¿Me ayudáis a elegir monitor?

Buenas, estoy buscando un monitor pero me pierdo bastante sobre todo a la hora de hablar del panel. Más o menos estoy buscando esto :
Resolución: 1080 o 2k. Aquí dudo porque con una 2060 no sé si le iba a sacar partido al 2k y sería aumentar el presupuesto. Aunque quizá si en un futuro tengo una gráfica más potente (o consola de nueva generación) me venga bien.

Frecuencia : 144hz

Salidas : Displayport y hdmi mínimo 1 de cada. Si tiene jack de audio mejor.

Pulgadas: 24. Curvo o no me es indiferente

Freesync o nvidia g sync: No sé cuál es mejor de las dos pero creo que me quedo con freesync ya que es compatible con más cosas (xbox, gráficas AMD...). Eso sí en caso de freesync que el monitor sea ya compatible con la opción gsync de nvidia.

Panel : Como decía me pierdo, no sé si ips, TN... El que sea mejor en cuanto a calidad /durabilidad.

Presupuesto: no tengo una referencia de cuánto puede costar un monitor de esas características, quiero ver modelos para irme haciendo una media de lo que costaría. Busco calidad/precio, no algo ultra premium.

Gracias.


De momento me han recomendado:

-AOC 24G2U
-ViewSonic XG2405
-AOC G2590
-Acer Predator XB253QGPbmiiprzx
-BenQ MOBIUZ EX2510
Si quieres 24", yo me iría mas por 1080p que por 1440p.

El panel, por lo que buscas, descartaria TN. Me quedaría con VA o IPS.
Y entre éstos dos quizás cogería VA, que tiene mas calidad en tonos oscuros/negros al tener mas contraste, un poco en la línea de lo que buscas.
VA no es la mejor tecnología para jugar, pero en 60hz que no se requiere demasiado tiempo de respuesta, no creo que tengas problema.
IPS en cambio, flaquea en tonos oscuros, que mas que negros son grises oscuros. Además son propensos a fugas de luz por las esquinas.
El panel perfecto no existe, simplemente elige lo que te vaya mejor para tus usos/gustos.


Lo de la compatibilidad gsync se te complica un poco, ya que está mas enfocado a monitores 144hz o mas.
En 60hz imagino que algunos habrá, pero creo que es la característica que mas te va costar encontrar, que sea compatible con gsync.

Ten en cuenta también, que el freesync empieza su rango en 45hz normalmente, osea al ser tan poco margen (de 45 a 60), los juegos debes llevarlo prácticamente a 60fps para poder disfrutar de la sincronización y que ningún pequeño bajón de fps se te salga por debajo de 45. Ésto quizás puede ser parte de los motivos de que está mas enfocado a monitores 144hz, donde el rango es mucho mas amplio.

No creo que te salga por mucho mas que 200€.
Voy a mirar un poco el mercado a ver si doy con modelos así y te dejo por aquí los que encuentre.

Saludos


EDIT
Pues nvidia no tiene en su lista de compatibilidad gsync monitores de éstas características...
Igual hay alguno fuera de la compabilidad oficial, pero no se...

Puedes irte a un 144hz para solventar eso, y ahí si pillaria IPS como te decía.
Por ejemplo tienes el AOC 24G2U o el ViewSonic XG2405 alrededor de 200€. El primero lleva usb's, y creo que ambos llevan salida para auriculares.
@alvaro101 Gracias por los consejos, ves el tema que comentas del rango de los hz lo desconocía. He editado el post y puesto 144 si es más recomendable y va a facilitar la búsqueda. En realidad puse 60hz dado que me conformo con alcanzar 60 fps, no por otro motivo.

Lo del panel, lo tendré en cuenta aunque lo de las fugas de luz la verdad que me tira un poco para atrás....

Pero sí, la verdad es que mirando los modelos que me has recomendado es lo que busco. El AOC me ha gustado bastante, no conocía la marca, lo malo es que no lo veo en la lista de g sync compatible de nvidia. El consumo eléctrico no sé si es el estándar o hay gama más eficiente, por tenerlo en cuenta

De todas formas, qué marcas montan mejores paneles o son más recomendable mirar? Así voy buscando yo también ahora que tengo esos dos como referencia

Muchas gracias de nuevo [oki]
Cierto, no están en la lista, pero son compatibles no te preocupes. Es lo que te decía arriba, igual hay algo en 60 o 75hz que también sea compatible extraoficialmente, puede ser.

El consumo, en general cuanto mas hz mas consumo, eso si es cierto. No se que tan grande sea la diferencia a lo largo de un año, por ejemplo, pero no debería ser demasiado.

Sobre marcas, creo que todas tienen de todo, desde modelos cutres hasta modelos mas caros, mejor guíate por tipo de panel y modelos concretos o conocidos.

Lo de las fugas de los ips es una jodienda si, pero cada tipo de panel tiene su pega, eso es así. Los VA que he probado tenían ghosting, son los mas lentos. En 60hz tiene un pase, pero en 144hz ya se requiere mas rapidez.
Eso sería lo normal, que luego tienes suerte y viene con pocas fugas, o hay tal modelo VA que no sufre de ghosting (yo no conozco)? pues perfecto, pero lo normal es que si.

Si quieres mirar algún TN también .. son los mas rápidos para jugar, pero en general están por detrás en calidad de imagen que IPS y VA, por eso te dije de descartarlos.
Lo que si puedo decirte es que HP monta unos paneles TN que dan unos colores bastante vivos que nada tiene qur envidiarle a VA/IPS.
Eso si, los ángulos son los peores respecto a otras tecnologías, apenas que no estás centrado con la pantalla se aprecian tonos distintos.

A ver si se pasa alguien mas... saludos.
@alvaro101 Ok, muchas gracias. A ver si alguien más recomienda más modelos por tener 4 o 5 donde elegir.

Lo único una última duda, uno de 75hz también estaría bien verdad? Teniendo en cuenta que mi objetivo son los 60fps, no más (entre otras cosas porque en los juegos de nueva generación no sé si conseguiría más de eso). Lo digo por el margen de actuación del freesync que comentabas antes.
O con configurar el de 144hz a 60hz desde el panel de nvidia bastaría? No sé perdonad si estoy diciendo alguna locura, de monitores no entiendo mucho [ayay]
Aprovechate de esta oferta.

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZJMPQB6/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Ha bajado 50€ y esta en precio mínimo historico, (IPS, 25", Freesync y HDR). Las alternativas que tienes en 24" IPS son AOC y Benq que estan agotadisimos en todas partes.

Tambien tienes esta opción

https://www.amazon.es/gp/product/B08XJP4P42/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Para mi tiene un defecto muy grande y es que no se puede regular en altura.

Quitando eso todos son IPS y 144mhz que es ideal para tu RTX2060.

Si te vas a un 2k con esa grafica poco partido le sacarlas a los 144mhz.
@el_languii Gracias por el aporte, me apunto el AOC que ya van varios que me lo recomiendan

@ron_con_cola el primer enlace me lleva a otro monitor que no corresponde con lo que comentas a continuación, a qué modelo te referías? Respecto al segundo lo malo es que veo que no tiene freesync. Y sí ya veo que más o menos 144hz e IPS es lo que tengo que buscar. La verdad es que el AOC parece un buen candidato según comentáis. Gracias [oki]
albert_93 escribió:AOC G2590
· 24.5''
· Full HD 1080p
· 144Hz
· 1ms
· 400 nits brillo
· AMD FreeSync
· NVIDIA G-SYNC

Hay 2 versiones:
AOC G2590FX - 219€
AOC G2590PX (Regulable en altura) - 277€


Mejor este TN que el de la misma marca pero con panel IPS?
@Ma92

Esta mañana ya le habian subido el precio.

Me referia a este.

Acer Predator XB253QGPbmiiprzx

Pero hoy vuelve a estar a 299€ Si eres paciente volvera a bajar.

Respecto al AOC este es el mismo pero en IPS AOC Monitor Gaming 24G2U/BK pero esta agotadisimo en todas partes.
@ron_con_cola Ok, gracias. Pues me los apunto en la lista. Los pongo todos en el post principal
@Ma92 En Benq tienes esta opcion tambien. IPS BenQ MOBIUZ EX2510 Tambien agotadisimo.


Por cierto el Acer Predator XB253QGP acaba de bajar otra vez ahora a 279€, anoche bajo a 249€
@ron_con_cola Añadido ese BenQ

Dos dudas más que planteo...

veo que ninguno tiene HDR, no existe algún modelo que lo incluya?

La lista de Gsync compatible de Nvidia está actualizada? Por que por ejemplo ninguno de los que habéis comentado aparece en esa lista pero veo comentarios de usuarios que sí les detecta el monitor como compatible... Es por saber si guiarme de esta lista o pasar de ella https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/
Ma92 escribió:@ron_con_cola Añadido ese BenQ

Dos dudas más que planteo...

veo que ninguno tiene HDR, no existe algún modelo que lo incluya?

La lista de Gsync compatible de Nvidia está actualizada? Por que por ejemplo ninguno de los que habéis comentado aparece en esa lista pero veo comentarios de usuarios que sí les detecta el monitor como compatible... Es por saber si guiarme de esta lista o pasar de ella https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/



El acer prestarle xb3 que te he puesto tiene hdr, de todas formas por esos precios no esperes un hdr de la leche. A veces es hasta peor.
Ma92 escribió:@ron_con_cola Ok, entonces no he dicho nada [+risas]

Claro. Respecto al gsync, pocos oficialmente de 24 lo soportan oficial, pero la mayoría freesync son compatibles. Lo mejor es que busques info del monitor con gsync en reviews o foros y lo averigües.
Gracias @quimico2008

Refloto el hilo porque quería añadir un dato extra que quizá haga cambiar las actuales recomendaciones. Si bien no hay cambios respecto a lo comentado en el primer post, añado que en un futuro compraré una consola de nueva generación (ps5 probablemente) que iría conectada al monitor que voy a adquirir.
Teniendo este dato en cuenta no sé si hay otros modelos más recomendables o simplemente mejores a día de hoy a los que ya habéis comentado y que pudieran aprovechar las características de estas nuevas consolas.
Ma92 escribió:Gracias @quimico2008

Refloto el hilo porque quería añadir un dato extra que quizá haga cambiar las actuales recomendaciones. Si bien no hay cambios respecto a lo comentado en el primer post, añado que en un futuro compraré una consola de nueva generación (ps5 probablemente) que iría conectada al monitor que voy a adquirir.
Teniendo este dato en cuenta no sé si hay otros modelos más recomendables o simplemente mejores a día de hoy a los que ya habéis comentado y que pudieran aprovechar las características de estas nuevas consolas.

Yo tengo entre otros monitores este, msi optix mag274qrf-qd me parece una maravilla en calidad - precio, construcción, paleta de color (además de la tecnología QDot), salidas para enchufar dispositivos y 165hz (que vamos a mi ya más de 144 hz me parece absurdo). Échale un vistazo por qué tiene muy buenas reviews imparciales y la mayoría de gente está súper contenta. Mira en Reddit, Rtings, etc.
@jiujinkai Gracias por la recomendación. Lo único, una duda, ya que por gráfica los 4k no los voy a poder aprovechar ahora, si lo dejo en 1080 no se va a ver un poco mal? Quizá no es mejor uno 1080? Priorizo frames a resolución y en consolas de nueva generación por lo que veo normalmente es o 4k 30 fps o 1080 60/120 fps y elegiría esta última configuración. Lo que veo que pueda dar más problemas es tema hz en consola, que tenga que tener un tipo de hdmi en concreto para que lo detecte a 120 hz (o más), no tengo mucha idea en este aspecto.
Ma92 escribió:@jiujinkai Gracias por la recomendación. Lo único, una duda, ya que por gráfica los 4k no los voy a poder aprovechar ahora, si lo dejo en 1080 no se va a ver un poco mal? Quizá no es mejor uno 1080? Priorizo frames a resolución y en consolas de nueva generación por lo que veo normalmente es o 4k 30 fps o 1080 60/120 fps y elegiría esta última configuración. Lo que veo que pueda dar más problemas es tema hz en consola, que tenga que tener un tipo de hdmi en concreto para que lo detecte a 120 hz (o más), no tengo mucha idea en este aspecto.

Con la 2060 yo creo que este monitor te queda perfecto es 2k.
@jiujinkai ah es 2k, había visto mal y creía que era 4k. Entonces sí, vale [oki]
22 respuestas