¿Me ayudais a actualizar el portatil?

Buenas chavales,

Yo siempre he sido de Ordenadores de sobremesa, pero recientemente me han regalado un portatil AHTEC Signal que tendrá unos 3 años.
Sus especificaciones son demasiado básicas, y sólo me vale prácticamente para navegar...

La cosa es que he investigado un poco y resulta que la base del portatil es bastante decente y se puede actualizar bastante, pero no se nada acerca de cambiar hardware en portatiles, Slots, sockets y demás. Sin darle más vueltas os digo lo que lleva el pc y las ideas que tengo a ver si me podeis guiar un poco. [360º]

Lo que lleva el PC:

512 mb ddr2 667, 4 Slots
Chipset Intel Mobile GM950M
Celeron M 410 (Socket M)
Intel 82801G PCI Express 1X
Disco duro 40Gb

Según he visto por ahí, en Socket M hay Core 2 Duo bastante respetables, la idea es poner uno decente... y ver donde se puede conseguir.
Por otra parte, de 2 a 4 gb de ram ddr2 667, el ordenador puede albergar hasta 4 modulos.
Otro tema es la actualización de la gráfica, el tipo de Slot que llevará (MXM) o lo que sea.
Lo del disco duro supongo que no tendrá mayor problema.

Por Ebay he visto que se pueden conseguir algunas ofertas bastante buenas:
http://shop.ebay.es/merchant/osstore001_W0QQQ5ftrkparmsZ65Q253A12Q257C66Q253A2Q257C39Q253A1Q257C72Q253A1315QQ_ipgZ200QQ_trksidZp3911Q2ec0Q2em14
pero lo que de verdad me preocupa es el tema de encargar un par de componentes y que no vayan por estar limitados para cierta marca, un zócalo distinto en caso de la gráfica o que necesite una actualización de BIOS en caso del procesador.

¿Me echan una manita?

Se les agradece ;)
Dudo que te reconozca mas de 2gb de ram, y no creo que coja ninguna, grafica, menos aun el micro, desde mi punto de vista ampliaria como mucho a 2gb de ram, y si tienes ganas cambiiar hd (yo usaria uno externo)
santxus escribió:Dudo que te reconozca mas de 2gb de ram, y no creo que coja ninguna, grafica, menos aun el micro, desde mi punto de vista ampliaria como mucho a 2gb de ram, y si tienes ganas cambiiar hd (yo usaria uno externo)

Hola Santxus, El Sisoft Sandra me dice que el máximo que admite el pc es de 4 gb de ram.
Acerca de lo de que no se le pueda cambiar gráfica o micro, ¿lo dices por alguna limitacion de la bios o impuesta por el fabricante pese a que sea el mismo socket? Ya te digo que en cuanto a hardware de portatiles ando perdidito.
Si que se puede cambiar la gráfica y el proce...
Proce sabiendo el socket y la gráfica si tiene MXM dish
SexBomb escribió:Si que se puede cambiar la gráfica y el proce...
Proce sabiendo el socket y la gráfica si tiene MXM dish

Hoy me he pasado por Pc box y he comprado 2 gb de ram, que sumados a los 512 que tengo hacen que el pc vaya como un tiro ahora (dentro de lo que cabe).

Según he estado hablando con el chico ahí, ponerle otro micro con Socket M no debería dar mucho problema, quiza actualizar la bios.

Por otra parte, me ha dicho que cree que la gráfica de mi portatil está soldada a la placa, y que no está pesada para ser cambiada, que habría que empezar a desoldar, soldar y demás...

No se si estará soldada, pero no se puede acceder a ella (aparentemente) desde abajo en el PC...

La verdad es que no se nada acerca de los puertos MXM de los portatiles ni si son comunes, o si lo común es que los chips vayan soldados... :-?

¿Vuestra opinion?
4 respuestas