Core 2 Duo. No sé si es porque este micro lleva el suyo incluido o es que tengo que elegir algo que no veo.

Total: 1011 €

Bueno, pues esto es lo que sale. Salgo ganando en la RAM, en la tarjeta gráfica (la he puesto con salida DVI) y en la placa base que supongo que será mejor, pero pierdo 100 GB de disco duro por ese precio.

¿Con cuál os quedaríais?
8 respuestas