¿Me ayudais a "crear" un pc?

Buenas, el caso es que me tengo que quiero hacer un custom pc, basicamente porque mi pc irá destinado a la creación de música, tratamiento de imágenes (photoshop, freehand, etc..., y tambien para jugar a los últimos juegos que necesitan lo más de lo más.

El disco duro no tiene porque ser de mucha capacidad, con 80 gigas creo que voy más que sobrado.

La tarjeta gráfica había pensando en una ati 9800, pero voy bastante perdido en cuanto a este tema (y en cuanto a placas base, y la releche de cosas más)

Tarjeta de sonido una M-audio.

EDITO: De ram también tendría que ir sobradillo, con un giga y medio creo que tiraría bien jeje

Como veis voy algo perdido (nunca he estado enganchado, pero ultimamente voy descolgadisimo con avances tecnológicos X-D ), me gustaría como me haríais mi pc, o que le pondriais para mis necesidades.

El presupuesto no tendría que ser muy elevado, de hecho lo más caro había pensando en que fuera la tarjeta gráfica y la de sonido.

Por cierto, también me gustaría tener una buena temperatura interna del pc :-P :-P .

¿Qué me recomendais? ¿veis más factible comprar un ordenador clónico y simplemente cambiar las tarjetas dichas, y las 4 cosas más?

Saludos y MUCHISIMAS GRACIAS!

ArT
Deberias de decir una cantidad para que te podamos ayudar ya que si no dices precio no vamos a poder concretar cosas
que os parece 1300 €?

ArT
Pues yo por ese precio pondria:

Procesador : AMD64 3800+
Placa Base MSI NEO4 Platinium
Memorias : 2GB en dual chanel (2modulos d 1GB)
Grafica : 7600GT
Disco duro : 160GB

contando una fuente de alimentacion , una caja , grabadora de dvd etc creo que aun te sobraria dinero ;)
Gracias por tu aportación SurVZero!

Y si dijésemos... que podriamos comprar un pc clónico, de estos que se hacen en serie con componentes ya prefijados... ¿cuál me recomendariais para que luego pudiera instalar una tarjeta gráfica superior al igual que una targeta de sonido?

Gracias!!

ArT
No te merece la pena lo de comprarte uno y luego andar cambiándole cosas.
Cómprate directamente el pc que necesitas. Pasa por PCBox, o Alternate, o alguna cadena de cierta confianza con precios aceptables.

La configuración que te han dado es muy buena.

Mira otros hilos en este foro que hablan de configuraciones de PCs.
pff yo tengo dual chanel y mi primo no y no noto la diferencia xD los veo iwal en velocidad i tal
Es que por 1300€ conseguiras una joya de PC compres lo que compres osea que no te marees...
Estoy en la misma situacion que ArT... ahora mirando y leyendo me voy enterando de como esta la cosa, pero aun ando muy perdido...pero yo tengo otras peticiones...700€ para placa,procesador,ram y grafica, ya que disco duro y el resto tengo lo que quiero... asi que si alguien me aconseja...leyendo ya me acabo de enterar de que los procesadores AMD van a bajar dentro de unas semanas y prisa no tendria.

Muchas gracias

ArT, lo siento por meterme en tu hilo, pero no me parecia bien abrir un hilo para exactamente lo mismo...
Ufoxxx yo quiero exactamente lo mismo que tu, tengo un hilo abierto sobre el tema entra tambien haber si nos ayudan...
Yo ahora mismo no compraria. Estamos a punto de ver los nuevos procesadores de Intel que mejoran considerablemente todo lo que habia hasta este momento o sino estara la opcion de AMD X2 que bajaran de precio. Idem con las placas,la Ram creo que aceptaban hasta 800mhz y mas de 4gb.
Si quieres un ordenador fresquito no te compres la tipica caja fulera de 20 o 30 euros,con una Thermaltake o similar veras como merece la pena.

Yo estoy en una situacion parecida porque quiero un iMac pero me estoy esperando a los nuevos procesadores y HD's,asi que toca esperar...
Vaio escribió:Yo ahora mismo no compraria. Estamos a punto de ver los nuevos procesadores de Intel que mejoran considerablemente todo lo que habia hasta este momento o sino estara la opcion de AMD X2 que bajaran de precio. Idem con las placas,la Ram creo que aceptaban hasta 800mhz y mas de 4gb.
Si quieres un ordenador fresquito no te compres la tipica caja fulera de 20 o 30 euros,con una Thermaltake o similar veras como merece la pena.

Yo estoy en una situacion parecida porque quiero un iMac pero me estoy esperando a los nuevos procesadores y HD's,asi que toca esperar...

Con ahora mismo a que te refieres? 1 semana, 1 mes, 1 año, 1 lustro?xDDD

SaLuDoS
Si quieres una M-Audio y quieres jugar, tendrás que pillarte una Revolution (100€), que no soporta Midi, creo (tendrias que tirar con un sintetizador por software)... o eso o pillarte una M-Audio Audiophile, que parece más adecuada, y una Sound Blaster baratilla para jugar. Tampoco sé lo exigente que serás XD. Mis conocimientos de tarjetas de sonido acaban aquí [sonrisa]

Por lo demás, de acuerdo con Vaio, ahora no compraría.
Una posible compra, que os parece?

*CPU AMD athlon 64 3500+ SK939 --- 109'98 €
*PLACA K8 ASUS A8N-SLI DELUXE SK939 PCX --- 150,24€
*MEMORIA 1 GB DDR2 533 KINGSTON 240PIN --- 94,66€
*SVGA 512MB ATI ASUS EAX1900XT PCX HDTV --- 488,46€

Total ---------------------------------------------------- 843,34€
Gracias a todos por la respuesta, jeje.

Bueno más o menos tengo una idea de lo que compraré, pero ahora tengo un pequeño problemilla más focalizado...

Qué gráfica?? Yo tenía entendido que la ATI 9800 era de lo mejor, pero leí cosas sobre ATI XLnosecuantosnumeros y bueno... que recomendais?

Gracias!

ArT
Las ATI 9800 eran lo mejor hace 2 años. Hoy en día son aceptables para jugar, pero lo más nuevo irá a trompicones y sin muchos efectos gráficos.
Tampoco hay que esperar tanto...en un mes +/- ya estaran los nuevos procesadores de Intel y las placas. Eso si,para las nuevas Ram's y los HD de escritura perpendicular con suerte para navidades.

En Ati tendras que coger una X1600 en adelante si quieres jugar.
Perfecto, gracias Vaio y MaxVB.

Una cosita más (si,. otra más :( XD)

¿Un ventilador de serie, sería muy chungo cambiarlo?

Gracias!

ArT
Yo tengo puesto el ventilador de serie a mi 3500. Calentarse, no se calentaba demasiado, pero el ventilador hacía un ruido terrible cuando llegó el calor. Le cambié el ventilador por uno de 12 cm SilenX (con un adaptador 120mm-->80mm) y mano de santo. Ruido apenas perceptible y bajó casi 5ºC la temperatura. Eso sí: El disipador de serie tiene unas medidas un poco raras, así que para fijar el adaptador tuve que hacer un poco de MacGyver.

Vamos, que no merece la pena gastarse 80€ en un hiperdisipador de esos tochos con mil luces.

Ah, ciñéndonos exclusivamente a la pregunta... No, no es difícil cambiarlo. De hecho, los difíciles de montar/cambiar son los grandotes especiales, pues llevan bandejas tras la placa para anclar el disipador, con lo que si quieres ponerle uno de esos, tendrás que desmontar todo el ordenador previamente.
ASUS M2N-E AM2__100€
300 GB SATA2 16M MAXTOR___100€
XFX 7900GT 256 SLI XT__320€
2x1 GB DDR2 PC667 KINGSTON__220€
AMD A64 3500 AM2 BOX__120€
CAJA TACENS SAGITTA__60€

Una placa SLI, como decian por ahi arriba, si no tienes pensado meterle dos graficas es tirar el dinero.

Saludos.
19 respuestas