¿Me aconsejáis tablet semi-decente para conectar a PC y hacer anotaciones sobre Videos/Imágenes?

Buenas,

imagino que será posible, pero me gustaría saber qué tablet podría comprar, para una vez conectada al PC, poder hacer anotaciones sobre videos / imágenes, en plan con el rotulador, dibujar líneas, círculos, escribir... sobre un video que esté reproduciendo o una imagen fija (con Adobe Premiere).

Imagino que se podrá hacer, por si alguno sabéis de alguna que merezca la pena.

No quiero ni una mierdecilla de "40 eur" ni una tablet hyper mega pro de "400" eur. No me importa pagar 100 eur o así, si merece la pena para lo que quiero.

Gracias!

EDIT: De momento vi este enlace, andaré investigando hasta que me responda alguien si entiende del tema, gracias de nuevo :)

https://topesdegama.com/listas/gadgets/ ... tos-videos
Antes de buscar modelos tienes que mirar que se pueda hacer lo que quieres, ya sea con apps o haciendo "mirror" de la pantalla a la tablet y usar el lápiz de la tablet como si fuera el ratón.

En tablets de uso genérico, por 100€ descarta el iPad, así que será Android. Si tienes un móvil Android puedes ver si puedes hacer lo que quieres con alguna app de duplicado de pantalla, la tablet es igual pero más grande.

Luego lo que sí tienes son tabletas de dibujo con pantalla que están hechas para lo que buscas y en esencia son una segunda pantalla con un lápiz de precisión, por 100€ no creo que haya nada pero por 200€ hay bastantes cosas.
mocelet escribió:Antes de buscar modelos tienes que mirar que se pueda hacer lo que quieres, ya sea con apps o haciendo "mirror" de la pantalla a la tablet y usar el lápiz de la tablet como si fuera el ratón.

En tablets de uso genérico, por 100€ descarta el iPad, así que será Android. Si tienes un móvil Android puedes ver si puedes hacer lo que quieres con alguna app de duplicado de pantalla, la tablet es igual pero más grande.

Luego lo que sí tienes son tabletas de dibujo con pantalla que están hechas para lo que buscas y en esencia son una segunda pantalla con un lápiz de precisión, por 100€ no creo que haya nada pero por 200€ hay bastantes cosas.


Ok gracias, echaré un vistazo.

A ver, los iPad me flipan, pero mirando por Google ves a gente que lo usa con Adobe Premiere, otros que dicen que no te cojas eso para editar video y otro que el que más merece la pena es el iPad Air, antes que el Pro (11" preferible, según decía uno, que el más grande ya es demasiado).

Así que ando ahí a ver qué elijo.

Tengo iPhone, así que con el mvl descartado y prefiero algo más grande, de ahí lo de la Tablet.

Sería ya digo, para cargar el video en la tablet y meter edición rollo marcar lo que sea con el "rotulador", rollo pizarra baloncesto para marcar jugadas, por explicarlo de alguna manera, aunque no tenga nada que ver con eso [sonrisa]
DarkMessiah escribió:Sería ya digo, para cargar el video en la tablet y meter edición rollo marcar lo que sea con el "rotulador", rollo pizarra baloncesto para marcar jugadas, por explicarlo de alguna manera, aunque no tenga nada que ver con eso [sonrisa]


Entiendo, con el texto original del post entendí otra cosa completamente distinta:

una vez conectada al PC, poder hacer anotaciones sobre videos / imágenes


Entendí que querías usarla de tableta gráfica, de modo que los programas de edición estén en el PC y la tablet solo la usaras simulando un ratón.

En ese caso estás a expensas de las apps que haya, así que nuevamente, antes buscaría las apps, ya sean para Android o iOS, y luego ya decides el modelo.
3 respuestas