¿ME AFECTARIA EL QUE MI FAMILIA COMPRE UN COCHE PARA RECIBIR BECA?

Buenas a todos.
Mis padres tienen que comprar un coche nuevo, el que tenían se ha averiado y lo necesitan para el trabajo, etc.
Me pregunto si al comprar un coche, me afectaría a la hora de recicir BECA.
La verdad, no tengo ni idea si esto influiiría como para que me la denegaran, pero tal y como están las cosas... no se.
AGRADECERÍA QUE ME AYUDÁSEIS POR FAVOR.
Un saludo.
¿Y qué tiene que ver en qué se gasten tus padres su dinero? Lo que van a mirar son los INGRESOS de la unidad familiar. Que luego esos ingresos se gasten en farlopa o en donarlos a una ONG es irrelevante.

Si teniendo en cuenta los ingresos de toda la familia cumples los requisitos, te la darán, si no, pues no. Eso si todavía siguen existiendo becas de aquí a cinco minutos, porque con los terroristas del gobierno nunca se sabe.
Claro, claro, pero como se adquiere un ''bien material'' tenía dudas si eso podría influir...
Gracias por tu rápida respuesta katxan. ;)
No te preocupes, lo único que miran las becas es lo que se cobra, los miembros de la familia y los bienes inmuebles (si la familia tiene más de una vivienda).
katxan escribió:¿Y qué tiene que ver en qué se gasten tus padres su dinero? Lo que van a mirar son los INGRESOS de la unidad familiar. Que luego esos ingresos se gasten en farlopa o en donarlos a una ONG es irrelevante.

Si teniendo en cuenta los ingresos de toda la familia cumples los requisitos, te la darán, si no, pues no. Eso si todavía siguen existiendo becas de aquí a cinco minutos, porque con los terroristas del gobierno nunca se sabe.

Eso concretamente desgrava [carcajad]
colorin84 escribió:Buenas a todos.
Mis padres tienen que comprar un coche nuevo, el que tenían se ha averiado y lo necesitan para el trabajo, etc.
Me pregunto si al comprar un coche, me afectaría a la hora de recicir BECA.
La verdad, no tengo ni idea si esto influiiría como para que me la denegaran, pero tal y como están las cosas... no se.
AGRADECERÍA QUE ME AYUDÁSEIS POR FAVOR.
Un saludo.

No te preocupes que no tiene nada que ver.
Además, si lo necesitan para el curro estaría sobradamente justificado.
Hombre yo lo tenía hace 8 años y no afectó estando en la universidad, pero ahora no sé si eso te afectaría o no.
Abesol escribió:
katxan escribió:¿Y qué tiene que ver en qué se gasten tus padres su dinero? Lo que van a mirar son los INGRESOS de la unidad familiar. Que luego esos ingresos se gasten en farlopa o en donarlos a una ONG es irrelevante.

Eso concretamente desgrava [carcajad]

Aunque desgrave las becas no suelen tener en cuenta la donacion para la concesion, se suelen basar en los ingresos y el patrimonio de la familia. Si superas los umbrales de rendimientos o de patrimonio ya puedes donar todo lo que quieras y desgravarlo, pero seguiras superandos los umbrales.
7 respuestas