Me ayudais a cambiar el micro de mi pc?

Hola tios que tal? vereis, el tema es que quiero cambiar el micro de mi cafetera ( un sempron 145 ) por un atlon II x 2, ya que me lo han regalado y pues no pierdo nada por cambiarlo.
Se que que el micro es compatible con la placa pero no se si lo es con la bios, por que tengo entendido que probablemente sea necesario actualizarla ( cosa que dicen es jodido de cojones ) es cierto eso?
Datos de mi bios y placa:

Placa: Biostar n68s3B

Tipo de BIOS AMI
Versión del BIOS 080015
Versión de AGESA 3.7.1.0
Fecha del BIOS del sistema 11/12/10
Fecha del BIOS de video 05/20/11

Y tambien, una vez instalado el micro, tendre que tocar algo en la bios sobre voltajes o asi?
Afecta en algo al sistema operativo?
Cualquier cosa que tenga que tener en cuenta agradeceria que me lo dijeran.
La bios se actualiza antes. Pero vamos que prueba a pincharlo a ver si lo reconoce.
Hace mucho tiempo que no tengo placa biostar.
No veo BIOS mas nueva que la que ya tienes en la web del fabricante, y pone claramente que soporta un buen listado de CPUs Athlon II, cambia el CPU directamente, ponle pasta térmica nueva y prueba, debe ir tal cual.
Te paso la lista de CPUs soportados http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... ID=517#cpu

No tienes que tocar nada para configurar el CPU hace mucho tiempo que es todo automático. (si la bios sabe que CPU es)

Sobre las BIOS en si no son complicadas de actualizar (no se puede hacer con un CPU no soportado, ya que no arrancaría, y entonces a ver como cargas el programa de actualizar la bios, que no es tu caso) es andarse con ojo, asegurarse 100% que la bios que vas a meter es la correcta para esa placa base (marca, modelo y revisión de placa, no puede cambiar ni el mas mínimo numero o letra en estos o hablamos de placas diferentes) y usar el programa que el fabricante te suministre para ello. El peligro es que se te vaya la luz (una posibilidad entre cientos de miles, pero...) o te equivoques de BIOS, entonces tendrás una placa base muerta.
Ho tios gracias por responder, en serio. Mirad que he trasteado bastante, colocando ram, grafica, disco duro, grabadora pero siempre le he tenido miedo al micro, ya vere en un par de horas que pasa. Gracias! Por cierto, vaya peligro lo actualizar bios
Peligro tiene si se hace de forma rápida y descuidada, sin mirar bien lo que haces. Yo he actualizado muchas placa base e incluso varias veces algunas de ellas y también portátiles, y nunca me ha pasado nada.

Lógicamente si no hay necesidad de actualizar porque no haga falta para ganar algo útil (soporte para un CPU que se vaya a poner o solucionar un problema de funcionamiento encontrado por el fabricante o alguna nueva opción interesante), lo mas tonto del mundo sería meterse a hacerlo.
Lo puedes poner directamente, lo va pillar seguro.
Siendo un AMD, te recomiendo que antes de cambiar el micro, enciendas el ordenador y le des un poco de caña, ya que normalmente si están en frío la pasta térmica hace que se queden pegados al disipador y al sacarlos se te puede caer algun pin. Literalmente los arrancas del socket.

Y acuérdate de pillar pasta térmica para aplicarle al procesador cuando lo cambies.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Siendo un AMD, te recomiendo que antes de cambiar el micro, enciendas el ordenador y le des un poco de caña, ya que normalmente si están en frío la pasta térmica hace que se queden pegados al disipador y al sacarlos se te puede caer algun pin. Literalmente los arrancas del socket.

Y acuérdate de pillar pasta térmica para aplicarle al procesador cuando lo cambies.

Un saludo.

+1, ponlo a 50° por ay, asi saldra solo. Sino vas a tener que hacer fuerza para que salga y lo puedes romper
7 respuestas