¿Me ayudais a actualizar mi PC?

Hola a todos. Nunca había escribido en el apartado de PC, pero ahora necesito que me ayudeis un pokillo ;)

El tema es que me he dado cuenta de que soy un negado en el mundo de los ordenadores, y que mi PC después de 4 años ya empieza a quedarse algo "viejo" para los juegos que salen ahora.
Quería ampliar la RAM y tal vez también comprar una nueva tarjeta gráfica, pero no se ni por donde empezar.
Las caracteristicas de mi PC son:
- Placa base: MSI P4M900M2 (MS-7255 v2)
- Procesador: DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)

Actualmente tengo un mísero giga de RAM, y aún dispongo de un slot libre para ampliarla. Según el Everest los slots para la RAM son DDR2 DIMM.

Y la gráfica que poseo es la Nvidia 7300 GT de 256MB. Había pensado en cambiarla por la Gigabyte GT220 Overclock 1024MB ó por la Nvidia GF 9500GT 1GB porque parece que no son excesivamente caras. Pero el puerto PCI que tengo es PCI-E x16 (creo que 1.0) y no se si son compatibles.

En fin las preguntas son claras, ¿que memoría RAM me recomendais para acompañar la que tengo? Y en cuanto a tarjeta gráfica, ¿merece la pena cambiarla? ¿Cuál de las dos cogeríais? ¿Hay alguna mejor similar de precio?

Y sobretodo y más importante, ¿vale la pena actualizar este PC o la placa base y el procesador son demasiado "flojos"? ¿Mejoraría mucho el rendimiento y calidad gráfica?

Espero no haberme enrrollado demasiado. Gracias por la ayuda y un saludo! [bye]
No te vale la pena que actualices, porque esa placa (según la web de msi) no es compatible con los core 2 duo más nuevos(45nm), con lo que a no ser que lo consigas de 2ª mano no vas a poder actualizar. Por otro lado,la cpu que tienes va a frenar al resto del equipo si compras una tarjeta gráfica más potente, así que sin duda toca cambiar.

Reutilizando caja, disco duro, grabadora y fuente por unos 200-250€ lo tienes de nuevo vivito y coleando ;)

Saludos
ademas si el PCI-E es solo 1.0 tendras problemas con las graficas nuevas.
Prueba a vender la placa, memoria, grafica y procesador y con lo que saques añades pasta hasta llegar a unos 300 euros y tienes un ordenador bastante bueno
Vaya que triste, tampoco lo veia yo tan viejo.

Pues si ya estaba perdido, ahora estoy mas. ¿Que tengo que adquirir para "modernizarlo"? ¿Placa base, RAM, procesador? No tengo ni idea.

La placa base por lo que comentais la tengo que cambiar seguro, pero ¿los componentes que tengo en el PC como RAM, procesador, fuente alimentación, lector DVD o disco duro son compatibles con la nueva placa? ¿Que placa me recomendais? ¿Si cambio la placa y le añado RAM mejorará el rendimiento de los juegos con mi Nvidia 7300 GT, o se queda corta igual? ¿Me aconsejais alguna tienda online?

¡¡Cuantas preguntas me pasan por la cabeza!! Perdón si estoy abusando [ginyo]

Un saludo y gracias!
Copper Sollana escribió:Vaya que triste, tampoco lo veia yo tan viejo.

Pues si ya estaba perdido, ahora estoy mas. ¿Que tengo que adquirir para "modernizarlo"? ¿Placa base, RAM, procesador? No tengo ni idea.

La placa base por lo que comentais la tengo que cambiar seguro, pero ¿los componentes que tengo en el PC como RAM, procesador, fuente alimentación, lector DVD o disco duro son compatibles con la nueva placa? ¿Que placa me recomendais? ¿Si cambio la placa y le añado RAM mejorará el rendimiento de los juegos con mi Nvidia 7300 GT, o se queda corta igual? ¿Me aconsejais alguna tienda online?

¡¡Cuantas preguntas me pasan por la cabeza!! Perdón si estoy abusando [ginyo]

Un saludo y gracias!

De cuanta velocidad es la RAM? Si es de 800 se podría aprovechar y comprar un módulo de 2 Gb a 800 o venderla y comprar dos módulos de 2 Gb de 800
Que fuente de alimentación y cuantos vatios tienes?
Si puedes cambia placa base, memoria, si no es de 800 y no quieres comprar los 4 Gb, procesador, gráfica y alomejor la fuente (si no da la potencia necesaria). En cuanto a lector/grabador de dvd, disco duro y caja puedes dejarlos, ya que son compatibles.
Veo que dices que tienes 1Gb de ram y solo un slot libre (es que nadie se ha dado cuenta?)... Si tu placa tiene 4, estas usando 3 para 1Gb? asi que tendras 2x256MB y 1x512Mb, muy mal. Asi solo podras tener 1,5Gb en DC. Como te han dicho no merece la pena actualizar nada, cambia de equipo
NOCIVOX escribió:Veo que dices que tienes 1Gb de ram y solo un slot libre (es que nadie se ha dado cuenta?)... Si tu placa tiene 4, estas usando 3 para 1Gb? asi que tendras 2x256MB y 1x512Mb, muy mal. Asi solo podras tener 1,5Gb en DC. Como te han dicho no merece la pena actualizar nada, cambia de equipo

No entiendo mucho, pero creo que sólo tiene 2 slots para RAM.

De todas formas, ¿hay alguna placa base a la que pueda meterle todo lo que tengo en esta (procesador, RAM, gráfica, etc)?
7 respuestas